¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396222
Imagen

De estos dos botellines, opto por el que tiene macarron interno y boca.

Que opinais ya que al tener el macarron interno y su boca, el manguito del radiador lo uniria con una abrazadera y se quedaria perfecto.

Que opinais familia?
Avatar de Usuario
By brissoni
#396263
El vaso de expansión de la GG 2T funciona de cojones.
No hace ni puta falta un electro a no ser que te guste hacer de taxista por el centro de Madrid en agosto con tu enduro...
Además, el refrigerante vuelve todo todito a su sitio una vez enfrido el motor.
Comprobado a más de 30 grados.
En trialeras sale un pelín de refrigerante sin hacer la cafetera.
En circuito, tras una manga y con mucho calor, sale más refrigerante al vaso de expansión, pero vuelve al radiador sin problemas.
By bandido
#396597
lo que dicen de llenar un poco el bote de expansion viene perfecto, asi lo llevaba mi ciclomotor, asi el circuito se esta purgando siempre que haga una pekeña cafetera, y cuando haga una cafetera de verdad, si en el deposito hay 100cc a 30º, y hace una cafetera de otros 100cc a 105º, cuando el radiador reabsorva el líquido, este tendra una tempetatura mucho mas baja que si solo se llenara el bote con agua apuntito de hervir, y tardará mas para la proxima cafetera.
Avatar de Usuario
By TBO
#396673
Puntxa,

Olvidate del electro, es un trasto más que NO ES NECESARIO para nada; eso sí, ponle el vaso de expansión que funciona perfecto y evita disgustos

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396677
Gracias TBO y cual pondrías tu de los dos botes que pongo en la foto, porque hay uno que con colocar el macarrón del radiador al embase con una abrazadera se quedaría OK, ya que luego este tiene su macarrón interno y no haría falta hacer el agujero para pasar el macarrón del radiador?

FELICIDADES POR TU PRESENTE MATRIMONIO :lol: :lol: :lol:

Cuando te vengas a Valencia hay que celebrarlo con Cervecitas reales y fresquitas :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#396792
Puntxa, yo pondría el bote de la derecha y así no tienes que estar haciendo agujeros al otro.


Hombre, los de GG parece que nos leen y nos "copian" lo inventos después de un par de años :D :D
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396800
Gracias TBO, y este sábado nada mas aterrice en casa con la moto, me lío a colocarle el bote que me comentas.

Cuando te vengas otra vez a Valencia, avisa y preparamos una paellita para recuperarnos de esos barrancos que te gustan tanto :wink: .

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#396920
Hola,

Reitero la importancia de llevar el vaso de expansión sobre todo en verano y confirmo su buen funcionamiento 8)

Este sábado salimos Pulpigas y yo a meternos una buena jupa de trialeras ya que llevábamos bastates semanas sin salir.

A media mañana, al final de en una trialera de las de "nota", los trastos ya iban muy recalentados y me iba fijando que no pasaba el agua al vaso a pesar de que el termómetro adhesivo marcaba 107º....estuve observando según me iba atrascando entre las piedras y dándole al embrague y de repente...pufffffffff, oigo como pasa el refrigerante al bote a los 115ºC (es normal, pq el circuito funciona a 1.2 bar para que el líqudo hierva más tarde)....y como se vaciaba por completo en cuando salimos a una pista y bajó al temperatura. Lo mismo la 2006 de Pulpi

Sin él, habría tirado gran parte del líquido al aire y tendría que haber rellenado.

Una maravilla por menos de 1€ ;)

Saludos


PD: es MUY IMPORTANTE hacerle el pequeño agujerillo de 1 mm al tapón para que en caso de llenarse del todo, no reviente y pueda desahogar por algún sitio!!!
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#396926
TBO escribió: es MUY IMPORTANTE hacerle el pequeño agujerillo de 1 mm al tapón para que en caso de llenarse del todo, no reviente y pueda desahogar por algún sitio!!!
Ciertamente, yo recomiendo poner en el agujero "de seguridad" un macarron orientado hacia abajo, mas que nada porque cuando rebosa de verdad en un trialeron de pleno agosto, aquello parece un geiser y de verdad que entre el agua que sale disparada, los ruidos de gases cuando empieza geiser y el burbujeo que se oye en el interior del bote da hasta miedo :D :D Vamos que casi mejor tirar la moto y salir corriendo :D :D :D
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397041
Aquí una foto de como queda el botecito mágico en la Gas Gas 2007.



Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#397059
Muy guapa puntxa, ¿con qué lo has sujetado?¿le has hecho el agujerillo de rigor?

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397064
Gracias TBO.

Lo he sujetado con unas bridas que las he pasado abrazando el vaso de expansión y pasando dichas bridas por el protector del radiador.

El agujerito pequeño para que respire, lo hice desmontando un clip que se utiliza para los folios (típico clip metálico pequeño porque hay de varios tamaños) y calentando con un mechero la punta, lo presione sobre el tapón y en nada lo perfore, sin tener que utilizar el taladro y con el resultado de un agujero pequeñito.

No pensé en su momento de hacer las fotos, pero si hace falta en nada las hago y las pongo.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#397083
Yo creo que no hace falta fotos, un agüjerito es un agüjerito :D
By albertoguti
#398818
Hola chicos, haber si empieza a llover un poquito!oeoeoe jeje, bueno tengo un problema, mi moto (2002) cuando se calentaba se llenaba el vaso de expansion q esta en la pipa de la direccion, pero el vaso q esta para el sobrante no funcionaba. Probe a sellar el tubo q esta en el vaso y limpiar el miniagujerito, y parece que funciona correcto, se llena y se vacia( no se si sera de la presion, pero el vasito pierde por el tapon u poco), bueno pues ahora el caso esqe no funciona el vaso de la pipa de la direccion, no se llena. No se supone que primero se llena el de la dirrecion y luego el del sobrante? No se si me esplico, porque lo hago como el culo .... :)
By challenger
#402060
Hola, estoy pensando en montar el bote de expansión pero tengo una pequeña duda, ¿el bote lo montais vacío o le echais un poco de anticongelante?

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#402061
Échale un dedo de anticongelante, lo justo para que la boca del macarrón quede sumergida...recuerda hacer un pequeño agujero (1 mm) en el tapón para que "respire" en caso de megacalentón y necesite aliviar la presión.
By challenger
#402065
Ok gracias, lo haré en cuanto pueda ya que estoy trabajando fuera de mi casa...

Me parece una idea cojonuda; fácil de hacer, barata y con resultados ¡la bomba!

Por cierto, intentaré buscar un botecillo de esos de análisis o alguno así bueno porque me gusta todo bien hecho y aquí en el poblado como que no tengo muchas opciones...

+g+a+s+
Avatar de Usuario
By agostosan
#402074
Si no os importa que sea un poco cutre... yo acabo de "reciclar" un botecito de Dan´Up de los pequeños... no es muy grande, resistente y con varias zonas para trincr las bridas.
A ver si me pongo y lo instalo todo con fotos y lo cuelgo.
Lo malo: que tengo un nivel tan bajo que ni hago cafeteras! lo pongo por si acaso.
Avatar de Usuario
By agostosan
#402076
Pongo la fotillo "de serie"

Imagen

Y sin el envoltorio, listo para instalar.
Encima es traslúcido!

Imagen

Me parece que ya se donde llevar el aceite en mis excursiones...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7