¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
Como esto va de aceites y llevo unos cuantos días (o semanas) sin dormir con lo del aceite de la horquilla pregunto:

¿Quien lleva SAE 2.5 en su horquilla???

¿AJS (Angel): sigues poniendo SAE 2.5?? Va bien???

Yo le he puesto SAE 5 y va mejor (para lo que hago) pero estoy considerando muy seriamente comerme a su mujer.... perdón, esto es de una película, se me ha ido la olla. Quiería decir que estoy considerando poner 2.5 pero eso, si alguien lo lleva, que nos cuente que tal le va...

Gracias, Saludos.
By TBO
NO conozco a nadie con GG que lleve 2.5, y sino recuerdo mal, AJS tiene KTM desde hace tiempo ...en KTM sí es habitual montar SAE 2.5 para ganar suavidad en el primer recorrido, que es el más "aspero" en las WP de 48 que llevan

Sorry :oops:
By .moved
Pronto conocerás a alguien con SAE 2.5 en una GG :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

MUY PRONTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
By challenger
Perdonad, he estado leyendo el post porque quiero empaparme un poco sobre el tema de las suspensiones que estoy un poco pegado y me han surgido varias dudas:

- ¿Qué pasa si no le sacamos el aire a las horquillas? Yo nunca lo hago :?

- Un día se me fugó aceite por la barra izquierda al tener sucio el retén y no lo he rellenado ¿puedo seguir así? (no he notado mucha diferencia).

+++gas
By TBO
Hola,

El aire hay que sacarlo por dos motivos:

- Se acumula aire a presión (debido a la temperatura, ley de Boile-Mariotte y demás gaitas) y hace de "muelle", por lo tanto la suspensión se vuelve más dura, y menos suave.

- Ese exceso de aire a presión, puede romper los retenes y hacer que pierda aceite por éstos.

En cuanto a la perdida de aceite, pues si eres purista, deberías al menos medir el nivel de las dos barras para ver cuanto has perdido e igualarlas (en este mensaje se explica como hacerlo, sobre las barras de mí KTM, pero es igual para todas las horquillas invertidas: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21339 )....si es poco, es decir, no se ha desparramado por todas partes (el aceite es como la sangre, muy escandaloso, y 10 cm3 ya te lian la de dios), olvídalo siempre y cuando no siga perdiendo.

Saludos
By challenger
Ok, muchas gracias.

Con respecto a la pérdida es algo insignificante, visto lo visto.

Referente al aire acumulado, veré que puedo hacer, como hacerlo y demás aunque no he notado sensación de dureza, es más, están super cómodas.

Me voy a mirar el post que me has puesto y luego comento.
:wink: :wink: :wink:
By MaKiVeR
Hola a todos, y unas birritas. No se si es el mejor post para preguntar esto pero es que hay tantos que tratan este tema que... bueno si pensais que lo deveria esponer en otro mas apropiado decidmelo; graciasss. :D :D

Pues mirad, peso unos 65 kilos y tengo a ec 250 2007, el caso es que me gusta hacer un poco de cross :lol: y en los saltos noto que la horquilla me hace topes y no es que los saltos sean demasiado grandes :shock: , me imagino que de atras tambien debe hacer topes aunque no suene ya que lleva la goma que amortigua al final de la barra. Se que es casi imposible que los mismos reglajes valgan para cross (claro esta el nivel es de aficionado, vamos 4 saltitos) y para enduro (subir trialeras, rayas, etc) pero que podria hacer para que no me hiciese topes en los circuitos de cross pero que tampoco sea (la moto) "un palo" :? y que este blandita para no fatigate los brazos al hacer enduro?? es posible esto??

Si alguno de vosotros usa la moto para lo mismo que yo, es decir algo de circuitos de cross y enduro del bueno :D podria por favor comunicarme los reglajes que lleva en la horquilla y en el amortiguador trasero?? Seria genial encontrar los reglajes intermedios entre cross y enduro no?

Bueno amigos perdonad por el ladrillo pero esque me pongo a escribir y no paro. GRACIAS DE ANTEMANO.

