¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jashaa2t
Parece que los de CRD se han percatado del problema de sujeccion de su cubrechasis y han modificado la pletina de atras, ahora el anclaje va a la inversa de como iba antes y por lo visto ya no se sale, o eso me ha comentado un compi que lo ha pedido.

Ya os contare cuando lo reciba y lo montemos.
By FSI EVO
Jashaa2t escribió:Parece que los de CRD se han percatado del problema de sujeccion de su cubrechasis y han modificado la pletina de atras, ahora el anclaje va a la inversa de como iba antes y por lo visto ya no se sale, o eso me ha comentado un compi que lo ha pedido.

Ya os contare cuando lo reciba y lo montemos.
Buenas noticias, efectivamente, ya lo pensé en su dia, es tan sencillo como hacer que la pletina entre por delante de la barra del chasis a la que se fija, y no por detrás como ahora, asi por lo menos no se echa hacia atrás, tambien seria buena modificacion incluir la pletina delantera de acero en lugar de aluminio.

Buena rectificacion por parte de CRD, aunque tarde, podrían darnos por la patilla un cubrecarter de los nuevos a los que llevamos sufriendo durante meses... :P :P :P :P
By andr1u
Bueno bueno bueno!!!! Lo que me faltaba por oir...

Vamos que me compro el CRD y aparte de pagar por él la autentica burrada de 85€ + IVA (si señores si, esos son los precios de los concesionaros oficiales que me rodean) me lo dan de los supuestos viejos sin comentarme que dentro de poco habran modelos nuevos mejorados. :evil: :evil: :evil:

En la web de CRD no ponen nada de momento de este nuevo cubre-carter. :|
http://www.crd-international.com/

Weno, al tajo, como se que voy a tener que remover cielo y tierra para que me lo cambien por el modelo nuevo, ni tampoco tengo ganas de peleas ni esperas, me quedare con este que es el que mas me gusta por su forma, diseño y proteccion. Al menos voy a intentar adaptarlo todo lo que pueda para que almenos aguante dignamente desde el primer dia.

FSI EVO, puntxa y compañia, os pido un poco de ayuda porfavor, ya que al ir leyendo vuestros posts que hablan del CRD veo que se podria decir que hay unas 5 modificaciones basicas para hacerle al cubrecarter.

- Sustituir los tornillos por unos más largos. (En mi caso, he comprado unos de 1cm. +, de acero inox., mas 2 arandelas y una tuerca autoblocante para cada tornillo).

- Sustituir la pletina de aluminio por una de acero, ya que al ir apretando va cediendo. ( No tengo la oportunidad de poder hacerlo, ya que no conozco ningun tornero ni nadie que me pueda hacer el favor, espero que con los tornillos mas largos y las arandelas entre la pletina y la tuerca autoblocante, tenga la pinta de que la pletina de aluminio pueda resistir mas que sin tuerca y sin arandelas, ya se vera... :? )

- Inclinar un par de cm. la parte del gancho del cubrecarter para dejarlo ceñido a la barra de sujecion del chasis, y con intencion que entre encajandolo. (De momento no lo he hecho, porque no comentais si es una mejora necesaria o no, a mi me parece que si, pero el que lo ha probado es el que tiene la ultima palabra; si es que si, como lo haces? Calientas la "L" del cubrecarter con el soplete y despues le das con la maza?)

- Hacer unos agujeros para poner algun sistema de sujecion para que no se desplace y no vibre. (Esto ya lo tenia bien clarito, lo iba a solucionar con unas arandelas metalicas, pero tambien he leido que a base de apretarlas estas van comiendo el aluminio del cubrecarter... FSI EVO ha comentado que ha encontrado un nuevo sistema de sujecion, estoy impaciente en verlo e intentar adaptarlo a mi nuevo cubrecarter :wink: !!
FSI EVO escribió:...pero las voy a cambiar por otro sistema de sujeción, que ahora no recuerdo su nombre, pero cuando los tenga, les haré unas fotos, ya que las abrazaderas en mi caso no me duran mucho...
- El cubrecarter viene con unas tiras para que no vibre, pero estas no cubren toda la zona que toca el cubrecarter con la parte de debajo del chasis. (Tenia pensado solucionarlo añadiendole un trozo de camara de bici o moto recortada a medida y pegarla con silicona, pero tengo la duda de si sustituir totalmente esas tiras, por unos recortes de camara de rueda, o al contrario ir a preguntar si en alguna ferreteria tienes alguna tira de estas parecidas a las que lleva de serie el cubrecarter y complementar el hueco que queda, lo que esta claro es que es una zona de contacto y no puede estar en contacto directo con el chasis. :x )

Bueno, perdon por el ladrillazo de texto, pero como ahora son fiestas y no hay mucha gente por aqui con la que salir a montar, es el momento de hacer estas cosillas.

Espero que entre todos podais ayudarme a encontrar las "ñapas" definitivas para este precioso pero poco practico cubrecarter.

Muchas gracias a to2.

Salu2 y felices fiestas!
By FSI EVO
Bueno bueno... que no cunda el panico :D :D , el cubrecarter es malo de cojones, pero haciendo unas modificaciones pudiera servir para cumplir su funcion, aunque manda cojones gastarse 85 pavos y encima tener que hacer modificacion, buscar tornillos que se adapten, etc... es de traca (gabachos tenian que ser... :evil: )

Vamos por partes nyaaa

El cubrecarter en realidad es nuevo, lo sacaron hace como un año o asi sustituyendo a otro anterior, que pecaba de blando, este ya no peca de blando, pero vibra, se mueve y lo que es peor aun, se termina cayendo, asi que estos gabachos van de mal en peor... 8)

Correcto lo de los tornillos mas largos, aunque las arandelas no las metas, no es necesario, es más, creo que si las metes el esparrago del tornillo no te va a llegar a la gomilla autoblocante de la tuerca, prueba y asegurate de que el tornillo llega a la goma, si no corres el riesgo de que se afloje.

Respecto a la pletina de acero, si puedes conseguirla bien, si no, te tendras que conformar con la de aluminio, que tendras que desmontar de vez en cuando para enderezarla, ya que de las hostias va cediendo.

Lo de inclinar el gancho, bueno, yo personalmente lo hice para ceñirlo mejor al chasis, ya que de serie viene que da pena, creo que los de CRD debieron de tomar medidas en una gasgas del 89 por lo menos, porque otra explicación no tiene. Yo lo hice a golpe de maza y en frio, como los de bilbao. Eso si, sabiendo dar en el punto exacto para que doble lo que tu quieras.

El sistema de sujeccion a traves de bridas metalicas, compralas buenecillas, y haz los agujeros en la parte trasera de la pestaña, ya que si los haces en la parte de abajo con los raspones las bridas se cizallan en un pispas :P No te aproximes mucho al borde al hacer el taladro, deja por lo menos 1 cm porque si no te pasara lo que a mi, que ya lo comente en su dia, la brida se va comiendo el aluminio y el agujero se termina jodiendo. De esto ya pondre fotos el jueves si puedo, que ahora no tengo la moto delante :cry:

Creo que alguien comenta como hacer los agujeros para las bridas, nada mas sencillo que un taladro convencional y una broca para metal se hace el agujero como si fuera mantequilla, es importante regular el taladro a bajas revoluciones.

Saludos y suerte...
By PUNTXA
En su día puse unas fotos de como quedaba en mi moto en cubrecarter modificado. Voy a ver si lo encuentro, y si no te envío fotos.

Salu2
By PUNTXA
Bueno, pues vuelvo a colgar las fotos para que puedas ver el soporte nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego, en los cortes que se puede ver en el cubrecarter, le paso unas abrazaderas que van sujetas al chasis. Pero como antes comentaba estoy a espensas de ir a la ferretería y ver si encuentro un tipo de prisionero como el que se pone en los cables gruesos de acero, para utilizarlo en vez de las abrazaderas, ya que estas no son tan resistentes.

Salu2
kike
By FSI EVO
Eso es lo que comentaba antes, de que es mejor hacer los agujeros en la parte trasera de la pestaña, en lugar de hacerlos en la parte inferior del cubrecarter, como lo ha hecho puntxa, porque de esta manera con los restregones por las piedras las bridas se cizallan y tarde o temprano se acaban partiendo, que supongo será lo que le pasa al amigo punxta.

