¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Zandis
Hola, tengo una gasgas ec 250 del 2006 y le toca pasar la primera revisión, se que no le hacen nada que no la pueda hacer yo, pero ya sabemos el sellito de la garantia.... La moto la compre en difrenos, y entre que me es imposible llevarla hasta allí, muchos km, y sin medio para llevarla (soy un estudiante con el bolsillo apretado), pregunto si puedo llevar la moto a un motorrad que hay en mi localidad, y si me puede poner el sello de la garantía. He preguntado en el taller (Motorrad), que por cierto el dueño es muy majo, y me ha dicho, que yo lo tendría que preguntar a gasgas y que le deberían de dar a él autorización. No se si será cierto, por eso os pregunto. Un saludo
By Zandis
He estado mirando por el buscador y solo he encontrado un mensaje de TBO en el que decia que no es necesario pasar la revisión en un taller oficial, pero ante la duda del de motorrad y que TBO no decía nada de la garantía, pregunto. Un saludo
By .moved
Envía un mail a GG y pregúntales. Suelen contestar o al menos, yo siempre he tenido suerte.

Hace unos días hablaba de lo mismo con un amigo que tiene un taller de coches y me dijo que a partir de no sé que fecha, los coches pueden pasar las revisiones de mantenimiento en periodo de garantía donde les plazca. Eso sí, con factura detallada de lo que se le ha hecho al coche.

No sé si esto también es de aplicación para las motos aunque supongo que sí. Supongo que GG tiene que saberlo (digo yo....)

Saludos
By TBO
Hola,

En las motos es como en los coches: puedes pasar las revisiones en cualquier taller no oficial, con tal de que usen los materiales que recomienda el fabricante y te detallen todo en la factura.

DE todas maneras, al lorito con las garantías: a parte de pasar las revisiones en los intervalos estipulados por el fabricantes, el hecho de quitar todos los componentes homologados (escape, tapa filtro, agujas y chicles, etc) ANULA la garantía oficial, aunque bien es cierto que si se produce una avería que claramente es de fabrica, y el concesionario QUIERE cursarla, GG suele responder bien.

Saludos
By Zandis
Entonces se la llevo al motorrad, le llevo el libro de garantia, y le digo que haga lo que pone en el libro y que me firme no?. Así no perdería la garantía no?. Bueno de todas formas he escrito un e-mail a gasgas, cuando me contesten os lo pongo aqui para asegurar la respuesta para futuras dudas como la mia. Un saludo
By lokooo
Zandis mi consejo, ya que, ami me paso por ser la primera moto nueva (siempre he tenido de 2ªmano), hablnado del mismo concesionario que la has comprado tu.
La factura me sento como dos puñaladas en el costado, para luego si tienes algun fallo siempre te buscan las vueltas. Si la moto hasta el momento no te ha dado problemas, pues raro que los de sino haces el cabra o le das el mantenimiento respectivo.
Piensa que en la revision sólo le cambian el aceite y los chicles, crees que eso vale más de 100€???, porque allí te cobran aún más, yo desde luego no la llevaba, compraba el aceite y los chicles, me miraba los posts que tienes por el foro de carburación y listo. Este es mi consejo personal, yo la lleve por tener el sello y estar más trankilo pero ahora me pesa haberla llevado.
By Zandis
si yo hasta difrenos no puedo llevar la moto, y a parte no la llevaría, por lo que me comentais. Si paso la primera revisión es en el motorrad de mi localidad que el mecánico me ha dicho que me cobraría unos 40 euros con cambio de aceite y filtro de aire nuevo, y así no perder la garantía. Si en motorrad no pudiera pasar la revisión por lo de la garantía, la hago yo el mantenimiento y hastaluego garantía, que le vamos a hacer. Un saludo
By Zandis
Bueno, escribí un e-mail a gasgas, y hoy me han contestado. Su respuesta es NO, SOLO SE PUEDE PASAR LA REVISIÓN PARA MANTENER LA GARANTÍA EN TALLERES OFICIALES. Si a alguien le interesa pongo el e-mail. Bueno pues nada le haré yo la revisión, y la garantía pues nada, cruzar los dedos para que no pase nada grave. Un saludo
By TBO
Mira, evidentemente ellos van a decir que no pq son la marca...pero diles que a ver que opina la OCU sobre ello, y las cientos de sentencias favorables sobre el tema e incluso la propia ley que lo detalla claramente
By cogswap
Yo precisamente hoy la llevo a un taller de aquí que NO es Oficial, para la primera revisión, y he llamado donde compré la moto, motos alfa y me han comentado lo mismo, si no es taller oficial pierdo la garantía. Esperemos que no pete nada, pero amos que la garantía me parece a mi que no sirve d emucho ya que ponen pegas para todo.

PD: Les voy a dar los datos de carburación que TBO aconsejo en el hilo de carburación, a ver si me la dejan igual. Pero a mi no me vinieron ningun chiclé ni agujas. Por eso no pasa nada no? Los del taller me lo podrán conseguir, no? O es dificil conseguirlas.

Un saludo!
By Zandis
si yo la revisión la quiero pasar en un taller nada más para no perder la garantía. He hablado con el mecánico de motorrad y me ha dicho que me puede hacer la revisión xro no firmarme la garantía, xq según el "no puede", asi que le he dixo que ya se la hacia yo. Que le vamos a hacer, se pierde la garantia. Esperemos q no se joda nada q lo pueda cubrir la garantia jejeje. Un saludo