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By .moved
#399462
Hola a todos,

Zipi300, ¿podrías poner una foto del cubredisco que has montado? ¿dónde lo has comprado?. Gracias.

Quepasapaco, si no me equivoco, las dos últimas fotos que has puesto son de una 2002 ó 03 luego entiendo que el anclaje no es igual. Pero bueno, es lo de menos por que a las malas el acople se lo hago yo.

Lo que no entiendo es que TBO dice que no se puede poner en una 06 y Quepasapaco, al principio de este hilo, dice que se lo puso a una 2006 ???? :shock: A lo mejor Paco se confundió que es lo único que se me ocurre...

Otra cosa, el cubredisco "bonito" no lo encuentro en negro. ¿alguien (en caso de que aclaremos si vale para la 06) sabe su referencia??

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
By quepasapacooo
#399472
la mia es 2006 y el kit de acople es de honda y hay que acoplarlo un poco raro pero queda muy bien y no se mueve
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By zipi300
#399479
bueno ya lo tengo listo :
yo queria uno negro pero no lo hay dicen que no lo fabrican , ok pues rojo
yo queria el kit de acople para honda como me dijo el amigo quepasapacooo no lo fabrican , ok pues de ktm.
y estos son los pasos de lo que e tenido que hacer para adaptarlo :

quito el tornillo que sujeta el eje de la rueda y le meto una tuerca para un tornillo de 7mm , la pongo por dentro y enrosco el tornillo y sevá colando haciadentro y alabez se clava en el aluminio para que no jire ,queda de
P.M.ajustado y sujeto para todos los siempres (eso espero)

Imagen
segimos: colocamos dicho tornillo en su lugar con su corespondiente apriete y ponemos el separador que trae el kit y la plantilla de plastico sujetandolo todo con el tornillo de 7mm .
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sujetamos tambien la plantilla en el tornillo que tenemos que poner en el lugar del que sujeta la pinza del freno ,al cual le tuve que cortar unos 5mm de largo y hacerle la rosca mas larga ya que no terminava de apretar del todo .
Imagen

y por ultimo colocamos el protector en su sitio y vemos que a quedado vastante bien ¿no? :roll:

Imagen

Imagen

bueno espero que os sirva de ayuda :lol:
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By TBO
#399488
Buen trabajo zipi....ha quedado DPM

Graciasssssssss
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By elmese
#402145
Hola Ninios
Ya he metido la pata al mas puro estilo Elmese... :?
A ver...
Entiendo que ese tornillo del extremo del eje es un tapon... ¿no?
Quiero decir la parte derecha del eje que acaba en una especie de allen-torx, que parece a todas luces un tapón del eje y en el cual metes la tuerca que se va fijando a presion.
Pues yo lo he intentado sacar y no hay manera.
Parece solidario al eje.
Aflojo los tornillos de la puntera de la Jolines del lado izquierdo (con una llave de vaso)e intento sacar el supuesto "tapon" con una allen grande y no hay manera.
Ni se mueve.
Y me da no se que intentar aflojar a lo bestia. Lo hago con unas allen buenas y mas fuerza ya creo que es peligroso (empieza a flexar bastante la allen)
Y para acabarla de cagar, practicamente he pasado los tornillos de la puntera de la Jolines al apretarlos con una carraca y una llave de vaso. Son blanditos de cojones.
¿Me podeis decir algo referente a esto?
Es que no me gustaria pasar también los de la otra puntera... :cry:
Si tengo la certeza de que es un tapon, pues lo intento pero si no es asi...
El tema es intentar hacer mas o menos tu misma ñapa pero con un cubrediscos Hebo que he conseguido. El clásico de toda la vida que lleva tornillo central y otro para el del captador del trip, que evidentemente, hay que quitar.

Gracias por vuestro tiempo, Ninios. :wink:

P.D.: Necesito uan dinamometrica con urgencia... :oops: :oops: :oops:
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By zipi300
#402159
saludos ,esa pieza ala que tu llamas supuesto tapon , es el tornillo que sujeta el eje de la rueda , al menos en la mia en al horquilla jolines no tengo ni idea , pero si no quito dicho tornillo no puedo quitar la rueda ,no se si me e explicado supongo que si , si tienes alguna duda mas no dudes en dar el toque ,espero averte ayudad :roll: o ,
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By paco gas
#402161
Ese cubre es como el que llevaba yo en mi gg 99 si lo llego a saber lo guardo para la 06 que he recibido hoy jeje, saludos pa todos y aprender en zona gas gas,vuelvo a der gasero
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By TBO
#402163
elmesito elmesito...

Si te refieres al derecho mirando la moto de frente, como ha dicho zipi, no es un tapón, es el tornillo que sujeta el eje machote....si no lo quitas no podrás quitar la rueda. Evidentemente, para poder aflojarlo, ANTES tienes que aflojar los dos tornillos de la pata de la horquilla de ESE LADO, y dejar apretados los del lado contrario (para que no se gire el eje)

Los tornillos de las puntas de la horquilla llevan poco par, 15-20 N como mucho, y debes apretarlos siempre por fases, un poco uno, un poco el otro para no deformar o partir la punta de la horquilla. Yo en esos nunca uso fijatornillos, pq tienden a griparse, siempre les doy grasa o vaselina antes de volver a montarlos.


