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#399662
Hola a todos, soy un endurero novato y nuevo en estos foros y tengo una pequeña duda. Me gustaría saber la cilindrada de un cilindro de gasgas montado en un motor. Supuestamente el cilindro des de 250 cc, pero e mirado por todas partes y no pone nada de 250 por ningún lado. En la parte junto a la caja de láminas ponen una serie de numeros a la derecha y 190 en la parte izquierda grabado en pequeño (supongo que sea algún numero de serie). Hay algún truco o algo para saber la cilindrada sin tener que desmontarlo?. Espero que podais sacarme de dudas. Un saludo para todos, buenas cañitas frescas y muxo rock and roll. chao.
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By .moved
#399664
Dices: "En la parte junto a la caja de láminas ponen una serie de numeros a la derecha y 190 en la parte izquierda".

Dinos qué números son, tal vez sea la ref. o un indicio de la cilindrada.
By Trepa_muros
#399665
Hola Juanlu90:

Desde hace algunos años Gas Gas viene “marcando” la cilindrada de los motores, aunque no siempre lo ha hecho (creo que desde el 2000, aunque no estoy muy seguro). En las EC 200cc, 250cc y 300cc la referencia que te indica la cilindrada viene grabada en la culata, sobre una especie de tubo que se encuentra en la parte delantera de la misma, integrado en esta, por medio del cual se fija al chasis con un tornillo pasante. La referencia esta formada por dos dígitos, seguidos de la letra “E” y dos dígitos más. Los dos primeros indican la cilindrada: 12Exx para la 125cc (en este motor no se donde va grabada), 20Exx para la 200cc, 25Exx para la 250cc y 30Exx para la 300cc, y los dos últimos, si no me equivoco, hacen referencia al año de comienzo de fabricación de esa versión de culata-cilindro (00 para el 2000, 03 para el 2003, etc.). No hace falta desmontar nada para ver la referencia, ya que mirando por la parte delantera del motor se puede observar. De todas las maneras, depende del año de fabricación de la moto, ya que por ejemplo las del 98 no la traían.

Esperemos que no se enteren de esto en las ITVs, aunque siempre queda el esmeril. :roll:

Un saludo.
By .moved
#399678
Ese 190 grabado en pequeño significa que lo han rectificado quitandole 190 micras de diametro y lo han vuelto a nikasilar.
By Juanlu90
#399863
Muchas gracias por todo compañeros. Mi pregunta viene porque he comprado una ec 2005 de segunda mano, y en la parte trasera del chasis viene equipada con los posapies de acompañante, el cual sólo lo he visto en un modelo de 200 cc que creo que se llama hobby. De ahi viene mi duda, pero efectivamente es una 250. En cuanto a la rectificación de 190 micras, eso ya lo sacan de casa? porque os puedo asegurar que la moto nunca ha sido desmontada ni rectificada. Pues nada más, un saludo a todos y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta la proxima.
By deslizadera
#401892
buenas a todos .Yo tambien tengo una duda sobre la cilindrada de mi moto la he comprado en Portugal de segunda mano y me la han vendido por una 300 pero resulta que un dia me fijo en lo documentacion y pone 249 se lo comento llaman por telefono y me dicen que lo mas probable es que la homologaran como 250 para ahorrar costes pero que es 300 le mando un email a gas gas y solo me dicen el año pero no la cilindrada es una 2001 vale ahor no tengo aqui el numero de chasis ni de motor que si les mande a gas gas sabriais decirme la cilindrada con esos datos o solo se puede saber mirando ese numero de la culata yo lo hare de todos modos pero si luego me lo podeis confirmar dandoos el numero de chasis o de motor mucho mejor . muchas gracias y seguir asi
By deslizadera
#401979
Buenas .bueno ya he mirado la culata y lo unico que he visto es que por el lado izquierdo de la misma pone gas gas en grande y por el lado derecho pone ME25-300916000 despues a la altura de la palanca de cambio en el motor pone EC30
01j09000064 en el basculante pone BE250112002 y en el chasis y la documentacion UTREC3000109000055* la verdad es que al final me he decidio ha llevarla a un concesionario hacerle una revision y pedirles que la carburen mas que nada porque como viene de portugal igual hay que cambiar algun chicle o la aguja asique alli supongo que le pondran lo que lleva aqui todo el mundo (en caso de que sea necesario claro ). bueno ya os pondre lo que me dicen sobre la cilindrada y como me va con la suspension despues de seguir los pasos de este nuestro foro (quiero cambiar aceite y retenes) un saludo y gracias
By Trepa_muros
#401992
Deslizadera:

Tienes una EC 300 de las que salían de fabrica "trampeadas" en los papeles: Motor EC3001j09000064 y chasis y documentación VTREC3000109000055 (para las 250 aparecería ..EC25..). Estas motos montaban el motor completo de 300 cc (no sólo cilindro, culata y pistón), pero en la ficha técnica aparecía la cilindrada de 249 cc. Como ves, en estas motos se puede deducir la cilindrada del número de chasis y de motor, no así en una 250 subida a 300 (con cambio de cilindro, culata y pistón), donde habrá que mirar la referencia del soporte de la culata que comenté, si es que la trae. Esta era una práctica bastante habitual en Gas Gas hasta hace unos años, pero lo dejaron de hacer por temas legales. Esta "trampa" estaba motivada por el tema del impuesto de matriculación del 12% para motos de más de 250 cc.

Los otros códigos que comentas, ME25-300916000 y BE250112002, corresponden a las referencias de la culata (utiliza la misma base para la 250 y la 300) y del basculante respectivamente.


Un saludo.
By deslizadera
#402008
Muchisimas gracias trepa muros por la informacion yo ya me imaginaba eso pero no las tenia todas conmigo de todos modos esta semana va al taller porque quiero que me la carburen y le hagan una revision supongo que le cambiaran algo ya que la moto viene de portugal y no creo que sea todo igual que aqui ya os pondre en aviso porque no soy el unico de la provincia de pontevedra que se tiene traido una moto usada de alli y podran hacer ellos lo mismo sin tener que pasar por el taller

Ah BIRRAS PARA TODOS aunque yo no beba alcohol y disculpar que no invitara antes