¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By fac
Hola, sigo alucinando con este foro que tanto me ha enseñado :lol: y naturalmente llevo un tiempo repasándolo desde que soy de nuevo Gasgasero :D
El tema es, como ya comenté, he adquirido una 250 del 2004 la cual está impecable, casi nueva y solo habia gastado un par de juegos de gomas detrás y una delantera, ni un solo golpe en la bufanda, me salió una buena oportunidad. El caso es que repasando la moto, veo cosas que no són del modelo 2004, o por lo menos las novedades que recuerdo que llevaban, por ejemplo, las horquillas son WP en vez de MZ, no tiene la doble regulación de compresión del amortiguador, el tapón del depósito es como el de mi antigua 2002, gordo y de rosca, cuando recuerdo que en ese año pusieron uno plano y en realidad la moto va igual como recuerdo que iba mi antigua 2002, (igual de bien :D ). Desde luego por fecha de fabricación en la ficha técnica es del 2004, además tiene otros detalles que si son de ese año, como las tapas del carter en negro, el depósito más bajo o más hacia el asiento (dejando visible la parte alta del chasis donde se une con la pipa de dirección), la posibilidad de poner el manillar en dos posiciones de abance, etc.
Todo ello me hace pensar que la moto es una de esas que vendía Xandri/Motocard en el 2004 que era de precio sensiblemente inferior al precio de oferta de final de temporada que tenían los concesionarios oficiales, creo que compraron a Fábrica una remesa bastante grande y supongo que para reducir precios serían montadas con stocks de distintos años, cosa que viniendo de Gas-gas tampoco me extrañaria mucho este tipo de chapuzas (si hasta la propia fábrica llegó a vender 300 con papeles de 250).
No es que me preocupe mucho, porque la moto es comprada de segunda mano, está espectacular y la he comprado a buen precio, pero, ¿sabeis si existen más diferencias entre esta moto y las 2004 "pata negra"? me refiero a temas internos de motor, o otros cambios que se anunciaron para el 2004, como creo que cambiaban tambien llantas y bujes si no recuerdo mal, etc.
By andr1u
no recuerdo haber oido nunca nada de estas 2004 raras...

Haber si alguien nos puede explicar algo mas de este tipo de "chapuza de GAS-GAS", porque si es verdad esto no tiene otro nombre... :evil:

Salu2.
By liluni
Buenas.
Mi 2004 es de Motocard y viene con la WP.
No obstante, si se me permite sin ser amonestado, la WP da bastante mejor resultado que la MS.
Mi hermano tiene la 2005 con la MS y realmente se nota mucho mejor de delante la 2004 que la 2005.
Imagino que regulando bien la MS también se conseguirán buenos resultados.

Lo que quiero decir con esto es que en realidad yo pienso que he salido ganando con esa oferta de Motocard puesto que no cambio mi WP por una MS ni loco.
El resto de detalles que indicas (exceptuando la doble regulación del amortiguador) son pijotadas.
Saludos.
By TBO
liluni,

A mi también me gusta más como va la WP de 43 que las MZ: es una horquilla muy ligera donde los reglajes se notan más que las MZ, son más sensibles, ya que las MZ tienden a ser poco progresivas (si ablandas mucho, se ablanda todo el recorrido en exceso), aunque siguen teniendo un excelente tacto para hacer enduro, y a poco que les metas mano, quedan también de lujo.

Por suerte, vivimos una época en la que cualquier moto lleva unas suspensiones quetecagas...

Saludos
By carlosva
si,unas buenas suspensiones,asi que como se te rompan... ya puedes pensar en el cambio de moto :wink: