El mejor protector de carbono es el de la marca OSIRO, pero no es fácil de encontrar (que yo sepa sólo lo venden en el concesionario GG de Ponferrada ( DARIO FERNANDEZ GOMEZ, Avda. Galicia, 136. 24400 - PONFERRADA. Tf: 987 424679. Fax: 987 409435)
Aunque el más fácil de conseguir, es el de Carbono Racing, más barato, cubre menos, más fino que que tienen muy buen resultado
Para mí el cubrescape de carbono para mi es imprescindible en un 2T si no quieres pasarte la vida llevandolo a reparar....por cada caída tonta a 2 por hora que tengas.
Protege y mucho...yo lo llevo desde el primer día, y tengo el escape practicamente como cuando lo estrené...con algunos arañazos y poco más...en casi 3 años de cientos de salidas y de oxtiones contra las piedras.
Obviamente no es la panacea ni es irrompible ...ni puede serlo...a ver, moto de al menos 110 kg más un jabalí de otro 90 kg encima, para proteger un escape de chapa de unas decimas de espesor...contra pedrolos de granito del güeno????? ...claro está que tarde o temprano lo cascas y te llevas parte del escape por delante, pero después de haberte quitado muchos muchos muchos posibles abollones.
Para que haga su función , debe ser a medida del escape, e ir colocado correctamente, a la distancia que marcan los soportes de las abrazaderas, que es más o menos medio cm, no a 3 cm ni tocando la chapa...así no vale para nada pq acumula barro, suena y ademas rompe pq le permites flexar.
No es la purga San Benito, pero es LO MEJOR que hay para proteger el fragil escape de las 2T ...y para gustos los colores, a mí me encanta como queda y sobre todo me da seguridad cuando voy entre piedras, que es lo que hace falta...puede ser feo para algunos, pero más lo es un escape lleno de abolladuras, raspones y golpes ¿no?
Lo único que hay que hacer de vez en cuando es apretar las abrazaderas o cambiarlas si es necesario para que aprieten bien y no vibre.
También es cierto que Carbono Racing los ha ido haciendo más finos y más frágiles, por suerte el mio es de los "antiguos" y es el doble de grueso que los que venden ahora y por lo tanto aguanta más.
En otras 2T llevé raspas, cuando aún no existían los de carbono, y a mi me parece que no servían para nada a parte de hacer ruido y ser un recogedero de mierda y de ramas..pero de proteger, naranjas de la china