¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#402538
En primer lugar unas birritas a todos y un saludo.

El tema es que con 1000 km la moto (EC 250 2007) pierde aceite. no excesivamente, por la barra izquierda, la de la pinza de freno. Bien pues seguramente con limpiar el reten con un negativo como he leido por aqui se solucione y si no pues se lo cambio. Pero lo que me preocupa es que al comprovar la holgura de las barras he notado que tenian un poco las 2 barras. Se que si un reten se estropea puede ser porque los casquillos esten mal por eso quiero saber, y creo que seria interesante para demas novatos que cuando un reten re rompe puede ser por culpa de la excesiva holgura de los casquillos, ¿¿¿CUANTA HOLGURA DEBE TENER UNA BARRA QUE ESTE EN CONDICIONES NORMALES???? Se que algo siempre tienen que tener no??? Cuanto seria lo normal, 1mm para cada lado, 2 mm, 0mm, cuanto???

Estoy bastante mosqueado porque a una horquilla con 1000 km no deverian de cambiarsele los casquillos.

Bueno amigos pues un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By .moved
#402569
Makiver, ¿has limpiado retenes y siguen tirando aceite o por el contrario, todavía no has limpiado.... ????

Con sólo 1000 km, la limpieza debería ser suficiente.

Holgura: creo que me pasa lo mismo. Con la horquilla totalmente estirada (moto en caballete) muevo la horquilla sujetándola de las puntas inferiores hacia delante y hacia atrás y tienen holgura !!!!! Creo que no llega a 0.5mm pero ¿no debería ser casi cero???

Entiendo que al estar estirada del todo, los dos casquillos de fricción quedan muy cerca el uno del otro y que cualquier mínima holgura se "amplifica" en el extremo de la horquilla PERO es algo que no había visto en otras horquilllas y no se si es porque no me habia fijado nunca o si es por que mis casquillos de fricción están muy gastados (mi moto tambíen tiene solo 1000km de enduro tranquilo!!!)

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#402573
Hola,

Esa holgura (siempre que sea poca) es totalmente normal, y de hecho, las horquilla que mejor van, son las que tienen algo de holgura (p.e. las WP de 48 KTM, es uno de los problemas que tienen, excesivo ajuste, que hacen que pierdan suavidad en el primer recorrido). Tened en cuenta que cuando la horquilla se calienta (que lo hace) las piezas se dilatan (la mayoría de aluminio) y las holguras se corrigen en parte, sino griparían (como los rodamientos, por ejemplo)

Mañana te doy el dato de cuanta holgura es "normal" (medida en las puntas y con horquilla estirada)

Limpia bien el retén con el negativo y a correrrrrrrrrrrrrrr

Saludos
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#402583
Muchisimass gracias a los dos. He mirado y limpiare los retenes con un negativo aver que tal y cuando TBO me ponga las medidas normales de holgura lo mirare.

Venga, gracias a los dos y GASSSSSS.

P.D. Unasin""holguras""porfavor se que algo de holgura deven tener pero no se hasta que punto se considera normal.
By tosaku
#402587
Los problemas en los retenes pueden estar causados por varios motivos, primero mira que las barras no tengan aristas causadas por algun golpe, si esto ocurre aunque pongas otro retén se volverá a cascar.

Cuanto mas limpios los tengas mas te durarán, salca el guardapolvo y limpialos yo además siempre les pongo 6 en 1 y relleno el guardapolvo con un poco de grasa para rodamientos, siempre me ha ido bien y no suelo tener que cambiar muy a menudo los retenes.

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#402659
Vengo ahora mismo de hablar con un amigo preparador de suspensiones: confirmo lo dicho, las horquillas que mejor van son las que tienen holgura. En la Marzocchi incluso sin estrenar ya tiene 0.5-0.8 mm bien medido en la punta (con un comparador)

En la Marzocchi hasta 1.5 mm se consideran normales, y hay horquillas de japos que incluso tienen más.

Saludos
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#402666
Gracias TBO me acabas de quitar un peso de encima ya que tener los casquillos "fodidos" con solo 1000km pues....

Enga un saludo.

P.D. TBO si no quieres tener una horquilla aspera para que te pasas al LADO OSCURO :twisted: :twisted: , me parece increible que teniendo caviar te pases al chope :D :D :D . Un saludo TBO.
Avatar de Usuario
By TBO
#402672
MaKiVeR escribió: P.D. TBO si no quieres tener una horquilla aspera para que te pasas al LADO OSCURO :twisted: :twisted: , me parece increible que teniendo caviar te pases al chope :D :D :D . Un saludo TBO.
Pues pq el hombre vive de más cosas además de la horquilla ;) Además es áspera sólo en el primer recorrido, el resto es una horquilla acojonante....y está totalmente de serie y sólo 700 km; cuando le meta mano será otro cantar ;)
Avatar de Usuario
By .moved
#402693
¿Está totalmente de serie??????????? Pues juraría haber leído que le cambiaste el nivel de aceite y aumentaste el SAG .... :shock: :shock:

¿Le vas a instalar lo del grifo del aire?

Curioso que es uno oiga.... :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#402697
Sí Paco, es de SERIE, pero ¿qué más da mí horquilla???????:

- No he cambiado el aceite
- No he tocado ni válvulas, casquillos, precargas ni muelles
- El SAG no lo he tocado, ha aumentado él solito con el uso como es lógico
- El nivel de aceite lo he reducido dentro de lo que recomienda KTM: la horquilla puede venir con un nivel de entre 120 y 150 mm, y la mía como venía con 120, lo dejé en 150....nada más!

Para mi sigue siendo una horquilla de serie, y si la he mencionado es por me han preguntado y porque esa horquilla tiene muchas posibilidades, hay mucho que tocar y que aprender y pensaba que resultaría interesante compartirlo aquí, en vista de los "enemil" mensajes que hay sobre los "problemas" de horquillas de las GG.

Lo único que le voy a hacer de momento es seguir disfrutándola y rodandola...más adelante ya veremos (todo es mejorable)

Por cierto, puesto a contar cosas, no hay mejor horquilla DE SERIE en el mercado que las Showa (ni Ohlins ni leches): desde que la estrenas es suave, progresiva, ni dura ni blanda, bien hecha, bien acabada, regulaciones extraordinarias y encima por dentro es una maravilla (es como un amortiguador escala pero el muelle dentro y en vez de nitrógeno, aire cuya presión es regulada por una válvula y un muelle)...si habéis probado una Honda o Suzuki de las últimas sabéis lo que os estoy diciendo.

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#402833
Totalmente de acuerdo con lo de la Showa. Por algo será que las Hondas son más caras que las GG...... pero bueno, a mi, personalmente, no me merece la diferencia de precio. Repito, opinión personal.

Hablando de GG, ¿como cojones es posible que haya probado hoy dos GG del 06 como la mía, con 300 y 500km (o sea apenas rodadas) y la horquilla vaya super suave en el primer tercio???????????

¿Cosas de GG?

Desmontaré todo a ver si veo algo raro o termino de cagarla....

¿Qué casquillos de fricción me recomendáis? y los retenes, ¿los originales también??? Es lo único que creo puede influir en ese tacto de sensibilidad que busco.

Saludos