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By .moved
#401655
Lo primero feliz año a todos.
tengo un problema con mi gasgas 00 ke no se como solucionar.
Cuando abro gas fuerte me ratea y no va nada bien se muere el motor.curiosamente pongo bujia nueva y va bien 5 minutos luego vulve a hacer lo mismo.
llevo chicle alta 175 baja 40 aguja n1ef en la segunda ranura ,tornillo aire a 1 vuelta y media desde cerrado ,bujia br8 es y br8 eg e probado las 2,salen con color cafe con leche,e cambiado las laminas y sigue igual,cuando circulo en bajas no noto nada pero si acelero en punto muerto y voy subiendo parece como si fallara chispa .en marcha si aceleras muy progresivo nada mas se nota arriba del todo.
Me esta volviendo loco ¿ke`podra ser? ¿carburador?¿encendido? ¿valvula escape? es como si comunicara todas las bujias ke pongo pero sin engrasarlas.
A ver si me podeis echar una mano.
Gracias a todos.
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By .moved
#401658
Hola Angel,

Pues yo juraría que se te comunican las bujías.

Cuando dices que la bujía sale bien de color, ¿cómo lo compruebas? ¿vas a tope un momentito y compruebas? Si es así, sólo compruebas carburación en "altas" y si bien el color puede ser el correcto, no quiere decir que en "bajas" esté bien carburada.

Date una vuelta despacito, abriendo max 1/4 el acelerador y comprueba el color. Supongo que saldrá muy engrasada. Si es así, ya está solucionado. Le pones un 38 de baja y vuelves a probar. Si sigue grasa puedes probar tb con un 35 que es el más pequeño.

Se me olvidaba: por supuesto bujía nueva y no esta que está casi nueva y tiene buena pinta NO esa NO. Vas a la tienda y compra 3 o 4 BR8ES que valen 1 euro y pones bujía nueva de verdad, ¿ok?

Suerte
By .moved
#401689
MUCHASGRACIAS Unasinholguras por intentar ayudarme toi desesperaisimo.
¿ke te parece si le meto directamente el chicle de 35?
antes me engrasaba muchas bujias en verano .
llevaba otra aguja n1 ec ,sobre todo al estar un rato en bajas y derrepente acelerar. pero eso ke pasa ahora nunca me a pasado.
LO dicho ¿ke te parece si le meto directamente el chicle de 35?
By .moved
#401690
Se me olvidaba contestar a tu pregunta.
compruebo la bujia al llegar a casa despues de venir deprisilla.(en altas)
By lolagasgas
#401694
Me huele a que si no te responde el chicle de alta por paso de gasolina mira la bobina que no te genera chispa sifuciente, si tienes bujia de las de punta de platino pruebala por si acaso.

saludos y suerte
By .moved
#401706
Lo ke no se a que llamamos suficiente chispa.chispa tiene lo ke no se si es suficiente o no.
El sabado le pongo el chicle de baja de 38 o 35 y os cuento.
Gracias.
By .moved
#401788
Hola de nuevo.
Pues nada hoy me e puesto a desmontar carburador para poner chicle de 35 y sorpresa llevaba 35 antes no 40 como pensaba.
lo vuevo a dejar como esta y desmonto escape y tapa donde va el mecanismo que acciona la valvula de escape para ver si va todo bien,y esta todo bien.
lo monto todo otra vez y saneo el cable que va de la bobina a la pipay pongo bujia nueva br8 es y arranco.Que horror va peor ke antes petardea en bajos y acelero y se muere como si llegara corriente intermitentemente.
Cambio bujia por br8 eg y sorpresa va casi bien,me doy una vuelta y perfecta.paro a echar caldo y cuando salgo otra vez mal,la consigo calentar y otra vez bien,aunque arriba falla algo (ratea).total ke siguo igual unas veces bien otras mal.con la br8 es siempre mal.
Voy a tener ke preguntar al de cuarto milenio,esto es paranormal.
¿ke opinais?
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By .moved
#401789
Supongo que estás probando con bujía NUEVAS, ¿verdad? Cuando dices BR8 a secas te refieres a BR8ES?? Esta bujía es muy barata, cómprate varias (3 o 4) y prueba con bujía TOTALMENTE nueva, que no hayan sido montadas nunca.

Si el problema sigue, me inclinaría más a pensar en algún problema eléctrico. A cada vez que cambias bujía, tocas la pipa y su cable q va hacia la bobina. Podría ser que a veces se queda casi bien y al tocar (cambiar de bujía) se quede mal. Hace mucho que no quito el cable que va de la pipa a la bobina pero creo recordar que, en el lado de la bobina, va "enroscado" a la misma, o sea, que es fácil desmontar y sanear. Si tienes algún conocido con una moto similar, podrías probar a intercambiar bobina para salir de dudas.

En fin, a seguir buscando. Suerte.
By .moved
#401809
efectivamente pruebo con bujias nuevas.
Pero curiosamente con la br8eg va casi bien pero con las br8es va fatal.
todo esto con el cable de la pipa saneado lo ke pasa ke me a kedado muy corto pondre uno nuevo.
¿Pero lo ke no me explico es ke con la br8es valla tan mal y con la br8eg valla casi bien?.
Si se so os ocurre algo decirmelo.
Muchas gracias.
#401820
Pues eso, si tienes el carburador limpio, los chicles correctos, laminas bien, todo revisado y no solucionas el problema, puede que el problema este en otro sitio, no descartes que la bobina este averiada, a veces las bobinas se estropean y la moto se para por que se quedan sin corriente en la bujia, pero otras veces simplemente se produce una derivacion o salto dentro del bobinado y la chispa salta a masa sobre todo en altas revoluciones que es cuanto mas chispas tiene que producir la bobina, si esto sucede la moto tiene tirones y petardeos en alta, otra cosa que deberias mirar es el captador del encendido, quita la tapa de plastico y verifica que no este muy mojado ni oxidado, y si lo esta hay que desmontarlo y limpiarlo, (yo he visto algunos que no te lo puedes ni imaginar, hechos un pegote de oxido y basura acumulada), ya que el fallo tambien puede ser de aqui.
By .moved
#402255
Pues eso que me acaban de llamar del taller y ya esta solucionado,era la bobina.
Gracias a todos.