¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By challenger
Bueno os comento un tema que nos sucedió este finde cuando íbamos de ruta unos colegas y yo....

El caso es que íbamos comparando motores con diferente carburación, y claro, uno prueba la de uno, uno la de otro y así. Al probar una de las gasgas me di cuenta de que la moto no iba estable del todo, especialmente en curvas, me bajé de la moto y empezé a mirar y cuando me da por mover la rueda veo ¡que tiene holgura! Al principio pensé que era tema de rodamientos pero parecía estar todo ok.

Al llegar a casa y mirar detenidamente vimos que la holgura procedía de las bieletas, además de estar flojos los tornillos que sujetaban todo el sistema. Le dimos un apretón y mejoró bastante pero sigue moviéndose todavía un poco,

¿es esto normal?
¿qué se debe hacer?

Perdón por el tostón.

Saludos y +++gas
By MaKiVeR
HOLA challenger. :D

Pues primero deveriais comprovar si el eje del basculante esta bien apretado asi como los rodamientos del basculante.

Y segundo y desmontar bieletas y comprovar el estado de retenes y rodamientos y si es necesario pues sustituirlos por otros nuevos :( . Esto deveriais SOLUCIONARLO CUANTO ANTES :!: :!: ya que de no ser asi puede ocasionar daños graves como deformar la cuna donde asienta el rodamiento (esto es muy dificil solo se da en casos extremos, pero puede suceder) lo que si que seria una averia grave.

Bueno pues espero haberte ayudado, un saludo de MaKiVeR.

GASSSSSSSSSS
By challenger
En referencia al basculante, tras analizarlo bien, estoy casi convencido de que es algo excluivo de las bieletas.
Hago lo siguiente; con la patilla puesta, levanto la moto de la rueda trasera y la dejo caer muy lentamente, así se aprecia claramente que tienen juego las bieletas así como el asiento con el muelle.
Lo que no sé es si apretando bien se solventaría el problema, o por el contrario habría que sustituir.
El caso es que nunca he desmontado esto y no sé como va (q lleva bieletas, rodamientos, casquillos???), y mi compi pues ni idea de "enredar".

saludossss
By tosaku
Por lo que cuentas debes tener muy mal los rodamientos, los de la gas gas aún no los he desmontado nunca pero suelen ser casquillos de agujas y el la union con el amortiguador uno esferico.
No es nada raro que ni encuentres las agujas al desmontarlos y en su lugar veas una mezcla de oxido y barro, a mi me pasó con una Kx que compré de segunda mano los casquillos se deshacían con los dedos.
Lo mejor es desmontar el basculante y verificar los ejes y casquillos, no es muy complicado, mas jodido es colocar y sacar los casquillos pues necesitaras algun útil y mas si no salen enteros.

Saludos,
By challenger
Ok lo tendré en cuenta.

Una cosita, ¿¿si anda así un tiempo le podría pasar algo o ya no empeora más??

Muchas gracias a todos :wink: :wink: :wink:
By Technics_djm600
Yo no esperaria y lo desarmaria no tiene nada lo que mas tardas es en quitar plastics deposito y subchasis pero luego eso lo sueltas todo lo vigilas como esta y lo sustituyes es hace falta.Llevas un guardapolvos y luego un rodamiento de agujas que lo puedes sacar con el alargador de una llave de carraca dando unos golpes si le alicas algo de calor antes para que dilate sela mejor aplica calor a lo que es la bieleta no al rodamiento de aguja... ten cuidado al apretar el tornillo del amortiguador es de aluminio y se puede pasar facil.saludos