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By bustavin
#402132
Hola a todos,

Me presento oficialmente hoy como proGasgas y en breve poseedor de una EC250 2007.

La verdad es que tengo unas ganas de tenerla que no me tengo en pié. Vengo de una Suzuki DRZ 400 E, que pesa como un muerto, y cuando me monté en la gasgas flipé.......Como me lo voy a pasar poniendola justo por donde yo quiera!!!! no como me pasa con la DRZ, que hay veces que aunque lo intente, no consigo llevarla donde quiero........bufffffffff como pesa.

bueno bueno, tampoco la voy a poner a caer de un burro, que es muy buena moto.......dura, anda mucho, bonita......pero.....el peso es el peso!!!

Bueno, no me enrollo más!!
Quería pedir opinion, aprovechando que me presento para decidirme a poner el SACHS o el OHLINS. En el conce me dicen que el SACHS es gama alta (dentro de la gama SACHS) y el OHLINS es de la gama baja de OHLINS. ¿¿¿Pero cual es mejor???? ¿¿¿la gama baja de ohlins o la alta de sachs???

Bueno, que hago, ¿cual me pillo?

Gracias por vuestra ayuda.

Quiero la moto ya!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

Saludos y birras para todos!!!
By bustavin
#402133
Por cierto, en cuanto la tenga os cuento que me parece (lo bien que me lo paso con ella) y os pongo fotos.

Saludos
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By Technics_djm600
#402134
El sah no tiene porque ir mal alguien comento en un post que habia la moto mas juguetona pero con horquilla mazorchi que eran unos reglajes muy homogeneos blandos y muy cpomodos y que hacian la moto facil de llear pero si ruedas rapido de verdad nose que tal.... aunque te repito que yo no la he probado... mi moto tiene onhlins y que es de gama baja me parece ami que es una fula de el del concesionario van de vicio y casi todo el mundo la pilla con onhlins es un amortiguador mas que probado con esta moto...nose hasta el 2006 traian un amortiguador que iva de lujo en la 2007 metieron el onhlins nuevo que solo tienee un tornillo reglaje de compresion en vez de dos como antes...
Usa el buscador quizas encuentres informacion mas detallada.saludos y veras lo que vas a disfrutarla.
By cogswap
#402135
Te pego y copio lo que puse hará algún tiempo entre el ohlins y el sachs:

"A ver a mi me comentó un piloto, que la diferencia entre el sachs y el ohlins, se nota en 2 casos:

Fatiga: después de estar bastante tiempo, al calentarse, el ohlins sigue como desde el principio, el sachs se fatiga y no actua de la misma forma.

Barro: el ohlins se comporta igual con la moto llena de barro hasta los topes, el sach no, variando su comportamiento.

Estas son las diferencias, que no creo que las note mucho una persona que haga uso normal de ella. Yo pillé el ohlins por estos temas pero sinceramente no creo que le saque por ahora provecho."

Por lo demás, amortiguan igual, el sachs es también muy buen amortiguador.
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By TBO
#402139
Hola,

Ya te han contestado y muy bien por cierto.

El Sach va quetecagas, y probablemente, nosotros notemos pocas diferencias, pero el Ohlins va mejor aún:

- No se fatiga tanto y aguanta mejor la temperatura

- Respuesta más homegenea en cualquier situación

- Más posibilidades de regulación y cada cambio se nota más

- Recambio de cada piececita sin necesidad de tirarlo pq se rompa (raro, pero puede pasar)

- Es más bonito :D:D:D:D

Saludos

PD: eso de que es de gama baja es una gilipollez como un templo
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By .moved
#402149
Ante todo, bienvenido seas Bustavin. Aquí te lo vas a pasar igual de bien que montando en moto !!!!!

Respecto al amortiguador Ohlins tengo una pregunta :twisted: :

¿Cómo interpretáis el cambio de amortiguador del 2006 por ejemplo (de doble reglaje en compresión) respecto al Ohlins "normal" de simple compresión (en cuanto a regulación exterior me refiero) en las 2007????

Mi opinión personal es que es un paso atrás en cuanto a "prestaciones". Digo entre comillas porque no sé decir lo quiero decir. Vamos a ver, no me refiero a menor calidad ya que supongo que será igual de bueno y fiable PERO el hecho de no tener reglajes externos (tener uno menos) es un paso atrás desde mi punto de vista. (y seguramente sea más barato y de "menor gama")

Por ejemplo, he visto que Ohlins tiene una horquilla en la que se puede regular la compresión en alta y la precarga sin desmontar nada. Pues yo creo que esto, a priori, es mejor que una horquilla que no se pudiera regular nada sin tener que abrirla. ¿si o si??????

Que no quiero decir que una máquina que ofrezca mil tipos de ajustes externos al usuario sea de mejor calidad que una que no los ofrezca pero, a igualdad de marca y de "saber hacer" considero que lo primero es lo mejor (y más a los que nos gusta enredar todo el día).

Por cierto, el Sachs, ¿qué ajustes externos permite? ¿los "normales" o tiene doble ajuste en compresión??? Si tiene doble ajuste en compresión (que no sé si los tiene) yo me quedaría con este antes que con el Ohlins de simple regulación en compresión.

Veamos qué da de sí la polémica :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
By raulete
#402213
Hola!Yo no he probado el sachs y no te se decir,pero si he probado el ohlins y la verdad es que va muy bien.
TBO, el ohlins montado por gasgas si es de gama baja, es una maravilla de amortiguador, pero es cierto que es el más "sencillo" que tiene ohlins (aunque por supuesto que ya les gustaría a muchas marcas tener como "tope" de gama la gama baja de ohlins).
Saludos.
By fast
#402240
He oído por ahí que Gas Gas y Olhins han terminado relaciones. Que cuando se acaben los amortiguadores que tienen en stock, ya todos saldrán con Sach.
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By .moved
#402302
Pues... de momento... el debate no está dando mucho de sí......
¿Será que todos opinamos lo misssssmooooooOOO ????
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By TBO
#402311
Pacorro,

PROMETO que te había contestado :shock: :shock: :shock: :shock: pero mí respuesta no está (no es broma) :shock: :shock: :shock: :shock:


El resto opinan como tu, o sea, que sí que sí :? :? :? :? :?
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By fac
#402330
Pues no se si te servirá de algo mi comentario al ser motos diferentes, ya que yo lo que te puedo decir es que hace poco tenia una Husqvarna 450 con Sach y ahora tengo una GG con Olhins, es mi segunda GG y a mi me gusta mucho pero que mucho más la suspensión de la GG que la de la Husqvarna, en la GG te da una seguridad infinita y aunque los primeros centrimetros la moto baja más suavemente de atrás al aplicar fuerza (por ejemplo mi peso) y parece que baje exesivamente, luego se encuentra un punto de rigidez y progresividad acojonante, sin golpes secos ni grandes rebotes, no se, ya se que son distintas motos y pesos, pero algo tendrá que ver el amortiguador tambien.