GASSSSS :D :D
By TBO
Hola,

Esa horquilla no está pensada para MX, está claro....lo único que puedes ahcer para no perder "calidad" haciendo enduro, es usar las regulaciones de horquilla y amortiguador, es decir, aprendete unos reglajes "buenos" de enduro, y cuando vayas al circuito, coges tu destornillador y la regulas para MX....sobre todo tendrás que cerrar la compresión delante y detrás.

Sino, aumentar el nivel de aceite, usar uno más denso, etc...pero todo eso influye después para cuando vayas de enduro

Saludos
By carlinhos
Hola Makiver,

yo tambien hago enduro de trialeras y Mx light, auque a veces te picas y acabas saltando más de lo recomendable para la GG, peso 92Kg y te puedo decir que encajando bien los saltos me comprime casi a tope pero no me llega a hacer topes, no obstante de atrás pese a tener la goma noto como me hace algún tope, lo que me hace aminorar la marcha.

Yo te recomendaría aumentar simplemente el nivel, eso no te va a influir mucho en la primera parte del recorrido y si te evita topes, si no es suficiente prueba con otro aceite más denso... mi gg es 06 y noto las suspensiones más duras que en las 04 por ejemplo, imagino que hay cambios en las suspensiones.

No sé de memoria los reglajes que tengo pero para mi gusto y mi pilotaje van de coña!!
By Zandis
el amortiguador trasero, apretando la tuerca de alta compresion no se endurecería?. Las horquillas con unos muelles 4.5 estarían muy duras para endurear?. Yo hago sobretodo senderos, no muxas trialeras (xq no hay... por lastima) y alguna que otra pista.Xro de vez en cuando si que me meto en circuitos de cross
By Pedrete
Para dar algunos saltillos lo mejor es apretar unos buenos clicks, como ha dicho TBO. Con eso, teniendo cuidado en los aterrizajes, no se deberían hacer topes pesando 65-75 kilos.

Lo bueno de variar solo los clicks es que al terminar de montar en el circuito, puedes dejar la moto como estaba antes, lista para hacer enduro.

A veces vamos algunos endureros a rodar a un circuito que está cerca de Madrid (El Molar). Tiene algunos saltos pequeños y alguno grande. Los grandes no los hacemos porque se nos manchan los calzoncillos :lol: . Para los otros, apretamos todo 6 clicks. No es una solución muy técnica, pero para nuestro nivel pachanguero funciona. Lo pasamos bien, no hacemos topes, y al terminar volvemos a dejar la moto con reglajes de enduro.

Respecto al tema del aire en la horquilla, es algo que te hace sentirte un maniático. Pero en cuanto te pones en plan fino, detectas enseguida el aire y vas en la moto deseando parar a quitarlo. La sensación es de dureza en la primera parte del recorrido de la suspensión delantera. Es como si llevaras la rueda de alante con mucha presión. Se nota en los senderos con piedras. A veces es pura obsesión. Lo mejor es ponerse unos pulsadores, a los que puedes dar con el dedo, sin herramientas. Ojo con hacerlo con la horquilla comprimida, aunque sea un poco.

Saludos
By Zandis
El problema esq yo peso 80 kilazos mas ropa mas equipacion, q no se cuanto pesara xro ahora en invierno un pocazo. Tp esq vuele a lo mc grath xro si e exo algun tope y por eso preguntaba. Para acer enduro estoy contentisimo como tengo las amortiguaciones, se lo tragan todo sin hacer ningun extraño, gracias a los consejos de esta web 8) . Pero mi duda es esa, a ver si me exais una mano. Un saludo
By MaKiVeR
hola amigos, gracias por vuestro interes y colaboracion, me podriais especificar por favor con detalles los reglajes que llevais para MX :twisted: y para ENDURO :D os lo agradeceria muxo. saludos Y NO SALTEIS MUXO PEGAREIS TOPE
By MaKiVeR
Hola amigos, unas birritas.

El tema es que la horquilla me hace topes entonces he decidido echarle mas aceite, para que se endurezca el final del recorrido de la horquilla. Pero mis dudas son:

1º cuanto,mas o menos,debo echarle?

