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By Zandis
#401926
Hola buenas, he ido a un tornero a que mi hiciera unas alzas de 2 cm para elevar el manillar de mi ec 2006, el problema ha surgido cuando he visto la forma del tornillo que apreta el soporte del manillar con la tija. Este tendria que ser dos centimetros más largo y cuando me he pasado por la ferreteria me han dicho que eso xungo de encontrar. Os pongo una foto para que veais la forma del tornillo. Comentarme que habeis hecho en mi caso o donde podría encontrar unos tornillos como esos. Un Saludo


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By .moved
#401928
Pues yo, como soy chiquitín, no he tenido que levantarlo más y no me he encontrado con ese problema...

Pero si me pongo en tu lugar, se me ocurre una cosa: porque no cojes un tornillo de la longitud que necesites (y de calidad 12.9) y le cortas, limas o rebajas dos caras opuestas para dejarlo más o menos de la misma forma????

Intenta ajustar lo mejor posible la cabeza "limada" al hueco y ya está, ¿no?

Saludos
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By TBO
#401929
Con un buen disco de corte para la radial tardas 5 minutos...haz caso a unasin, compra un tornillo de alta calidad

Saludos
By Zandis
#401930
muchas gracias mañana me paso por la ferreteria y a ñapear jejeje. Ya os pondre una foto con el resultado
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By agostosan
#401999
Pues yo creo que me he dado cuenta que necesito elevar un poco el manillar... a sido en mi 4ª salida y aunque aún es pronto, creo que los tiros van por ahí.
Zandis, ¿Podrias poner alguna foto o explicar esas alzas?
Ya de paso, antes de llevarle el encargo, compraré los tornillos para que sea el profesional el que me lo haga.
¿Precio?
By Zandis
#402019
Hola, ya esta el trabajo terminado. Yo monte unos casquillos de 2 cm de largo mas los q traia de serie 0,7 cm en total 2,7 cm. Monte unos tornillos de acero 10 9 con paso de rosca fino, q van mejor para apretar, con tuerca bloqueante( creo q se llaman asi, las de la gomita azul o blanca). El tornillo evidentemente lo tuve que comer para que encajara en su hueco. Bueno os dejo unas fotos.
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Bueno y esto fue lo que más me costó poner, la tuerca por abajo, es una 17 mas grande que la de serie y no habia llave de vaso que entrara, asiq con muxa maña conseguí apretarla.
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By Zandis
#402020
yo lo he cambiado tb de posición lo he puesto en la adelantada, y ayer sali y al probarlo me encontraba incomodo en la moto, muy echado para delante, quizas por estar el manillar como mas echado para delante, me refiero a rotado. Hoy lo he echado un poco hacia atras si así no voy comodo volvere a la posicion retrasada, xro con los casquillos. Un saludo
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By agostosan
#402113
Gracias Zadi... A ver que conclusiones sacas moviando el manillar hacia adelante, que tambien lo estaba pensando. Por cierto... ¿Cuanto mides?
No para ligar, es para ver si me vale tus impresiones... :-)
By Zandis
#402118
jejejeje, mido 1,87. Al echar el manillar para delante me e notado muy en posición de combate, de pie voy comodo xro cuando me siento he notado un poco de inestabilidad en las curvas. Creo que voy a volver a retrasar el manillar y dejar solo el cilindro de 2 cm a ver que tal. Ya os comentare. Un saludo
By pedricolai
#402122
hola. mirad pos yo no he encontrado ningun sitio donde comprar unos casquillos. asi que me he hecho unos con unas llaves de baso de una llave de carraca, yo he probado varias medidas, dado que mido 1.94 me he quedado con estas de la foto, que son de 4 cm. me van muy comodas para trialeras. aqui os pongo la foto. espero que os sirva para los que os resulte dificil encontrarlos. Un saludo. 8)

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By TBO
#402127
...que idea más buena lo de usar las llaves de vaso :shock: :shock: :shock:

Cada día me sorprende más el ingenio de los gasgaseros 8)

Saludos
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By elmese
#402143
Ottia...
Y ademas quedade lo mas "pro"

:lol: :lol:
By pedricolai
#402148
Ademas son de cromo de vanadio que es durisimo, y como las hay de muxas medidas y baratas 1.50€ cada 1 o algo asi solo queda probar cual se adapte mejor a uno.

