¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Zandis
si yo venia a preguntar eso, que donde estaba el limite... Supongo que si te pasas al hacer un exceso de presión pierda aceite por los retenes. Haber si alguien nos resuelve nuestra duda. Un saludo
By juankinen
No he aguantado más y he salido a probar suspensiones a una zona conocida, unos 4 km de subida y bajada con un poco de todo; peraltes con apoyo, piedra suelta al final, piedras con mucho vivo en subida con mucho gas y reguerones profundos y una zona de baches pequeños seguidos, esto tiene un nombre pero no se cual es.
Antes he estado leyendo en el foro todo lo relacionado con reglaje de suspensiones y he mirado en la hemeroteca las pruebas relacionadas con las GG 250 o 300.
La primera impresión es que los que prueban las motos o son de un nivel de pilotaje muy diferente o pesan muchos kilos de diferencia. He sacado una comparativa de diferentes pruebas del mocoverde y cada una es de un padre.
  • Amortiguador Orquilla
    Comp 8 Reb 16 Comp 14 Reb 12 10/2004
    Comp 9 Reb 15 Comp 14 Reb 12 4/2005
    Comp 12 Reb 30 Comp 12 Reb 12 9/2005
    Comp 14 Reb 28 Comp 12 Reb 12 4/2006
¿como se pone un a hoja excel? espero que se entienda, los datos son de compresion y rebote de omortiguador y compresion y rebote de orquilla y el dato siguient es la fecha del motoverde en que están las pruebas.

En los reglajes de la orquilla marzochi hay consenso pero en el amortiguador no, he probado todos y luego algunos que se recomendaban en el foro, no los pongo todos pero he probado los cuatro anteriores y 5 más.

Al final he dejado los siguientes:

Orquilla:
Comp. 18
Rebot 26

Amortiguador:
Comp.10
Rebot. 26

Es lo más equilibrado que he conseguido entre que absorba bien los baches, que traccione bien y que no canse los brazos.

Esto es teniendo en cuente que la orquilla lleva SAE 2,5 y que el SAG trasero está en 108mm.

Ahora las preguntas, sobre todo a Puntxa que lleva ohlins adelante y a TBO que les gusta esto de la puesta a punto. ¿Qué configuración lleváis vosotros sobre todo Puntxa en la orquilla y ambos en el amortiguador?
By .moved
Juankinen,

He leído tres veces tu mensaje y no me queda claro si has notado mucho o poco el cambio con SAE 2,5 independientemente de los cliks que a mi gusto llevas muchos en rebote - yo llevo 12 en Marzocchi 2006 -.

O sea, ¿se nota mucho el cambio de aciete poniendo un 2,5??????

Gracias por tus comentarios
By juankinen
Por fin tengo la solución a mi problema, al final no era una cosa sólo sino un conjunto de cosas.
Lo primero el SAG trasero que estaba muy mal para mi peso.
En origen:
SAG sin piloto 48 mm
SAG con piloto 129 mm

Se ha quedado en:
SAG sin piloto 30 mm
SAG con piloto 108 mm

Lo segundo el ajuste del amortiguador que ya no valían los tarados anteriores, la verdad que tras probar una EC 250 de un amigo que pesa lo mismo que yo y que va de PM le he copiado los mismos.

Comp baja vel 7 clic
Comp alta vel 2 vueltas
Rebote 13 clic

Y ahora la orquilla que es la que más guerra me ha dado, tras haberle cambiado el aceite a SAE 2,5 no encontraba el tarado adecuado; GRACIAS desde aquí a Puntxa por que al final he probado varias combinaciones y la que me has dado es la mejor, compresión al mínimo 25 clic abierto y rebote 6 clic partiendo en los dos casos desde el tope y girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Acabo de hacer esta tarde unos 50km por una zona habitual y muy conocida con un poco de todo y estoy encantado, es suave se traga todo y no me machaca como antes y con ese rebote va muy bien. Hay que tener en cuenta que con esa densidad (mas fluido) el rebote no es tan lento como parece y con la compresión al mínimo se disimula la dureza del muelle.
He pillado un cacho escalón en bajada que creí que me descabalgaba y no ha perdido la compostura.
Yo lo recomiendo en mi humilde opinión a los que tengan esta orquilla.