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By motorutas
#398394
Pues si, apenas tiene 2 meses y ya le he abierto el motor, la culpa, EL TRINQUETE de arranque :evil: :evil: ,
como ya he comentado otras veces mi colega y yo hemos sacado dos , la suya 2006 , un dia en una salida le hace cararararara y no arranca mas por que no engrana y a la semana siguiente a mi lo mismo , ya esta cambiado , pero creo que es una pieza un tanto delicada, a mi me da miedo por que hay un punto en el que le pones la palanca y no engrana bien , si te pilla en faena le das fuerte y cratacat
le ha pasado a alguien mas

Nota, ya he usado el buscador, pero creo que es un tema que merece un post por ser dos con menos de un mes las que yo conozco con el mismo problema
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By PUNTXA
#398409
Pues este síntoma que tú comentas, yo en las últimas salidas lo empecé a notar hasta que hoy me ha sucedido y al final la última arrancada ha sido a empujón y culazo:

En fin el lunes la llevaremos al Doctor Serv. Técnico para ver si me la reparan, porque por lo demás la moto perfecta.

Mi Gaseosa es del 2007.
Salu2
By Alberto
#398417
Joer, como está el patio :shock: :shock:
By motorutas
#398421
he estado mirando en los despieces y obserbo que en 2005 añaden una arandela entre el clip y el piñon de arranque , hace de ajuste , es decir para que ese piñon quede mas sujeto , pero a la misma vez lo separa un milimetro del trinquete,
mi duda es , si las anteriores a este año no les pasa eso, posiblemente tenga algo que ver , me da miedo quitar esa arandela por que el clip queda rosando en el piñon y pudiera ser que se gaste o rompa, no se , que opinais ?
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By Technics_djm600
#398430
La mia es una 2005 y no le ha pasado nunca y eso que la he arrancado miles de veces pero conozco una 2006 y al poco de comprarla le paso eso y ya lei yo un dia un post que a las 2006 les pasaba pero debio de ser a una remesa no a todas.saludos
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By .moved
#401791
Pues, el título del post hace referencia a la 2007 pero como he visto cosas de la 05 y 06 pues nada, aquí que voy a deshogarme....

Mi preciosa EC250 2006 sin holguras, YA TIENE HOLGURAS !!!!!!!!! Pues sí, tras 700km (tan sólo) los dos rodamientos del eje delantero ya están cascados y con holgura .... :shock: :shock:

Sólo 700km !!! y con un uso tranquilito, trialero con alguna piedra y escalón pero solo 700....

Menos mal que la broma son dos duros pero bueno, decepciona un poquitín :cry: :cry: :cry:

Ya lo he contado y ya me siento mejor :D

Saludos
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By TBO
#401793
Yo el tema del trinquete del arranque sólo lo he visto en las 2007 y en las últimas 2006.

Unasinholguras, lo de los rodamientos no sé que decirte, o duran 6000 km sin tocarlos o te duran 700 como a ti, cosas que los estropean:

- los lavados a presión, el agua es su peor enemigo
- Aprite excesivo de las tuercas de los eje

Mantenimiento:

- Nada de agua a presión en esa zona, mejor con un trapito
- Echar una gota de aceite con la aceitera en el separador de la rueda para lubricar el retén: los rodamientos suelen joderse antes si el retén tiene holgura y deja pasar porquería
- Apretar los ejes con el par recomendado, ni más ni menos
- Rezar :D

Saludos
By anteladudagas
#401810
Buenaaass! Soy nuevo en el foro, por ahí os he felicitado ya por el tinglado que teneis aquí, enhorabuena, soys unos fieras!

Mañana pido una 2006, la última que queda en la tienda... y resulta que si buscais en los diferentes temas tengo un conocido que acaba de comprar una 2007 ( Hace quince dias), y la ha cascado lo mismo.

Si o no llija?

Espero no pasar por lo mismo, Que fustre, no? Pero por si acaso me iré haciendo a la idea...

Por cierto el mecanico me comenta que por la diferencia de precio me aconseja la 2006 no la 2007...

Como lo veis?

Muchas gracias y birras para todos! Que empieze la fiesta!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Nunca he probado una amoto de estas... No corren muxo, no? :roll:
By raulete
#401813
No es algo que le pase solo a últimas 2006, a mi me pasó,como ya comenté, y la mía es la 2006 pero de las primeras,comprada en noviembre de 2005.Le pasó lo del trinquete con menos de 1000km...se lo cambié y resulta que ya estoy de nuevo con el mismo problema.La pieza es una porquería, y los dientes se comen.No me baja la palanca hasta abajo como la primera vez, pero a veces falla y no engancha.Tengo que buscar el punto de compresión y entonces dar la patada, con lo que en plena trialera, te puedes acordar de los antepasados de los de gasgas mientras buscas el punto de compresión.
En fin, más de lo mismo,muy buena moto en cuanto a comportamiento,pero blandita.
Saludos.
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By .moved
#401823
Pues nada, en mi caso a sido "mala suerte" por que:

.- Soy un poco guarro: sólo he lavado la moto una vez desde que la tengo (1/10/2006) y por supuesto, ejes, bieletas cualquier articulación en general NI VER el agua !!!!!

.- Utilizo la dinamométrica hasta pa mear

.- Engraso siempre

PERO lo que NO he hecho ha sido REZAR !!!!! :shock: :shock: y mira por donde, por eso ha sido :( :( :(

En fin, cosas que pasan y OJALA sólo me pase esto....

