¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By robsie
hOLA :D
Las EC del 2004, 2005 y 2006, traen un subchasis de tubo redondo de aluminio que es muy endeble y cuando se mira la moto desde atras, siempre parece que esta torcida.
Tambien ocurre que el soporte del silenciador se rompe con frecuencia y hay que andar soldando el subchasis.
He visto que en el modelo 2007, han solucionado este problema y han puesto un subchasis de tubo cuadrado mucho mas rijido.

Mi pregunta es la siguiente.
¿Se puede montar el subchasis del modelo 2007 en el chasis del modelo 2006?
Supongo en en caso de que se pueda montar, habria que poner la aleta y los plasticos laterales del modelo 2007.

Ruego que si alguien sabe algo me lo comunique, he roto el subchasis y la aleta de mi EC y si es posible me gustaria montar el del 2007.

Un saludo

Birras y barro para todos.
By robsie
Hola
¿Nadie sabe nada?
Porfa una ayudita
FELIZ 2007 a todos :D :D :D :D :D
By cachorro
poder se puede CREO
ya que el chasis es el mismo pero no lo haces con dos duros,
esto es lo que tendrias que comprar
subchasis - minimo 140€
plastico trasero (guardabarros y aletines en una pieza) unos 70€
asiento.- menos de 80€ lo dudo
caja de filtro de aire completa- 80€ vale a bieja, esta seguro k mas
portramatriculas y piloto-- unos 30€
a, y el subchasis del subchasis que no estoy seguro si lleva pero creo que si-otros 30€

suma tu que a mi meda un chungo :evil: :evil:

ten en cuenta que estoy hablando con suposiciones, pregunta en un concesionario y que te den presupuesto pero dudo que vaje de 350€

saludos
By .moved
Robsie,

Que esté torcido hacia la derecha conforme se mira desde atrás es normal, les pasa a todas.

FACIL SOLUCIÖN: quita asiento, placas laterales traseras y guardabarros, fijas bien la moto (yo lo hice en un pasillo estrecho inmovilizando las ruedas con unos palos) y le tiras fuerte pero a mano es suficiente (no necesitas palancas ni nada por el estilo)

Que se te rompan los soportes del silencioso no es normal. Mira que esté todo bien centrado, a lo mejor la bufanda está dañada y no te permite llevar el silenciador a su sitio.

Esto te saldrá mucho más barato.... lo demás, todo es cuestión de dinero y tiempo.

Saludos
By robsie
muchas gracias por buestra atencion.
Pedire presupuesto, pero creo que sera demasiado caro.

El subchasis ya lo he enderezado varias veces pero se ha vuelto a torcer.

Es posible que la bufanda este torcida y por eso me este forzando los soportes, lo mirare.

Un saludo. :D
By FSI EVO
Uppsss... vaya hostias que os pegais para doblar los subchasis :roll:
Yo el refuerzo de la aleta si lo he doblado varias veces (lo enderezo en un pispás con un desmontable de cubiertas), pero el subchasis ni por asomo :P
By quepasapacooo
yo tambien lo e doblado este domingo,le quite la aleta y a mano lo desdoble a su sitio otra vez,en 5 minutos,en un año es la primera vez. :wink:
By Mekaniko
eso ya es tipiko que se doble xd.... al final lo eh dejao doblao estoy harto xdd
By Pedrete
Para mi el subchasis, la caja del filtro y las tapas de la 07 son mas incómodas.

Es cierto que en las motos anteriores, a veces, pudes partir un soporte del escape en una caida. También la pieza final que sujeta la aleta y el portamatrículas se puede doblar, aunque se endereza en un momento.

Pero la accesibilidad mecánica de la nueva es muy limitada. Es mas dificil limpiar la caja del filtro, mas dificil desmontarla. El cambio de filtro no me parece que haya ganado en comodidad. Además hay una serie de tornillos que roscan en plástico, que no se lo que pueden durar. Aparte del tornillo del asiento.

Ya os contaré
By Pedrete
Bueno, ya he rodado un poco con la 2007 y he macaniqueado en la zona del subchasis.

Mantengo lo de la accesibilidad, más dificil en el nuevo. Para abrir del todo la caja del filtro hay que quitar unos tornillos incómodos, que además roscan en plástico.

Un detalle que me parece peligroso es el tornillo del asiento. Para los que cambian el filtro del aire muy a menudo, muchas veces con prisa en una asistencia de carreras, creo que se va a pasar la rosca. Es facil meterlo torcido si no se encara bien con la rosca. Al ser el único agarre del asiento, si se fastidia puedes perder el asiento. Creo que tenían que haber puesto un cierre rápido, sin tener que usar herramientas y sin el peligro de una rosca.

En cuanto a la aleta nueva, he suprimido toda la pieza negra interior. En la aleta he puesto un portamatrículas Acerbis, y luego he rellenado el paso de la aleta al interior del filtro para que no entre porquería. Asi dejo mas facil de desmontar el silenciador, y quito agujeros que se iban a llenar de barro.

Saludos
By iñaki gavin
Hola Pedrete . Soy comando . Cuéntanos aunque sea a grandes rasgos cómo va la 2007 con respecto a tú 2006 . Lo bueno y lo malo .
Me interesa saberlo y tú opinión es para mí fiable 100 % .
Ya nos veremos en alguna carrerilla.
By Pedrete
iñaki gavin escribió:Hola Pedrete. Cuéntanos aunque sea a grandes rasgos cómo va la 2007 con respecto a tú 2006 . Lo bueno y lo malo
Hola Iñaki. Aún no te puedo decir nada, porque la moto la estrené el sábado pasado. Hice dos vueltas a cierto recorrido del nacional de cierta provincia española, a ritmo trotón, sin abrir en ningún momento la válvula de escape. Fué un poco mareo rodar así, pero creo que es bueno hacerlo.

Además vengo de la 2006, que es la moto mas de carreras que he tenido nunca. Y, por desgracia, mi 2007 es de tienda. De momento, la sensación que he tenido era de ir con una Pampera. Espero que para cuando empiecen las carreras se parezca, al menos un poco, a la moto del año pasado.

Saludos
By iñaki gavin
Gracias . Nos vemos pronto y me cuentas .