¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By gas attack
Hola a todos, tomaros unas birras a mi nombre primero q hace tiempo q no escribia por aqui...

El tan hablado tema del aceite de mezcla, el cual me empolle bien antes de comprarme mi gasgas 250'06, parece q va a tener un capitulo mas q añadir a la polemica de si el Motorex Cross Power se debe echar al 1% o no. :?:

Yo tras 5000 y pico de km. en mi moto, y teniendo q cambiar el piston por 2ª vez, he llegado a la siguiente conclusion, tras ser informado por mi ahora mecanico de confianza.

El Cross power, por mucho q ponga detras "al 1%", se debe echar COMO MINIMO si deseas q tu piston y cilindro tengan una vida duradera en la siguiente proporcion:
- Para 125cc, como minimo al 1'5%
- Para 250cc, como minimo al 1'2%.

Mi conduccion es de barrancos y trialeras, con enlaces por carretera y un par de travesias de fin de semana al año, nunca voy muy enchufado, no apuro demasiado las marchas, es mas, la bujia va negra, lo q indica claramente q la moto va "grasa".

El desgaste q han sufrido los pistones prematuro han sido, sobre todo en el segundo piston con apenas unos 2000km, marca Wiseco q me montaron en la casa, por falta de engrase. Yo la mezcla hasta ahora la he hecho al 1/1.1%, creyendo q asi la moto no tiraria aceite y q iria mas fina.
Error gordo... :oops: , por lo q ahora en adelante lo tengo claro.

Mi mecanico me dice q es el mejor aceite de mezcla q existe, o sea q por calidad no sera, lo unico q ajustarlo tanto provoca esos desgastes tan prematuros. Un consejo os doy, no os duela echar mas, por el bien de vuestro piston. Yo a partir de ahora al 1'5%, y q le salga aceite por las orejas, lo q no voy a hacer es cambiar piston cada 2000km, q eso duele mas q lavar los chorretones de aceite... :evil:

Un saludo a todos, y espero os sirva de algo esto.
By jashaa2t
¡¡¡Joder!!! :shock: pues mi moto tiene 1 año, ec 250 ´06, con 5000 km, 50% por trialeras y toda la gasolina que ha gastado la he mezclado con motorex al 1% (medida con vaso de precipitados) y de momento ni un problema, tiene buena compresion, el piston a simple vista no esta mal, ningun enganchón, ni gota de aceite por el escape... no se.
La verdad es que esta bien saberlo pero... es un poco raro que seas al 1º que le pasa con la cantidad de gente de este foro que gasta motorex al 1%, ¡¡ya es mala suerte!!!
By gas attack
Pues si, parece q estoy predestinado a ser la excepcion de la regla... :oops:

Ya me han pasado varios casos de expediente X con otras motos, y te aseguro q lo q yo hago a la moto, lo hace cualquiera a la suya, no soy un cabra ni voy como Cervantes por ahi... :twisted:

En fin, como lo unico q voy a perder es un poco mas de dinero en comprar motorex, y en limpiar con la karcher los manchurrones de aceite...pues yo al 1'5% y mi cabeza dormira mas tranquila, pq ya estoy pillando unos rollos muy raros con las motos... :wink:
By raulete
Estoy contigo gas attack, en mi caso, como ya escribí en otro post, he tenido un enganchón precisamente por hacerle la mezcla corta, ahora siempre la llevo al 2% con motorex y va muy bien.¿Que podría ir mejor al 1%?Seguramente, pero no me la juego, así subo por todos los sitios por los que subía antes igual, y si algún día me meto en carreras, ya me plantearé el bajarle la proporción a la mezcla, pero por el momento así se queda, que da muchaaaaaa tranquilidad y la moto, para cualquier aficionado medio, va de lujo.
Saludos.
By quepasapacooo
yo tambien le pongo el motorex al 1% y de momento ni un solo problema,y la moto va a hacer un año :wink:
By TBO
Hola,

Yo hice muchos miles de km a mí GG, de los cuales el 80% con Motorex al 1%...el nuevo dueño sigue usándolo así y estoy seguro que no le dará ni un solo problema, eso sí, hablo de hacer casi exclusivamente trialeras, barrancos, senderos...si hicera caminos y pistas rapidas al menos lo usaría al 1.5%

Sólo en mi grupo sumamos más de 60.000 km con el Motorex al 1%, todos con GG de diferentes años y no sólo ha habido ninguna avería, sino que cuando hemos abierto motores, estaban PERFECTOS, nada de desgastes prematuros.

Es un tema que sale cada cierto tiempo, el "miedo" al 1%, pero por cada persona que tiene un problema "presuntamente" causado por el aceite, hay 100 que no lo han tenido.

Está claro que cada uno lo tiene que echar en la proporción que le dé tranquilidad, ni más ni menos.

Yo tengo completa confianza en él pq así me lo ha demostrado durante muchos miles de kilometros

Saludos
By TBO
lac, tu mensaje ha salido en blanco :shock: :shock: :shock: :shock:
By Angel Alberto
Yo tambien lo utilizo al 1%; pero siempre al terminar de hacer la mezcla me viene "ese no se que, que no se yo" y le echo otro chorrito de propina, asi que siempre tengo un as en la manga. :wink:
By TBO
Y yo pregunto ¿pq echar ese chorrito de "seguridad piscologica" a ojo? pq no lo medís y así siempre echais la misma proporción "segura", sea 1.2, 1.3 o lo que sea :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By cogswap
A mi se me acaba de terminar el castrol tts, y voy a empezar por usar por primera vez el motorex, lo echaré por ahora a un 1.5% ya que me gusta llevar la moto revolucionada de vez en cuando, y hago pistas rápidas.

Está bien así no?
By cachorro
tengo que romper una lanza a favor del tts, yo lo usaba antes y nunca tuve desgastes excesivos ni enganchones ni na, y encima se mezclaba con la gasolina 10 veces mejor que el motorex
sera casualidad pero mi moto esta en el taller, viela nueva, se jodio el rodamiento de Biela(el que esta en el cigüeñal) y las agujas subieron a la cabeza de pistón, esto paso con camisa pistón y culata puestas nuevas hace 3000km mas rodamientos de cigüeñal, la moto en caliente y 35 de bajas, 178 de altas y llendo 2min a tope de gas en 6, con motorex al 1.4% y el asta un lado del cigüeñal cojio color :evil:
no le hecho la culpa al motores, creo que son cosas que tienen que pasar ( mi moto es del 98) aun así si al salir de las curvas te gusta retorcerle la oreja no echaría menos del 1.5%
pd, seguiré echando motores pork me sale mas barato en proporción, sino castrol tts

saludos