2º la moto es 2007 y tiene el aceite de la casa, le puedo echar cualquier otra marca siempre que sea de la misma densidad?

3º me podriais indicar que marca y densidad de aceite es el de la horquilla de mimoto?

Nada mas y GRACIAS A TODOS por este foro, de verdad que se aprende mucho.

Un saludo y GASSSSS.[/list]
By Zandis
Hola amigos, unas birritas.

El tema es que la horquilla me hace topes entonces he decidido echarle mas aceite, para que se endurezca el final del recorrido de la horquilla. Pero mis dudas son:

1º cuanto,mas o menos,debo echarle?

2º la moto es 2007 y tiene el aceite de la casa, le puedo echar cualquier otra marca siempre que sea de la misma densidad?

3º me podriais indicar que marca y densidad de aceite es el de la horquilla de mimoto?

Nada mas y GRACIAS A TODOS por este foro, de verdad que se aprende mucho.
A ver si podeis resolver la duda de nuestro compañero que a mi tb me interesa, un saludo y gracias.
By TBO
Hola Zandis,

Yo antes de echar más aceite, medería el nivel que llevas de serie, pq es fácil que venga mal.

Para saber como medirlo, mira este mensaje: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21339

Tú horquilla debe llevar una cámara de aire de 110mm (medidos, con la horquilla comprimida a tope, y sin muelles -pero sí con el resto de componentes-)

Desconozco la marca de aceite que lleva de serie la Marzocchi de la GG 2007, SAE 7.5 (según el manual 2007, SAE 5 o SAE 7.5)

En el caso de que lleves otro nivel, lo ideal sería sacar todo el aceite y poner uno nuevo para no andar mezclando marcas, tipos y SAEs de aceites diferentes, cuesta muy poco.

Saludos
By Zandis
Gracias por responder TBO, en cuanto tenga un rato me pongo y lo compruebo.
By juankinen
Pues eso espero que el aceite sea el producto milagro, porque ya estaba mosqueado con la dureza de mi orquilla.
Tengo una EC 250 2005 con ohlins opcionales de 48. Le habían cambiado el aceite en la casa oficial SAE 7,5 a 110 de altura. Pues con ese aceite y la compresión al mínimo o sea 25 de 26 clics abierto estaba dura y machacona para los brazos.
De hecho en el grupo de salidas hay 3 EC del mismo año con Marzochi que van que te cagas para enduro cochinero, o sea senda y trialeras con poca pista.
Aprovechando que estoy recuperándome de una artroscopia de menisco, las he desmontado y les he puesto

SILKOLENE PRO RSF 2,5 WT (sintético) es un SAE 2,5 a 110mm exactos para empezar a probar.

Ya sin haber rodado se nota pues antes no hacían ni la mitad del recorrido de la orquilla y ahora con el freno pillado ya se aprecia, eso si le he aumentado la compresión a 10 clics para probar.
Ya de paso, por que es de segunda mano, de un colega de salidas; le regulado el SAG a mi peso 90 kilazos mas herramientas, camel, etc., que estaba como el culo 130 mm, lo he dejado en 108 mm.

Por lo que estoy desesperado por probar y contaros, aunque supongo que el cambio va ser flipante, aunque sólo sea por adecuarlo a mi peso.
By Zandis
Para q no me haga topes la horquilla en vez de dejar una camara de aire de 110 la puedo dejar de 100, 90 80? o ya seria pasarse, se notaria muxo mas dura, o solo en el ultimo 25% de su recorrido?. Peso 80 kilazos mas todo el equipo rondare los 85 o 87, y en algun salto de circuito me hace tope, por eso pregunto. Gracias y un saludete
By .moved
Efectivamente, el nivel de aceite se nota + o - en el último cuarto de recorrido de la horquilla.

Viendo tu no excesivo peso respecto el "valor standard", subiendo un poco el nivel a 90mm aprox deberías de dejar de hacer topes.

Desconozco el valor máximo de cantidad de aceite (la menor altura posible).