A ver si pongo fotos...

Saludos.
By PUNTXA
Si FSI EVO, toda la razón tienes sobre si se hacen los agujeros en la parte inferior del cubrecarter. Mejor como tu indicas, y quería comentar, que el soporte original al ser de aluminio y después de un buen apretón de los tornillos se dobla, con lo cual hace que se afloje y resbale hacia abajo, con lo que la querida pestaña trasera :twisted: , se sale de su lugar y cae :twisted:.

Haced como dice FSI EVO, y si tenéis ocasión de hacer un soporte en acero inox pues mejor.

Cuando localice las garras que quiero colocar, ya pondré fotos, porque supongo que con estas garras antes arranco el chasis que se suelta :wink: .

Salu2
kike
By andr1u
Muchas gracias por las respuestas muchachos! :D
FSI EVO escribió:Correcto lo de los tornillos mas largos, aunque las arandelas no las metas, no es necesario, es más, creo que si las metes el espárrago del tornillo no te va a llegar a la gomilla autoblocante de la tuerca.
FSI EVO, lo he comprobado en la moto y va perfecto, ese cm. de más permite añadir una arandela a banda y banda de la pletina de aluminio (parece que así aguantará más) y llega de sobre a la parte de goma de la tuerca autoblocante. Te muestro una foto para que te hagas una idea, se ve claramente que entre la última arandela y la tuerca aun hay un buen espacio para apretar bien la tuerca.

Imagen
Respecto a la pletina de acero, si puedes conseguirla bien, si no, te tendrás que conformar con la de aluminio, que tendrás que desmontar de vez en cuando para enderezarla.
Pues me tendré que conformar con enderezarla, ya que sigo sin conocer a nadie que me pueda hacer la de acero.
...sobre el gancho del CRD, yo lo hice a golpe de maza y en frío, como los de Bilbao. Eso si, sabiendo dar en el punto exacto para que doble lo que tu quieras.
Ok, ¿o sea que bajo 1 cm. mas o menos el gancho o la "L" hacia la base del cubrecarter? así tiene la pinta de acoplarse perfectamente al chasis.
¿A parte de haber inclinado la "L" has levantado la parte corta de la "L" o es un efecto óptico?
El sistema de sujeción a través de bridas metálicas, cómpralas buenecillas, y haz los agujeros en la parte trasera de la pestaña, ya que si los haces en la parte de abajo con los raspones las bridas se cizallan en un pispas
Pues como no lo sabia, he comprado unas normales y corrientes en una ferretería. ¿Servirán de momento?

Imagen
no te aproximes mucho al borde al hacer el taladro, deja por lo menos 1 cm porque si no te pasara lo que a mi, que ya lo comente en su día, la brida se va comiendo el aluminio y el agujero se termina jodiendo.

¿Te refieres a hacer los agujeros aquí?

Imagen
De esto ya pondré fotos el jueves si puedo, que ahora no tengo la moto delante
Perfecto, espero las fotos en cuanto puedas. :wink:
Creo que alguien comenta como hacer los agujeros para las bridas, nada mas sencillo que un taladro convencional y una broca para metal se hace el agujero como si fuera mantequilla, es importante regular el taladro a bajas revoluciones.
Pues tengo un taladro normal BOSCH, pero no tiene esto de las revoluciones (estan se controlan como en la moto, con el gatillo :wink: ), solo tiene un botoncito que en una posición sirve para taladrar, y en la otra es para roscar.
¿Servirá ir con cuidado de no meterle a fondo con el taladro?
¿Me servirá esta broca para metal que utilicé en su día para hacer los agujeros en la matricula, o mejor una más grande?

Imagen
puntxa escribió:Imagen
puntxa, muchas gracias por volver a colocar las fotos a la vista.
Tengo un pregunta sobre esta foto concretamente; de serie solo vienen 4 pegatinas/aislantes negros para colocar a lo largo del cubrecarter, pero estas 4 no son lo suficientemente largas para llegar al final del todo, pero veo que tu has conseguido hacer que llegara.
¿Como lo has hecho? Hoy he ido a una ferretería y no tenían nada parecido...
...y quería comentar, que el soporte original al ser de aluminio y después de un buen apretón de los tornillos se dobla, con lo cual hace que se afloje y resbale hacia abajo, con lo que la querida pestaña trasera , se sale de su lugar y cae.
Me parece que doblando la "L", ajustándola un poco más al chasis, servirá para que no salga de su lugar (o le cueste mucho más) y no caiga.
Pero como antes comentaba estoy a espensas de ir a la ferretería y ver si encuentro un tipo de prisionero como el que se pone en los cables gruesos de acero, para utilizarlo en vez de las abrazaderas, ya que estas no son tan resistentes.
Espero con delirio tu ida y vuelta de la ferretería con este que parece que será el "gadget" definitivo para el anclaje del CRD. :wink:

Bueno chicos, perdón por el ladrillazo, muchas gracias por leerlo y espero vuestros comentarios cuando tengáis tiempo y ganas. :wink:

Esperemos que entre todos podamos encontrar las soluciones definitivas.

Gracias y salu2.
By PUNTXA
En mi caso, ya tenia esas tiras de goma montada, y pienso que fue en el taller donde me las pusieron.

salu2
kike
By FSI EVO
nyaaa escribió: FSI EVO, lo he comprobado en la moto y va perfecto, ese cm. de más permite añadir una arandela a banda y banda de la pletina de aluminio (parece que así aguantará más) y llega de sobre a la parte de goma de la tuerca autoblocante. Te muestro una foto para que te hagas una idea, se ve claramente que entre la última arandela y la tuerca aun hay un buen espacio para apretar bien la tuerca.
Eso tiene buena pinta :wink:

Ok, ¿o sea que bajo 1 cm. mas o menos el gancho o la "L" hacia la base del cubrecarter? así tiene la pinta de acoplarse perfectamente al chasis.
¿A parte de haber inclinado la "L" has levantado la parte corta de la "L" o es un efecto óptico?
Exacto, da unos golpecitos certeros para inclinar la L, de tal forma que vas probando, hasta que entre justa justa, el mio entra dando un martillazo y aun sin poner la pletina delantera al estar tan justo no se cae. La parte corta de la L debe ser un efecto optico :P

Pues como no lo sabia, he comprado unas normales y corrientes en una ferretería. ¿Servirán de momento?
Prueba y si ves que se parten cambia de marca y/o ferreteria, yo las primeras que puse las compré en un centro de bricolaje, y eran malas malas de cojones (me duraron una salida), despues las compre en otro lado y desde entonces tan solo creo que he roto una.

¿Te refieres a hacer los agujeros aquí?

Imagen

Exacto! Ahi es donde tienes que hacer los "bujeros", es el lugar que yo veo mas conveniente por los motivos que he explicado en mensajes anteriores. Te lo comento una vez más, no te aproximes mucho al borde, deja al menos 1cm, que yo deje poquito y al final la brida al ser de acero va ganando terreno al aluminio y termina desgarrando el agujero (como a Alejandro Sanz cuando le petaron el ojete hace ya años... :D :D )

Pues tengo un taladro normal BOSCH, pero no tiene esto de las revoluciones (estan se controlan como en la moto, con el gatillo :wink: ), solo tiene un botoncito que en una posición sirve para taladrar, y en la otra es para roscar.
¿Servirá ir con cuidado de no meterle a fondo con el taladro?
¿Me servirá esta broca para metal que utilicé en su día para hacer los agujeros en la matricula, o mejor una más grande?

