¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
quiero cambiarle el piston a mi gas gas 200 del 2005 y estoy no sé si pedir piston a la casa y poner el mismo que trae de casa, o bien llevar a una casa de rectificados para que me lo pulan y pongan un piston ajustado.

que me aconsejais??

la moto es todavia muy nueva para pulir cilindro??

gracias.
By jojinson
Buscate el cilindro y piston de la 250 y pasa de historias
De todas maneras, en difrenos (Madrid), entregas el cilindro usado y te dan otro reparado por algo menos de lo que cuesta nuevo.
Saludos
By Ferni
Hola, yo tengo una 200 del 2002 y le puse un piston B, ya que el que tenia de casa era un A y la verdad que la moto me va de lujo, haz esto y no te gastes mas dinero de lo que toca.

saludos
By raf200
espero más opiniones
By .moved
Que no falten opiniones.... eso es lo bueno, de todas formas, luego hacemos lo q nos sale la po... :D :D :D

Bromas aparte, la idea de jojinson es buena PERO no se puede hacer. Las carreras son distintas y por tanto no compatibles (65 en la 200 y 72mm en la 250 que si es compatible con la 300).

Por cierto, ¿te compraste la moto nueva? ¿cuantos km has hecho? ¿cómo los has hecho (pistas largas y tranquilas o calentones en trialeras)?

Te pregunto esto porque, a lo mejor, sólo con segmentos te podría valer o incluso ni siquiera. En el manual de taller (disponible en la web de GG) aparecen todas las tolerancias que debe cumplir segmentos, pistón, cilindro, etc.

Cuenta algo más y algo más se te contará :D :D Saludos
By raf200
gracias por vuestras respuestas

la moto me la compre en agosto de 2005 nueva, la he usado solo los fines de semana (normalmente solo un dia a la semana), menos dos meses y medio que la tuve parada. suelo hacer trialeras y ramblas, y pistas las minimas.
he usado un buen aceite de mezcla, al 2% o 2.1%, siempre que la uso la caliento bien y demás.

bueno espero que con esta información me podais dar más opiniones

muxas gracias
By FSI EVO
Yo abri la mia hace poco, tambien una 200 '05, comprada en octubre de 2005, uso 60% trialeras, 30% senderos y 10% pistas, con 2800km y estaba impoluta, no hace falta ni cambio de segmentos, no obstante, se los cambiare con unos 3500km.
By .moved
Totalmente de acuerdo con FSI.

Si acaso, segmentos. Eso sí, estamos suponiendo que la moto no hace ningún ruido raro ni nada por el estilo, ¿verdad?

Si va todo bien, yo casi que dejaría la revisón para el verano que viene.

Si finalmente cambias segmentos (lo hagas cuando lo hagas) acuérdate de cambiar la jaula de agujas (rodamiento) que va entre el pie de biela y el bulón del pistón. Esté como esté, lo cambias por uno nuevo (vale dos duros). Y por supuesto, una vez desmontado, compruebas tolerancias con los valores del libro taller "por si acaso" necesita pistón nuevo. Pero seguro que no la necesitarás, con el uso que le damos (enduro dominguero) creo que se puede aguantar fácil 10-15000km.

A disfrutar de la moto y del "enredar"