:D

Un saludo
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By agostosan
#402171
Yo me he pillado al final 2 basos de destorgolpe marca Irimo... en negras, muy guapas. Lo he montado todo esta noche y mañana veremos como voy. Podré alguna fotillo tambien.
De momento voy con dos basos de 3,8 cm, sin arandelas y posición delantera en la tija, retrasada en las pletinas.
Mañana conclusiones.
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By agostosan
#402609
Bueno, pues después de una super ruta (para mi...) que terminó con comidita del bocata en la playa, y más de 120 kms de campo en extraordinario estado por la lluvia de ayer, puedo decir que las alzas son un acierto. Posición mucho más cómoda y natural para mi talla, con más control tanto de pié como sentado. De las piezas, nada que decir, que suele ser bueno. No se ha movido nada lo más mínimo y tienen un aspecto estupendo.

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Tienen 3,8 cm de altura, perfectamente planos con al menos 2 mm de labio en las dos caras. 15€ todo, basos, tornillos y tuercas.
De todos modos, yo no puede montar las tuercas de 17, por lo que voy a dejar en tornero para que me las pase a 13.

A lo mejor pruebo a poner el manillar un punto más cerca, para ver si mejora aún más. Posición atrasada en tijas y adelantada con los soportes...
By Zandis
#402613
que chulo te ha quedado. Pero que son las piezas esas metalicas que estan abrazadas al manillar, un poco despues de donde se agarra a la tija?
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By zipi300
#402614
son las bridas que sujetan los paramanos con refuerzo de aluminio al manillar
saludos
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By elmese
#402632
Hola Zandis, Agostosan, Zipi... :wink:
Que casualidad que acabo de encontrar unos casquillos de 2cm que crei perdidos. Con eso y las dos arandelas de origen me hacen 2'5 cm.
¿Lo veis muy alto para mi?
Mido 1'73... :roll:
En cuanto al tornillo...
Hablais de dureza "10 9 con paso de rosca fino".
¿Es esto asi?
¿8.8 lo veis blandito?
También necesitaría saber longitud aproximada y metrica y... a repasar la turca con radial... ¿OK?
Ya para acabar, me surgen dudas con el apriete, que supongo que será "a rabiar" ¿no?
¿Podeis meter la llave de tubo sin problemas.
Agardezco cualquier consejo antes de "meterme en harina" y hacer una "cagadinha" de las mias... :oops:

Gracias por vuestro tiempo, Ninios... :wink:
By Zandis
#402639
Hola elmese,
Mira yo mido 1,87 y lo tengo puesto en al posición adelantada y aún lo levantaría más, xro el problema esq cuando me siento no voy cómodo, me noto inestable al entrar en las curvas. Voy a probar a poner esos mismos casquillos, 2,7 mas o menos, xro en la posición atrasada ( aún no he tenido tiempo), y creo que ahí mejorara. De todas formas ya te contaré mis impresiones.
Lo del tornillo de dureza 10 9, es xq como te caigas se puede romper o doblar, la diferencia entre el 8,8 es que este es más blando ( a veces mejor, porque flexa un poco). A mi me dieron un 12 9 creo que era, xro no lo cogí porque ya había peligro de que se rompiera (en vez de doblarse) en una caida. Y lo del paso fino es para poder hacer mas fuerza.
La cabeza si a radial hasta que entre por el hueco.
A ver y la tuerca pide que no sea de 17 sino olvidate no la puedes apretar, no entra la llave, la que viene de serie creo que es una 13 y entra justa.
Lo de apretar lo suyo seria con dinamometrica, xro con buena mano y un poco de fijatornillos vale.

Espero que te sirva de ayuda. Gracias zipi por la aclaración :wink:
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By elmese
#402677
Zankius!!
Gracias por la info Zandis... :wink:
Has sido de gran ayuda, sobre todo con lo de la tuerca del 13, que no cabe l etubo como me temía... :wink:
Ya te irá contando. 8)

P.D.: Este foro es la repera. :lol: