¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
:cry: Buenas amigos, como ya he comentado en otras ocasiones tengo una 125"tm" y ultimamente he observado que junto con el ruido del motor le acompaña un silvido metalico.
He revisado el embrague y esta perfecto, y el aceite del motor sale muy limpio, no hay restos de desgaste escesivo.
ES algo normal? o por el contrario me esta indicando desgaste de rodamientos del cigueñal, o es la viela? la verdad que apenas vibra.

Gracias de antemano y un saludo :wink:
By .moved
Con el punto muerto puesto y el embrague cojido, ¿te hace el mismo ruido?

Por supuesto, has echado aceite a la gasolina, verdad?? Seguro????

Holgura o rodamientos cascados?? Quita la tapa del encendido he intenta (con el motor parado claro está) mover el plato magnético hacia arriba y hacia abajo intentando detectar holguras de ese lado. En el caso de que ese lado esté bien pero que sea el otro extremo del cigueñal el que tenga holgura, tendría que desmontar el lado del embrague y hacer lo mismo moviendo el cigúeñal.

¿algun segmento roto?? podría ser....

En fin, cuidado con los ruidos raros que aparecen de repente...

Suerte
By petaicetas
:) Gracias por tu respuesta! Si le echo aceite al 2% y lo de comprobar el lado del encendido lo hice y no tiene olgura. tendre que mirar el lado de la valvula de escape por curiosidad, pero tal y como estaba la moto cuando llegó a mis manos todo apunta a que tenga tocado algun rodamiento.
De todas formas lo del embrague lo tengo que mirar porque este fin de semana empece a cambiarle los discos y los muelles que estaban gastados y todavia no la he montado.

Segmentos, los descarto te acaban enganchando el piston, y la moto va igual de compresion.

El ruido es un cascabeleo que pasa a suave grillo con las revoluciones...
By Zandis
yo en los ciclomotores (mecanica bastante parecida) cuando se escuxaba ese cascabeleo y luego como un grillo cuando subes de rpm, los rodas del cigueñal estaban sentenciados. Mira a ver el lado del embrage, xro el q normalmente se jode antes es el del encendido. A poco q se mueva hay que cambiarlo, no sale muy caro si lo sabes hacer tu. Yo lo cambiaría, e iría más tranquilo. Un saludo
By petaicetas
:) Gracias por tu respuesta Zandis ya me estoy aclarando bastante mira que no queria abrir el motor y al final me va a tocar abrirlo entero.

La moto ha estado mucho tiempo parada en la intemperie, tenia humedad hasta en la camara del amortiguador trasero, imaginate.

Ahora veremos si me sirven repuestos de una moto tan vieja,que con los chiclés no he tenido suerte y al final me los he fabricao yo...mu fuerte!
:wink: Gracias a todos!!
By TBO
Hola,

Generalmente, cuando los rodamientos se van, suena un zumbido "sordo", más que un silbido metálico...aunque explicar estas cosas por escrito es chungooooooooo.

Saludos
By petaicetas
:) Ya te digo TBO, si que es chungo hablar de ruidos cada uno lo interpreta a su manera.
El tema es que no es un ruido sordo como me describes, y yo tengo la duda de que sea un ruido caracteristico de este motor, es un ruido suave
(griiiiiiii) la verdad es que no he visto mas motos como la mia para poder comparar.
Cuando se aprecia es cuando el motor esta de medio regimen en adelante. :roll:

Quizas sea el ruido caracteristico de estos motores, la yamaha que tenia antes y la 250 que tengo no lo hacen desdeluego.

Gracias y un saludo!!
By agostosan
Lo siento, pero tengo la bola de cristal sin pilas... :wink: