¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By javierpi
Os cuento mi problema.
Ayer note que de atras la moto no tenia nada de agarre, en mi opinion pueden ser varias las causas: terreno muy duro (estaba helado), presion neumatico excesiva 1,1kg, o reglages de suspension/amortiguador incorrectos.

Hace unas semanas monte un neumatico trasero Dunlop 756, en las dos primeras semanas me cepille 3 camaras, ya que giraba el neumatico, me pusieron en el taller un freno de rueda ( papillon) mas ancho para solucionarlo y he metido mas presión... antes solo llevaba 0,7kg.

Al haber cambiado sustancialmente la presion del neumatico he de cambiar reglajes???
O es esto o que el neumatico Dunlop no va nada bien para terreno con mucha piedra y duro, ya que el resto de compañeros de salida no se iban con tantos problemas de agarre como llevaba yo.

Agraderia opiniones, muchas gracias.
By TBO
Hola,

El 756 es uno de los mejores neumáticos que hay en el mercado, y más para piedra, ya que es bastante blanco y es una lapa....de los que más agarran.

Yo le echaría la culpa a la presión sin dudarlo: 1.1 kg es una burrada, y más con el terreno helado. Baja a 0.8 como mucho. Si han puesto un buen papillón no debería girarse la cubierta (yo llevo hasta 0.6!!!)

Saludos
By .moved
A no ser que...... ¿has utilizado jabón para montar la cubierta??????

Recuerdo un amigo que hacía eso (poner jabón) porque decía que se montaba más facilmente..... y claro.... tambien se mueve, una vez montada, más facilmente !!!!! sobre todo si bajas la presión.

Digo lo q TBO: 0.6 está bien y si sueles ir rápido por pistas con piedras puedes subir a 0.8. Siempre y cuando el papillón no esté roto y no tengas jabón ni nada por el estilo....

Saludos
By javierpi
Puede prometer y prometo que no volvere a ..... poner 0.6, a pesar de que con el MC5 lo he llevado y he ido mejor que nunca, hasta el final de sus dias agarraba de 00,... despues de arruinarme 3 domingos, por el p**o neumatico y digo ARRUINARME, porque no hacia ni 10 km y vuelta para casita a trote cochinero.

Lo que comentais de jabon para montaje... pues no se me la montaron en un taller nuevo, porque en el habitual mio no tenian tiempo, así que a la competencia KTM,... en que hora fui, me jodieron el papillon original y me han tenido que poner 3 camaras, que por cierto yo no pague ni una, estaria bueno, teniendo en cuenta que fue por su culpa.

El caso es que ahora estoy a cojanado pensando que me va a volver a pasar... bajare la presion a 0,9 a ver si mejora, la suspension no deberia ser, antes marchaba bien y no he modificado nada... ya veremos.
By .moved
Oye Javi, una pregunta:

¿Cuando dices que te has cargado 3 cámaras te refieres a que les has arrancado/rajado la válvula ????????

Si es así, un truco "avisador" muy sencillo consiste en dejar la válvula bien recta (muy bien colocada) y poner la tuerca NO pegada a la llanta sino que enroscada contra el tapón. O sea, pones la tuerca, enroscas bien el tapón, vas aflojando la tuerca hasta que toque con el tápón ¿OK?

¿Qué consigues con esto? Pues que apenas gire la cubierta respecto la llanta lo verás ya que la válvula se inclinará debido al desplazamiento de la cubierta. Te servirá de "avisador". Si se inclina un poquito no pasa nada pero si es mucho, lo corriges y ya está.

No se si me he explicado. Saludos
By javierpi
unasinholguras si te he entendido,... pero eso no evitara que me siegue la valvula si gira ¿no?, es un indicador para ver si se mueve la cubierta...

lo hare... aunque me veo mirando la valvula cada parada.

Gracias, por el consejo.