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By jashaa2t
#401724
Hola turigas.

Usa el buscador porque si no lo más facil es que te borren el post y te quedes sin respuestas.

Segun TBO: "De serie lleva dos juntas, sino recuerdo mal una de 0.50 y otra de 0.30, pero existen juntas originales de 0.15. Cuando se prepara el motor se suele dejar sólo la de 0.3"

Hay tu respuesta.
By turigas
#401747
pero mi moto lleva una de 0,5 y otra de 0,15 de ahi mi duda
By jashaa2t
#401749
Pues no se, comprandola nueva y original vienen tres: 0.5, 0.3, 0.15.

Me imagino que quieras aprovechar las que tienes asi que yo pondria la de 0.5, pero no se que pasaria si montas la de 0.15, pero me parece poco.
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By TBO
#401775
Yo cuando he cambiado pistón siempre he dejado la de 0,3 unicamente y así la moto es un tiro (por prescripcion del mecánico eh!!!)

Saludos
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By .moved
#401778
Tema muy interesante el de la relación de compresión....

Por que como bien sabéis, al poner más o menos junta, aparte de variar la altura de las lumbreras (efecto menor) también variamos la relación de compresión (mayor efecto en el rendimiento de un motor).

Centrándonos en la variación de la relación de compresión: la teoría dice que a mayor compresión, mayor rendimiento. Los límites son el preencendido (raro pero puede ocurrir), la detonación (se oye perfectamente si ocurre) y el mayor esfuerzo que le supone al motor comprimir la mezcla.

Entonces, digo yo, ¿porqué no ponemos la junta la más fina posible? Usando gasolina de 98 octanos no creo que llegue a detonar ("picar biela") y si esto ocurriera no todo es lo malo porque este fenómeno es audible o sea, si se produjera, aumentaríamos espesor de junta y ya estaría, ¿NO?

Se me olvidaba, la teoría también dice que a mayor relación de compresión se aumenta el rendimiento a bajos y medios regimenes.

Viendo la teoría, me da ganas de probar con la junta lo más fina posible (de hecho, lo haré cuando me toque abrir motor).

¿qué opináis? ¿Alguien ha probado con la junta de 0.15???? Ya tenemos al ref de TBO que con 0.3 va mejor (hasta ahora se cumple la teoría). ¿seguirá funcionando con .15?????

Creo que si ya que si hacéis cuentas, veréis que la variación de compresión es de aprox 0.2 cada 0.15mm de junta. O sea, si teníamos 10:1 obtendríamos unos 10.2:1......

Saludos
By .moved
#401780
A mi me parece haber leído que la junta de 0'15 por sí sola no era recomendable porque es muy probable que tengas fugas. Es más para conseguir cotas que con la de 0'3 y 0'5 no se consiguen, como 0'45, 0'65, etc...
By turigas
#401964
la teoria muy buena pero la practica que dice?
es arriesgar mucho o no
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By TBO
#401966
Pues segñun mí mecánico y amigo, la de 0,15 tiene varios problemas (él si lo ha probado en varias motos):

- Falta de estanqueidad: al ser tan fina, si el cilindro y carteres no están perfectamente planos, que nunca lo están, parte de los gases se fugan

- Exceso de compresión: en motores nuevos, o con pistón-segmentos nuevos hay un exceso de compresión que si bien no llega a producir autoencendido, se producen las tipicas detonaciones en retención que no son muy buenas para la biela-cigueñal. Se pierde estirada.

- Se varía demasiado la distribución: como ha dicho unasinholguras, al bajar el cilindro puede (depende del cilindro, que no son todos iguales) que variemos demasiado la apertura de lumbreras. No es un gran mal, y es dificl de notar, pero para hacerlo bien habría que medir que el pistón en su carrera abre y cierra perfectamente las lumbreras.

- Disminución de la fiabilidad: al aumentar la compresión, aumenta el poder calorífico de la explosión, por lo tanto se produce más calor que hay que evacuar, y los organos del motor se calientan más, también se les somete a mayor esfuerzo por el aumento de presión que se produce.

Pros: aumento del par y la potencia, sobre todo en bajos y medios, pero ¿de verdad hace falta aumentarlos tanto?. Mejora el ralentí y la carburación es más estable, menos sensible.

El aumento de compresión es una de las primeras cosas que se hacen al preparar un motor, pero hay que recordar que este aumento describe una curva de rendimiento que es con forma de campana: llegado un punto la potencia deja de aumentar y empieza a disminuir.

Yo creo que como mucho hay que bajar a la de 0,3 que está más que probada que hace que el motor vaya de lujo y sin comprometer la fiabilidad. Una vez hecho eso, se puede trabajar en otros puntos para seguir mejorando el motor: pulir transfers lumbreras, escape, caja de láminas, carburación, valvula de escape, encendido...etc
By turigas
#402249
Gracias TBO, mas claro no se puede explicar, no provare la de 0,15, ademas tienes razón, para que más, es mejor ajustar otros puntos de la moto a los cuales no solemos dar importancia y la tienen. gracias de nuevo.