¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By SALCIS
hola creo que tengo una wp, los reguladores de arriba son de plastico negro en forma de flor o algo asi, bueno he leido creo qu todo sobre la regulacion de la horquilla, pero me quedan dudas mas bien tecnicas, por ejemplo, cuando hablais de regular desde cerrado os referis a que esta a la derecha del todo osea como si estubiese apretado un tornillo y al meter los clicks es como si aflojasemos el tornillo o al reves, osea cerrado es al tope en sentido al reloj o al contrairo, hay es donde mas lio tengo.
otra es, compresion y rebote, la compresion esta abajo y regula la dureza de la suspension, el rebote esa arriba y para que sirve? no lo tengo claro, pero creo que es para regular la rapidez del movimiento o algo asi no?
es que estoy intentando regularla por que va muy dura, peso 95 kilos, y el reglaje de arriba estaba mas o menos unos 7 cliks desde el punto final en sentido contrairo a las agujas del reloj, osea a la izquierda del todo, abajo no lo se aun, lo del aceite y demas no se cual lleva por que la compre hace un mes de segunda mano, queria ponerla mas balnda por que hago zonas lentas y empedradas y tal y como esta pega unos golpes de flipar y hay veces que casi me tira, creo que con que me expliqueis lo de abierto y cerrado donde es cada cosa, la compresion y el rebote con eso me llega pues el resto lo he cogido bien y lo he entendido perfectamente, gracias y birras con barro
By Trepa_muros
SALCIS:

Si tu moto es de los años 2001 al 2003, los reguladores de arriba son negros y las barras de color grisaceo: llevas una WP de 43 mm.

La regulación se toma siempre desde cerrado (totalmente apretado como si fuera un tornillo).

Los reguladores de arriba (ruletas negras) regulan la extensión o rebote (es lo mismo), es decir, la velocidad con que se descomprime la horquilla por efecto del muelle tras ser comprimida. Con la regulación cerrada del todo (0 clicks) la horquilla se descomprimirá lentamente (menos rebotona, suave) al dejar el mínimo paso de aceite por el mecanismo de extensión. Análogamente, con la regulación abierta del todo la horquilla se descomprimirá rápidamente (rebotona, brusca) al dejar el máximo paso de aceite.

Por ora parte, los reguladores de abajo (tornillos) regulan la compresión, es decir, la velocidad con que se comprime la horquilla por efecto de nuestro peso y el de la moto. Igualmente, con la regulación cerrada del todo (0 clicks) la horquilla se comprimirá lentamente (dura) al dejar el mínimo paso de aceite por el mecanismo de compresión, y con la regulación abierta del todo la horquilla se comprimirá rápidamente (blanda) al dejar el máximo paso de aceite.

En ambos casos influye la densidad del aceite que lleve, de manera que una misma regulación de compresión y rebote irá mas blanda y rebotona con un SAE 5 que con un SAE superior, al ser el aceite mas densa a medida que se incrementa el SAE.

Por lo que dices te va muy dura y rebotona. Para solucionar lo de la dureza regula la compresión más blanda, es decir abierta casi del todo (un punto de partida podría ser aflojar los tornillos de abajo a 3/4 del total de clicks he ir probando). Para solucionar lo del rebote regula la extensión más lenta, es decir cerrando casi del todo los reguladores de arriba (prueba a 1/4 del total de clicks).

Yo le cambiaria el aceite antes de hacer nada ya que quede estar degradada o incluso no tener, con lo que todo lo anterior no te serviría para nada. Creo que la WP lleva 450 cc de SAE 5 por barra.

Hecha un vitazo a estos enlaces que te van a ser muy útiles:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=913

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2383

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=93

Un saludo.
By SALCIS
ok, muchisimas gracias, mejor explicado imposible, me has quitado todas la dudas que tenia, muchas gracias ahora puedo empezar a desmontar muchas gracias tio :D :D :D
By volteretas
por fin alguien q lo explica con un lenguaje q lo entendemos todos, gracias
By cogswap
Yo también estoy de acuerdo, por fin alguien explica en condiciones (en lenguaje cristiano) que es la compresión y el rebote.

Muchísimas gracias.
By .moved
Buen post Trepa Muros (por cierto, trepas muros con tu GG ?? yo lo intenté una vez y me estampé, no subí ni una pizca... :( )

Añadiría una cosita: los tornillos de regulación SOLO afectan al comportamiento de la horquilla a BAJA velocidad, tanto a baja velocidad de compresión como a baja velocidad de extensión.

Si quieres modificar los reglajes de ALTA velocidad, por desgracia, hay que desmontar la horquilla (en mayor o menor medida) y cambiar/modificar las válvulas de compresión y/o extensión.

No quiero liar a nadie, es muy fácil:

BAJA velocidad (Low speed o LS en inglés): se da cuando frenamos por ejemplo o cuando pillamos un cambio de rasante, cosas suaves. Pero no quiere decir "recorridos cortos" de la horquilla sino que recorridos lentos. Puedes comprimir totalmente la horquilla hasta abajo de forma lenta.

ALTA velocidad (High speed o HS): cuando pillamos una piedra o un bache o un rizado con los que la horquilla se desplaza muy rápido.

Existe (seguro que más de una) una horquilla de Ohlins que se puede regular la HS sin desmontar nada así como la precarga del muelle.... pero no es nuestro caso.

Los que tenemos 2006 si que tenemos suerte con el amortiguador trasero que SI tiene regulación de compresión en alta velocidad...

Espero haber escrito en cristiano. Si no es así, preguntad todo lo que queráis que ASI SE ENRIQUECE en foro. No os quedéis con dudas.

Tengo un post a "medias" que se titula "revalving". Buscadlo y veréis alguna foto de lo que intento explicar.

Saludos
By empanao
Una cosa, "Unasinholguras", dices que a partir del 2006 también se puede regular a alta velocidad.

Pensaba que las 2005 y 2006 llevaban el mismo amortiguador.
By .moved
Efectivamente, la 2005 tb se le puede regular la HS en compresión al amortiguador. Veo que has estado muy atento :D

Sin embargo, "creo" que en la 2007, si la pides con el Ohlins, este amortiguador viene sin regulación de alta velocidad en compresión ¿es así o estoy confundido?

Gracias por vuestros comentarios. Saludos