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By luismigasgas
#402289
pues eso que he gripado mi ec 125 del 2005 y he llamado a varios sitios y en unos me meten una camisa de hierro y en otros me lo nicasilan y nse bien que hacer
GRACIAS Y UNS BIRRITAS......
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By TBO
#402290
Hola,

Olvidate de la camiseta de hierro sin nikasilar, griparás en dos días.

Sino puedes cambiar el cilindro, que rectifiquen y vuelvan a nikasilar el "viejo" (y por supuesto pistón-segmentos nuevos)

¿cúanto te cobran por rectificar-nikasilar?


Saludos
By raf200
#402292
el otro dia estuve hablando con el chaval de foolcross y me explico el proceso de encamisar.

según él le ponen una camisa ceramica o algo así que permite hasta rectificar tres veces si se producen gripajes. si se gripa se rectifica la camisa y se pone un piston 0.5 mm más grande.

a mi me convencio bastante lo que me dijo, lo que no sé es si se podrá pulir el cilindro si no se produce un gripaje como solemos hacer con los cilindros normales

de todas formas si optas por nicasilar pregunta en uforkracing o algo asi
si no encuentras su pagina yo te la puedo buscar
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By .moved
#402299
Por suerte, no he cambiado ni reparado cilindro nunca, toco madera....

Pero mira bien lo del precio. Repito no tengo ni idea de por cuanto sale la fiesta PERO si un cilindro nuevo te sale por 50 u 80 euros más, yo no lo dudaría...

Si la diferencia es mayor, yo optaría por nikasilar.

Suerte
By Mekaniko
#402318
Por suerte o por desgracia, en estos momentos tengo el cilindro a nikasilar porque se me salio valvula de escape....rozo con el piston y cilindro infinitas vezes...la moto no se paro pero me perdio la fuerza en bajos...
Precio de Nikasilas entre 250-300 euros supongo que al final seran 270 me han dicho que tardara unos 10 dias por lo que supongo que ya lo tendran de vulta al taller :P Ya os pondre porque pensad que ademas sumare valvulas de escape 180 euros mas piston 150 supongo...mas juntas bujia etc etc... pero buena ya os pondre el precio definitivo, me han dicho que lo hacen en bcn.
Un cilindro nuevo vale 600 euros mas o menos, creo que si que vale la pena nikasilar jejeje y vuelbes a tener mas compresion etc.
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By TBO
#402319
No sé, o han cambiado mucho los precios o hasta hace muy poco:

- rectificar+nikasilar+PISTÓN = 240-300 €

- Cilindro+culata+pistón-segmentos+juntas+jaula = 500 y pico € (esto 100% seguro justo hace un año que "truqué" mí 250 a 300)

Mekanico, ¿estás seguro que en los 300 € de nikasilar no está incluido el pistón? ¿dónde te han dado 600€ de precio de cilindro :shock: :shock: :shock: ?
By Mekaniko
#402323
pos sera porque soy de catalunya y aqui nos autotimamos, me lo han dicho en 2 tiendas distintas.... y a ver a la que llevo la moto tienen muchas motos de cross casi que solo hcen enduro cross y cuads, diria que el precio es ese cuando me hizieron el presopuesto me lo hizieron asi...ya os dire la semana que biene cuando tenga la factura en mano.
Estube pensando de poner el quit athena de 180 pero al final lo descarte...a lo mejor deberia aberlo puesto.
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By TBO
#402342
Mekaniko, tomátelo quieras, todo te lo dices tu, yo sólo pretendía ayudar.

Acabo de llamar a Difrenos (madrid), (para el que le interesen estos son los precios a día de hoy):

- Cilindro 125 cc: 398 €
- Kit de 300 (cilindro, culata, pistón, segmentos, jaula y juntas): 600€ clavados
- Nikasilado: 240 €


Saludos
By luismigasgas
#402345
joder ahora que lo comentais al sacar el cilindro me dio la impresion de que estaba la valvula de escape como un poco limada :shock: y me quede un poco rayao ya cuando la despmonte lo mirare bien
si esta limada sera porque la ha limado el piston claro..... y que ago pongo una nueva????????

de todas maeras luego os subo alguna foto que lo veais a ver que os parece......
By challenger
#402361
Jooder vaya precios, por mi zona un colega ha puesto un 300cc en su moto y le salió en 460 euros.

s2
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By agostosan
#402366
Yo aprovechaba y subia a 200 c.c.
Al menos, te dejarás la pasta y notarás una subida de prestaciones que te hará olvidar toda la inversión en un par de acelerones...
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By TBO
#402367
De 125 no se puede subir a 200: En GG el 200 es derivado del 250, no del 125 como en KTM.

Lo único que se puede hacer es poner el kit de 180cc de Athena

Saludos

Saludos
By challenger
#402368
Tb sería una buena opción esa que comenta TBO, aunque no puedo hacer ningún comentario ya que no he probado ninguna...
Por lógica, un motor más lleno y con más bajos será (aunque subirá algo menos). Pero ya te digo que no lo he probado :roll:
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By .moved
#402380
ATHENA 180cc para las 125 ........ QUÉ INTERESANTE, ¿NO? Con lo poco que pesa una 125 pero con un poco más de motor, tiene que ser un conjunto cojonudo ¿no? ¿Alguien lo ha probado?

Challenger: podrías dar más detalles del kit a 300cc?? 460 + IVA?? Con pistón, segmentos etc.... ???? ¿dónde?

(interesante, una 125 pasada a 180...... esta noche no voy a dormir ....!!)
By challenger
#402390
Unasin, de momento no puedo decirte nada más porque tendría que comentarle al chaval en cuestión. Lo que sí recuerdo es que era el kit completo listo para montar. Lo pilló en un taller de un pueblo de Sevilla. Si realmente os interesa, intentaré contactar con él y os pongo al día.

Por cierto, YA TE VEO BUSCANDO COMO LOCO EL KIT ATHENA PARA TU 125cc. ¡¡Cómo tiene que rajar el abejorro!!!

saludos y +++gasss
By Mekaniko
#402440
ahora porque ya me han mandado el cilindro arreglado y porcierto a quedado nuevo realmente a mejorado mucho. Eh aprobechado para limar transfers, tabiques etc... :P
El quit athena es que nose a lo mejor luego me rebentaba cigueñal o algo...pero weno de momento a controlar el 125 a fondo. A parte de que es ilegal..pero bueno a esas alturas eso no es un inconveniente.