¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By cogswap
Hola gaseros!

Estrené hace ya algún tiempo la ec 250 07, y la habré hecho ya unos 10 lavados. Cada vez se me oxida una pieza nueva, y eso que intento secar casi todo bien, pero hay piezas de difícil acceso. Arandelas, etc, etc, se oxidan, incluso se me oxidó la cadena (he cambiado ahora recientemente de aceite por si acaso), también tengo algunas manchillas de óxido en la bufanda del escape, donde se retuerce.

No hay algún truco para que no se oxiden? Usáis algún secador o algo por el estilo? Y para quitar el óxido? Me da miedo a que se piquen las piezas.

Saludos!! y asias! :wink:
By Ferni
para quitar el oxido con el scott brite, o estropajo verde como querais llamarlo,jeje, con eso se quita muy bien, y luego para que no se oxide una imprimacion para tal efecto, lo suyo seria imprimacion y luego una capa de pintura.

saludos.
By FSI EVO
No laves la moto :P :P :P

Asi hago yo, a no ser de que tenga mucho barro yo no meto la moto debajo de la manguera. Y si la lavo con manguera, despues repasito con trapo y rociada de WD40.
En verano con el polvo, no hace falta lavarla, el polvo no hace daño.

Yo paso de tener la moto de exposicion, que si, que muy bonita, que muy limpita y que guay soy que tengo la moto reluciente, pero despues los rodamientos y la cadena estan KO, puntos de oxido por toda la moto...

Si, soy un guarro, y? :lol:

Me compre una karcher, ahi la tengo de adorno, con eso destrozas la moto en 4 lavados.

PD: el que no lave la moto no quiere decir que no la tenga a punto y perfectamente engrasada y al dia. Hay gente que es al revés, lleva la moto impecable pero en realidad está hecha unos zorros... :x
By cogswap
Muchas asias tíus! Pos la lavaré con menos frecuencia, la verdad es que me gusta que esté limpita pq es nueva, pero me imagino que me pasará como con todas las motos que tengo que cuando tienen 6 meses ya ni las cuido, jaja, enga muchas asias a los 2 por responderme!

Un saludo!
By FSI EVO
Jajaja... efectivamente es asi, cuando estan nuevas muchos mimos, despues...

Pero ojo! No confundas no lavarla con no cuidarla.

Saludos :wink:
By Astarot
Ni tanto ni tan poco cogswap, hay que buscar el termino medio, pues la suciedad tambien deteriora, ya que en la suciedad hay muchos agentes corrosivos provenientes de la contaminacion.

Limpiala pero no cada dos por tres, procura secarla bien, y la andas un poco por la carretera para que termine de secar.
By cogswap
La verdad es que todavía no la estoy mimando en sentido mecánico....

Lleva ya 620 km y todavía no la he cambiado el primer aceite, ni revisión, y sólo una minilimpieza del filtro por si acaso.

A ver si la llevo ya al mecánico para la primera revisión.

Saludos!
By urte
segun me han contado a un chaval del pueblo se le a gripado la moto al lavarla. una KTM 300 cross. Me dijeron que le entro agua por el filtro oxidando el cilindro-piston y :(
Algun mecanico me ha dicho que siempre despues de lavarla haga algun km y a un amigo mio le dijo otro que limpiara la moto en marcha, no se asta que punto....

UN SALUDO
By empanao
...tiene que ser la leche eso de "LIMPIAR LA MOTO EN MARCHA".

Si lo haces saca un video o por menos unas fotillos, YO NO ME LO QUIERO PERDER!!!!
By fac
A mi me gusta lavarla y cuidarla, no tiene porque ser incompatible :wink:
Ya mas o menos se ha dicho, para mi, la mejor prevención contra el oxido y problemas mecánicos es rociar las partes sensibles al oxido con 6 en uno o algo por el estilo, o mejor aun para proteger, silicona líquida en spray, en toda la moto, tanto metal como plásticos, siempre luego de una imprescindible vueltecita por asfalto (más que nada porque la acabamos de limpiar de barro :D)después de limpiarla, para que se seque todo, yo es que como la limpio en la gasolinera despues de cada salida, que está a un par de Km de casa, ese último trozo lo hago por asfalto.
By fac
...
By quintana
HOLA.yo opino como tu fac,lavar la moto en profundidad es parte del mantenimiento habitual,dejar de lavarla para que no se oxide y se mantenga mejor :shock: :shock: ,para mi me resulta cuando menos chocante :shock: :shoc
para que no te entre agua hasta el cilindro :shock: :shock: existen las tapas de filtro obligatorias como el tapon de escape cada vez que se lava la moto
SALUDOS
By CAPONE
Hombre, yo siempre lavo la moto despues de cada salida, siempre con agua caliente a presion y despues hago un kilomtro o dos por asfalto y pa casita.
Tanto en mi actual 2005 como en mi anterior 2001 no me han dado ningun problema, luego grasa a la cadena y listo.
By TBO
Imprescindible después del lavado hacer unos cuantos km por carretera para que la moto se seque y sobre todo tire el agua de la cadena, rodamientos y articulaciones. Además, al llegar a casa, secar con papel las partes metálicas que aun estén humedas y si encima le rocias WD40 a todo los metálico (cuidado con que no caiga en los discos) evitas que se oxide por mucho que la laves

Saludos
By cogswap
He estado leyendo información sobre el "WD40" joer y eso parece una navaja multiusos. Pero hay cosas raras sobre el mismo, pone que disuelve adhesivos (miedo me da), y que engrasa, pero a su vez limpia la grasa (ésto lo veo un poco contrario al engrasar).

Muchas gracias TBO voy a ver si veo en algún sitio ese WD40 (nunca lo había visto) para comprarle.

Saludos!!! y muchas asias!
By TBO
Hola,

Yo lo uso desde hace tiempo para casi todo, y puedo asegurar que es un producto genial.

Lo de disolver los adhesivos, supongo qu ese refiere a que puede borrar la tinta de las pegatinas (a mi no me ha pasado), las impresas, desde luego no las que trae la moto que están plastificadas....como cualquier aceite.

Limpia la grasa: como es un aceite muy fluido, pues claro que ayuda a disolver la grasa, por eso no debe usarse en la cadena o rodamientos.

Es un producto muy conocido, lo encontrarás en cualquier ferretería o en el Leroy Merlin, Aki y esos sitios en varios tamaños.

Es como el 3 en 1 pero mejor!
By CAPONE
Yo trabaje en un almacén de suministros industriales y lo vendiamos,una vez un compañero nos comento que lo usaba hasta para quitar pequeños arañazos del coche , lo probamos y funcionó.Por lo visto hace efecto pulimento.Es un producto americano, que aquí no está tan explotado como en otros paises.En las pelis americanas se ve mucho.
By jashaa2t
Yo lo uso desde hace ya 4 años en las motos y en todo lo que he necesitado, lo vi en la empresa que trabajo y me dijeron que era una pasada, un poco caro comparado con otros 3 en 1 pero desde entonces no he comprado otro. Si tienes algo muy oxidado dale wd40 en condiciones y dejalo reposar unos minutos... ¡¡¡que maravilla!!!
By cogswap
Pues no se diga más, voy en su búsqueda, aquí tengo cerca un Carrefour no se si lo tendrán, porque ni hay leroy merlin, y las ferreterías de aquí seguro que desconocen lo que es jaja.

Saludos y asias de nuevo!