Saludos

P.D "Anteladudagas": preguntas que si corren estas motos????? Pues depende a qué le llames correr. 120 130 muy máximo diría yo pero te aseguro que a 100, ya es correr mucho por un camino y la ostia ni te cuento. Haz enduro y disfrutarás más con MUCHO menos peligro.

También preguntas 2006 o 07 ? Pues depende de la difirencia de pasta (euros). A igualdad de dinero yo me pillaría siempre la última PERO si te la "dan" 1000 euros más barato (como a mí) me pillo una 2006 (que es la que tengo) sin dudarlo vamos....
By anteladudagas
#401859
Pues te lo agradezco USHPF, vengo de dos "r" y no lo tenía muy claro...

Me dejas mas tranquilo con lo de diferencia de precio 2006 2007, has dado en el clavo, son mil eurillos que me hacen falta para la ropa...

Y hablando de eso... como ves lo suguiente?

El tio para convencerme me dice que si le compro la moto, por 500€, me viste con equipacion:

Casco
Guantes
Pantalon
Camiseta
Botas

La chqueta la tengo que comprar yo. Como lo ves? Me busco algo por ahí, o esta bien?????
Imagen
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By Technics_djm600
#401870
Joe en tan pocos km cascas los rodamientos ... yo con 5000km los tengo bien demomento..toco madera.saludos
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By .moved
#401906
Bueno, bueno, bueno.....

Rectificar es de sabios a al menos eso dicen...

Me da un poco verguenza contarlo pero es lo justo :oops: :oops: :oops:

Esta tarde me he puesto con los rodamientos de la rueda delantera y cuando me pongo a desmontar, SORPRESA !!! el eje no estaba apretado :oops: :oops:

No me refiero a los dos tornillitos que lleva en cada punta de la horquilla si no que me refiero al tornillo "gordo" del eje, el que se tiene que apretar a 51 Nm según el manual.

Lo estraño es que hacía tan sólo 200km que lo apreté, o .... acaso se me olvidaría ?????????? o eso, o es que se ha aflojado sólo ......

Resumiendo, los rodamientos están perfectos: GG 1 - yo 0

El caso es que sigo teniendo "unasinholguras" :D :D :D

Saludos
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By TBO
#401913
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

...la verdad es que era mu raro que hubieran durando tan poquitooooooo :? :? :? :? :?
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By .moved
#401919
Este asunto ya lo abrió llija hace pocas semanas.

A mi me ha pasado igual la moto( gas gas 300 ´07) con 300km rompió el trinquete de arranque. El concesionario me lo arregló sin coste alguno, excepto 10 euros del aceite. La moto ha quedado perfecta, pero es cierto que no la he cogido demasiado ultimamente.

Ahora ya me quedo acojonoado, volverá romperse? porque tengo un tío que me da 6000 € mañana por ella...

ya sé por qué TBo ha comprado la KTM a pesar del PDS ... :twisted:
By llija
#401933
Saludos a todos
Pues asi estoy, tras dos semanas y un dia sin moto hoy paso por el taller y me dice que fabrica no le a traido los recambios... cago en la ...
Tengo un mono de moto que te cagas.
Cuando la pille, se va a enterar.
Birras para todos, ante la duda gas
llijaaaaaa.
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By Pedrete
#407203
Retomo éste post porque, aunque el título es genérico, el texto habla del trinquete de arranque de la 2007.

El caso es que a mi también se me ha ido el trinquete. Y como tenía prisa por arreglarlo he pasado del taller, me he cogido el manual de despiece de ZUMBAOKIKI que está en el foro Gas Gas y también el manual de taller del motor 2006 que está en la sección de documentación.

Y 15 euros de la piececita. Me la hubieran dado gratis, porque debe ser un problema demasiado frecuente de la 2007. Pero había que presentar la factura, y bla bla bla. Asi que pagué y manos a la obra.

Con las prisas no hice fotos. Pero es bastante sencillo con las instrucciones que hay en el foro. Acojona sacar la maza de embrague, porque no sabes como irá eso después de andar hurgando. Pero de momento funciona. Hasta he corrido una carrerita y todo sigue igual...

Si alguien necesita un cable para la operación, aqui estamos.

Salu2
By alber250
#408513
Hola compañero, tengo el problema de que no engrana la palanca, estoy en pleno desmontaje, pero no consigo sacar la campana del embrague (creo que se llama asi), bueno mas bien no puedo aflojar la tuerca.

Ya he dejado plana la arandela que sirve para que no se afloje, meto la 6ª y con una cadena en el piñon de ataque, pero imposible aflojar, tu ¿como lo hiciste?

Gracias.
By trodat
#408523
alber250 escribió:Hola compañero, tengo el problema de que no engrana la palanca, estoy en pleno desmontaje, pero no consigo sacar la campana del embrague (creo que se llama asi), bueno mas bien no puedo aflojar la tuerca.

Ya he dejado plana la arandela que sirve para que no se afloje, meto la 6ª y con una cadena en el piñon de ataque, pero imposible aflojar, tu ¿como lo hiciste?

Gracias.
ainsss dichosa tuerca. El problema es que le hechan un fijador a la rosca que yo diría que funciona...... demaseado.
Eso se saca con una neumática, a pulso es bastante difícil a veces., sobre todo si no tienes con que trabar la campana de embrague (hay un util para eso).
No te puedo ayudar más, solo decirte que es normal que cueste. Saludos
By alber250
#408529
Voy a probar a calentar con el soplete y con una buena llave.