Mira que me extraña sean de mala calidad esos tornillos de Ohlins :twisted: , más bien mala calidad de la herramienta usada o de la muñeca del "apretador", animalico ;)

Cuidate torpedooooo
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By elmese
#402176
Salió!
Un colega de salidas leyo el post y me aseguro via phone que el suyo en una 2005 salió sin problemas.
El mio erre que erre. Que si quieres arroz Catalina,
Al final salió calentandolo con un secador y enfriándolo con agua helada.
Un golpe seco con la allen y... ¡clannnk!
No hubo necesidad de aflojar los tornillos de las punteras. Entra y sale sin problemas... ¿?
Lo los tornillos de las punteras Jolines... Pues ya no se que pensar... :?
Utilizé la misma carraca que uso siempre y nunca pasé ningún tornillo con ella... despues de pillarle el punto a los allen RAYZA de mi anterior CrasCras.
¿Será que les tendré que pillar el punto a los de vaso...?
Será.
:roll:
Ya os seguiré contando las próximas malezas CrasCraseras. :lol:

Saludetes.

P.D.: Hombre lo podemas llamar "tapon" o lo que sea, pero lo que sujeta el eje son las punteras... ¿No? Ademas, Tbeín, en todas partes, un "tapón" no deja salir lo que hay dentro y si no lo quitas... pues hace de eso mismo, de tapón... ¿No?
:twisted: :twisted: :twisted:
Jejeje...
Es por enredar, que estas mu amariconao, desde que te me has hecho butanito, jodío.
:lol:
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By TBO
#402177
elmese escribió: No hubo necesidad de aflojar los tornillos de las punteras. Entra y sale sin problemas... ¿?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hombre, salir sale sin aflojar los tornillos de ese lado, pero coño, si los aflojas saldrá mejor ya que las abrazaderas no están comprimiendo esa zona ¿no? animalico


Ese tornillo, llámalo tapón o lo que sea (aunque, no TAPA nada,pq el interior es hueco!!!) sirve para aproximar el eje a su posición real en la pata derecha, a parte de que evita que se salga el eje si los tornillos de las puntas no estén bien apretados. Sino lo colocas bien, habrá holguras y terminarás cargándote los rodamientos o incluso el buje, y sino haces bien el apriete de toda esa zona, como se debe hacer, las barras no trabajarán paralelas y perderás suavidad e incluso desgaste excesivo de retenes y casquillos.

Pero vamos, tu sigue con el secador y el agua fria ?¿??¿?¿?¿?, el suavizante y el champú :D:D:D:D eres libre, la moto es tuya colegui
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By elmese
#402179
TBO escribió:
elmese escribió: Pero vamos, tu sigue con el secador y el agua fria ?¿??¿?¿?¿?, el suavizante y el champú :D:D:D:D eres libre, la moto es tuya colegui
Ottia...
Pues cuando te cuente donde le he puesto brillantina despues de darle con el secador...

:twisted:
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By elmese
#402258
Hola Ninios.
Seguimos con el tema.
Aquí tenemos el tornillo que, junto con el TAPON del eje se sirve para sujetar el cubrediscos Hebo... de los Hebo de-to-da-la-vi-da... :wink:

Aqui la "planta..."

Imagen

Y aquí el "alzado..."

Imagen

En mi anterior submachine-gun (una ec250 del 2000 con suspensiones del 2001) lo llevé durante tres años sin un problema. Cambie la plastica dos veces pues se llevo toñas por un tubo, pero nunca hubo necesidad siquiera de cambiar la tornilleria.
Eran unas WP con pinza Nissin.
En este caso tenemos unas Jolines con pinza Nissin.
Y tenemos un problemilla.
El tornillo se inserta en el adaptador pinza-botellas, utilizando para ello la rosca del adaptador del trip.
En el caso de la Jolines, al parecer tiene menor grosor, luego nos sobra rosca (unos 4-5 mm) que salen... por la parte posterior bloqueando el freno.
Mal rollito. :cry:
Opciones:
1.- Cortamos rosca. (se fuerza mucho la plastica)
2.- Metemos arandelas. Hay que meter muchas y tan cerca del freno... yuyu
3.- Metemos una tuerca para que haga tope al final de la rosca, antes de lla seccion lisa cilindrica. Mmmm... ¿No se podria pasar y...? Tambien yuyu.
4.- Nos buscamos la vida y que un tornero colega nos haga un esparrago con la rosca justa en un extremo y en el otro una tuerca para pretar con el interior roscado para meter el tornillito que sujeta le cubredisco.

¿Que os parece Ninios?
¿Alguna sugerencia?
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By TBO
#402261
Yo es que no tengo NPI de tapones tío...sorry
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By zipi300
#402268
yo solo tube que cortar unos 5mm de rosca y hacer rosca en el trozo de tornillo que queda liso por que sino no llega a apretar , en tu horquilla no se n.p.i :roll:
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By elmese
#402277
zipi300 escribió:yo solo tube que cortar unos 5mm de rosca y hacer rosca en el trozo de tornillo que queda liso por que sino no llega a apretar , en tu horquilla no se n.p.i :roll:
Juer!
Que tonto soy... :oops:
¿Como no se me había ocurrido?
Aunque es muy posible que el vastago "mese" quede demasiado corto, probar no cuesta nada.
Oye zipi... ¿Como puedo hacer la rosca sin recurrir a un tornero?
Ya sabes, las tres B's (bueno, bonito, barato)

Gracias por tu tiempo. :wink:
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By TBO
#402278
En cualquier taller (de coche incluso) de barrio que se quieran tirar un poco el rollo te lo hacen, amigo Fernandisco...
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By elmese
#402281
Ok.
Muchas zankius. :lol:
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By agostosan
#402336
Os cuento, por que me he leido el post entero y no me aclaro...
Acabo de encontrar a precio de risa un protector de disco Hebo en negro, pero para gasgas del 2001.
Con el plastico viene poca cosa, un tornillo "raro", arandela plana, arandela "rara" y un tornillito... y ni unh mal papel que explique algo.
A ver si me echais una mano para montarlo en mi 250 2006, que ya que lo tengo... me daria coraje no poder montarlo.