Technics_djm600 escribió:Hola buenas que quede claro que me he matado a buscar un post que lei un dia sobre el sag de la horquilla para no andar abriendo otro de lo mismo...Mi problema es que encuentro la horquilla algo blanda y en los saltos me anda muy cerquina (5mm) de hacer topes comprobado con una brida.Mire el sag y esta a 50mm con piloto y lei en aquel post que tiene que estar sobre 70mm.Espero vuestras respuestas.Saludos
Si te estás quedando a 5 mm quiere decir que estás usando todo el recorrido de suspensión...como debe ser. (y eso saltando)
Si tienes un SAG de 50 y en teoría el "bueno" es de 70, es que además tú horquilla va más dura de lo normal por lo que yo no la tocaría en ese aspecto pq cuando hagas enduro sin saltos, iría muy dura
Por mucho que cierres clicks de compresión no vas a lograr que no haga topes: los clicks regulan la velocidad de compresión no la profundidad.
Si haces topes, deberías poner más cantidad de aceite que es la única manera de evitarlos.
Si la notas demasiado blanda cambia el aceite por uno más denso, pero perderás suavidad y sensibilidad en los baches pequeños
Estas horquillas no tienen egulación del SAG (precarga) por lo que para modificarlo hay que meter casquillos para comprimir más los muelles o cambiar éstos
Saludos