Más o menos como el que tengo yo, con la salvedad de que el mio es un casals amarillo, que probablemente tenga mas años que yo (y no es coña, yo tengo 25 palos) pero no veas que huevos tiene para lo pequeño que es, entra en las vigas de hormigon como si fuera mantequilla.
A golpe de gatillo controlando que no se acelere mucho.
Con esa broca del 3 te vas a tirar un ratito entretenido, pero se puede hacer, con una algo más grande lo harias mucho más rapido, una broca del 8 por ejemplo, para metal, te cuesta 4-5 eurillos, creo que te merecerá la pena por el tiempo que vas a ahorrar, y asi la tendrás para futuros usos :lol:

Saludos 8)
By FSI EVO
A ver si punxta pone una foto de las garras que tiene vistas :P que al final entre todos vamos a hacer hasta algo aprovechable del cubrecarter.
By PUNTXA
Mañana si el trabajo me deja un ratito libre, quiero ir a la ferretería y ver estas garras si las tienen y pueden valer.

también si al cubrecarter se le hace los agujeros al lado de la pestaña, pienso que con estos agujeros y unas abrazaderas buenas se queda bien sujeto. El tema de las abrazaderas en la parte baja como las tengo yo montadas, es que por el roce con las piedras terminan rompiendo.

Salu2
kike
By fac
Iba a poner el cubrecarter pero viendo todo esto se me quitan las ganas, la verdad es que en mi anterior GG llevaba cubrecarter y cubrebufanda y era un nido de ruidos y bibraciones, creo que a esta no le voy a poner nada de esto, arreglar los bollos del tubo es mucho mas barato que el cubrebufanda y lo del cubrecarter creo que solo sirve si tienes la mala suerte de que te salte una piedra con la suficiente fuerza para romperte el carter (que puede ser y lo he visto) pero los golpes contra escalones se los lleva el chasis, no el carter, en la Husqvarna que tenía hasta ahora habia chafado los tubos del chasis, pero al carter no le pasó nada (tiene de origen cubrecarter pero va anclado más adentro que los tubos del chasis, por lo que estos se llevan los golpes).
Saludos.
By andr1u
Gracias por las respuestas.

fac, tienes todo tu derecho a no querer ponerlo, faltaria mas,... A mi me sobra tiempo estas navidades para poder hacer todo esto, por eso me lo he comprado, ya sabia en que me metia (un buen rato de bricolaje casero), tengo 2 amigos que lo llevan ens sus GASGAS y sabia mas o menos por donde iban los tiros.

De todas maneras ya he dicho que para mi es el mejor diseño de un cubrecarter de todos los que he visto, me encanta! (salvando el tema de el anclaje rapido, claro... :? )

Tal y como dices sirve para protejer el carter, cubre-carter, no el chasis...

puntxa, gracias y aqui estamos todos ansiosos y deseosos :twisted: de ver las garras!!

FSI EVO, me ha quedado todo bien clarito, gracias.

Gracias a todos de verdad, entre todos convertiremos este cubrecarter en el mejor del mercado con diferencia! :wink:

Salu2.
By Mekaniko
pos yo me pille un cubrecarter CRD pa GG 125 del 2003 i me dieron uno que no encajan los agujeros pero si la forma nose que hacer si hacer yo los agujeros... o k
By andr1u
Wenas Mekaniko, hay 2 tipos de los "nuevos" protectores de carter para GAS GAS 2T de la marca CRD.

Uno especifico para las 125 del 2000 al 2005:
ref: 23991 - Sabot 2 Temps Gamme Pro Rider

Y otro especifico para las 200/250/300 del 2000 al 2007:
ref: 23841 - Sabot 2 Temps Gamme Pro Rider

Fijate que te hayan dado el que toca. :evil:

Para comprobar si tienes el numero de referencia que toca, puedes mirarlo en 2 sitios; en la etiqueta de la bolsa donde venia el CRD o en el cubrecarter. (esta serigrafiado en la parte de arriba de la "L" del mismo)

Yo de ti me aseguraria de que fuera el bueno, porque si dices que no encaja, o es que esta deformado o que no es el especifico para tu moto, no hay vuelta de hoja. :wink:

Espero haberte ayudado.

Salu2.
By FSI EVO
Esta es la sujeccion trasera del mio, aqui teneis las fotos como os comenté (perdonad por la ingesta cantidad de mierda que tiene la moto):

Aqui un vistazo lateral:
Imagen

Aqui se ve como la brida rodea el tubo trasero del chasis...
Imagen

Y por ultimo, la ñapa que le tuve que hacer porque se me desgarró el agujero, cogi una plaquita de acero (en realidad es un cacho de L para esquinar muebles, de venta en centros de bricolaje) y la atornillé, de momento va de lujo:
Imagen