- Mié Ago 20, 2003 14:30
#377507
CADA SALIDA:
- Si está sucia con barro pegado, manguerazo para quitar al menos lo gordo, sin mucho esmero, más que nada para no arañar despues la moto con el roce del pantalon, botas, etc....sobre todo que los radiadores y escape queden limpios. Después me doy una vuelta por asfalto para que todo se seque bien, sobre todo cadena y rodamientos
- Limpieza y engrase de filtro de aire
- Engrasar cadena y revisar su tensión
- Engrase de todas las articulaciones (palanca de freno y cambio, manetas, palanca de arranque, etc)
- Sacar el aire a la horquilla (con los tornillos purgadores)
- Revisión de la tornillería más importante y de la que se tiende a aflojar. La más importante es:
Tijas, superior e inferior
Soportes del manillar, manetas, etc.
Ejes de ruedas, sobre todo los tornillos que sujetan el eje delantero
Soportes de motor (se pueden aflojar por las vibraciones y romperse)
Tornillos que sujetan la corona (si no los revisais normalmente, hacezlo, seguro que os sorprendereis)
Tornillos de sujección de los discos de frenos (de vez en cuando)
Pinzas de freno
Palanca de cambios, es importante que no coja holgura pq se terminara estropeando el estriado.
Palanca de arranque.
Plasticos y asiento
Bieletas de vez en cuando
Subchasis y soportes de escape
- Compruebo la dirección
- Vistazo general de sujección de plasticos
- Verifico la posición y holgura de manetas, puños, etc.
- Verificar nivel de anticongelante
- Nivel y color de aceite (por si ha entrado agua)
- Desgaste de pastillas de freno
- Comprobar la presión de neumáticos y de paso tocar los radios para ver si alguno está demasiado flojo o roto y holgura de bujes.
CADA 4-5 SALIDAS: (a parte de lo de cada salida)
- Lavado más profundo desarmando plasticos y utilizando esponja y jabón.
- Cambio de aceite (en la 2T, sólo lleva 1 litro)
- Revisión más profunda de tornillería y engrase de algunos tornillos que tienden a oxidarse.
- Compruebo desgaste de la bujía (se gasta poco o nada, pero bueno)
- Purgado de frenos (con el sistema de la goma tirando de la maneta o el pedal de freno, sin desmontar nada)
- Limpieza de la caja del filtro de aire (sin desmontarla)
* (algunos de estas cosas las hago más a menudo, dependiendo del terreno o del tipo de salida que hagamos)
** hacer lo de cada salida, no se tarda más de 30-45 minutos.
- Si está sucia con barro pegado, manguerazo para quitar al menos lo gordo, sin mucho esmero, más que nada para no arañar despues la moto con el roce del pantalon, botas, etc....sobre todo que los radiadores y escape queden limpios. Después me doy una vuelta por asfalto para que todo se seque bien, sobre todo cadena y rodamientos
- Limpieza y engrase de filtro de aire
- Engrasar cadena y revisar su tensión
- Engrase de todas las articulaciones (palanca de freno y cambio, manetas, palanca de arranque, etc)
- Sacar el aire a la horquilla (con los tornillos purgadores)
- Revisión de la tornillería más importante y de la que se tiende a aflojar. La más importante es:
Tijas, superior e inferior
Soportes del manillar, manetas, etc.
Ejes de ruedas, sobre todo los tornillos que sujetan el eje delantero
Soportes de motor (se pueden aflojar por las vibraciones y romperse)
Tornillos que sujetan la corona (si no los revisais normalmente, hacezlo, seguro que os sorprendereis)
Tornillos de sujección de los discos de frenos (de vez en cuando)
Pinzas de freno
Palanca de cambios, es importante que no coja holgura pq se terminara estropeando el estriado.
Palanca de arranque.
Plasticos y asiento
Bieletas de vez en cuando
Subchasis y soportes de escape
- Compruebo la dirección
- Vistazo general de sujección de plasticos
- Verifico la posición y holgura de manetas, puños, etc.
- Verificar nivel de anticongelante
- Nivel y color de aceite (por si ha entrado agua)
- Desgaste de pastillas de freno
- Comprobar la presión de neumáticos y de paso tocar los radios para ver si alguno está demasiado flojo o roto y holgura de bujes.
CADA 4-5 SALIDAS: (a parte de lo de cada salida)
- Lavado más profundo desarmando plasticos y utilizando esponja y jabón.
- Cambio de aceite (en la 2T, sólo lleva 1 litro)
- Revisión más profunda de tornillería y engrase de algunos tornillos que tienden a oxidarse.
- Compruebo desgaste de la bujía (se gasta poco o nada, pero bueno)
- Purgado de frenos (con el sistema de la goma tirando de la maneta o el pedal de freno, sin desmontar nada)
- Limpieza de la caja del filtro de aire (sin desmontarla)
* (algunos de estas cosas las hago más a menudo, dependiendo del terreno o del tipo de salida que hagamos)
** hacer lo de cada salida, no se tarda más de 30-45 minutos.