¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By MarcoRaGa
Hola, alguien podria decirme la intensidad que sale del regulador de luces. Imagino que sera la misma que llege al piloto trasero.
Un saludo y gracias
By petaicetas
:o Intensidad en amperios? no se esactamente cuantos amp. salen pero si se decirte que la intensidad es la misma en todo el circuito, que la corriente que sale es alterna, y que la rectifica el rectificador que va en la tija de direccion.

Si me especificas un poco lo que quieres saber te puedo indicar.
Hace poco he tenido que fabricarme una instalacion electrica nueva partiendo de cero patatero.

Un saludo
By ali-g
Hola , la intensidad que pasa por el regulador es la suma de todo lo que este funcionando en ese momento ( luces , intermitentes , etc... ) si tienes todo apagado la intensidad es cero .
No se si sera la tension lo que quieres saber que ese valor si que es constante.
By .moved
Hola.
si lo preguntas porque se te funden todas las bombillas es el regulador ,cambialo.
By MarcoRaGa
no, quiero saber la intensidad porque un amigo me esta haciendo un piloto de diodos led y necesita ese dato. Me refiero a las luces encendidas, claro.
By FerSG
La intensidad no la puedes saber, depende de la carga que le pongas. Es decir, si le pones una bombilla de 5W pasará 10 veces menos intensidad que si le pones una bombilla de 50W. Si le pones un piloto de leds, el consumo será mucho menor que con la bombilla habitual.

Recuerda que Potencia es igual a Voltaje por Intensidad. (P=V·I) :wink:

Yo hice un piloto de diodos y no me funcionó, porque la corriente no es contínua, es alterna muy chunga, yo creo que no pasa por ningún tipo de rectificador.

Si tu amigo consigue que funcione, me pasas los datos. :wink: :)
By FSI EVO
Estoy en el mismo caso que fersg, yo hice varios prototipos, alguno me llego a funcionar, pero a las pocas salidas fundia.
A lo último le meti un osciloscopio, y ya sabia porque no funcionaba, la tension es una especie de alterna rectificada, muy chunga muy chunga y se come todo regulador que metas, es una guarreria mu mala la que sale por ahi.

Al poco le meti el piloto de leds de la marca acerbis y tambien lo acabo petando, y volvi a probar con un piloto leds de la marca DRC racing, y curiosamente no sólo es que no haya petado (toco madera), es que va de cojones, dando una luz esplendida, tanto en posicion como en freno :lol: :lol:

En cualquier caso, para que se lo comentes a tu amigo, teoricamente lo que sale de ahi es un +12VDC con la moto acelerada, al ralenti apenas llega a +6VDC
By MarcoRaGa
Gracias, se lo comentare haber si le sirve como referencia.
By FerSG
¿El de DRC te funciona y el anterior no? ¿Te has fijado si lleva algún tipo de electrónica?
Yo llevo el Hebo de serie, ni siquiera el racing, así que lo mismo me doy un caprichito.

¿Dónde? ¿Cuanto? :roll:

El de leds que hice yo daba una luz cojonuda enchufado a una fuente de 12V CC (casi me quedo ciego cdo lo probé) :roll:. Al ralentí funcionaba, pero en cuento dabas un poco de gas a tomar por culo. Probé subiéndole la resistencia y nada, le puse un potenciómetro para poder regularlo y con 200ohmnios extra, que al ralentí casi no lucía, seguía pasando lo mismo. Así que deducí que la señal eléctrica era una puta basura, y así parece que es.
By FSI EVO
FerSG escribió:¿El de DRC te funciona y el anterior no? ¿Te has fijado si lleva algún tipo de electrónica?
Yo llevo el Hebo de serie, ni siquiera el racing, así que lo mismo me doy un caprichito.

¿Dónde? ¿Cuanto? :roll:

El de leds que hice yo daba una luz cojonuda enchufado a una fuente de 12V CC (casi me quedo ciego cdo lo probé) :roll:. Al ralentí funcionaba, pero en cuento dabas un poco de gas a tomar por culo. Probé subiéndole la resistencia y nada, le puse un potenciómetro para poder regularlo y con 200ohmnios extra, que al ralentí casi no lucía, seguía pasando lo mismo. Así que deducí que la señal eléctrica era una puta basura, y así parece que es.
Sip, el de DRC me funciona que da gusto y llevo con él casi un añito, no lo he abierto porque creo que va sellado, de todas formas lo coloqué y como funciona no me he complicado la vida en hacer experimentos.
Lo compré en tsunami-racing, unos 35-40 euros.

Yo al final coloqué un diodo a la entrada para evitar los pulsos negativos, que es lo que jodía al regulador, y asi si funcionaba bien, lo llevé durante unas cuantas salidas, pero estéticamente por fuera seguía siendo igual de feo y ya a lo último las patillas del regulador estaban pendientes de un hilo por culpa de las vibraciones, por lo que ya estaba empezando a fallar, asi que fue cuando probé el leds de acerbis, y despues cuando se me petó, compré el de DRC y ahora creo que si, este ya es el definitivo.

Saludos.
By robsie
Hola.
Yo he puesto un acerbis hace casi un año y ne va perfecto.

Antes de instalarlo observe que la corriente no era continua, es una especie de alterna semirectificada con muchas puntas.
Para proteger el piloto de Leds, le puse dos pequeños puentes de de diodos. Uno para la posicion y otro para el freno.

Me va muy bien.
By cachorro
buenas, yo lo que hice fue coger una tercera luz de freno de un coche en un desguace y desmonte, esta constaba de de cinco segmentos de de 6 lez cada uno, cortar cada segmento fijandome donde tomar la corriente y lo monte en el piloto orijinal vaciado antes, llevare unos 1000 cm con el y mi ermano con otro haciendo lo mismo unos 600 y bien, en breve lo desmontare y sacare datos para si alguien lo quiere hacer artesanal pero adelanto que es como el mecanismo de un chupete, 6 led y una resistencia, ni circuito integrado, ni diodo. en breve a ver si preparo un brico y doy datos
saludos :wink: