¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By cold_65
Hola compañeros, ¿que tal?, un saludo y cervecitas para todos.
A ver, tenia una duda sobre el soporte del guardabarros trasero.
Resulta que tengo una Gasgas del 99 y he visto que el modelo de cross de ese año no lleva soporte del guardabarros y como le he puesto un mini portamatriculas de leds (no pesa nada) y la matricula es una de papel y plastificada he pensado en quitarle el soporte del guardabarros, que por otra parte esta roto.
La cuestion es que la he dejado montada asi, sin soporte y veo que queda bien y el guardabarros no se mueve, pero claro, todavia no he salido al monte.
Ya lo probe una vez con el otro portamatriculas y con la matricula grande y nada mas montarlo ya se veia que eso no iria bien, no como ahora.
En la moto de cross que tenia antes un amigo (una KX con el mismo guardabarros trasero) no llevaba ese soporte y aunque se llenara de barro no pasaba nada.
La cuestion es,.., ¿creeis que aguantara bien o se doblara o algo?, desde luego el peso del nuevo portamatriculas es minimo y encima lleva matricula de papel....., pero, pido vuestra opinion.
Un saludo y gracias
By andr1u
Si quieres mi opinion, dejalo puesto, es de aluminio, su peso es ridiculo, y el colin de atras tiene una base donde apoyarse. :wink:

Salu2.
By cold_65
Muchas gracias por tu respuesta nyaaa, yo lo preguntaba mas que nada, por que, como esta roto por uno de los lados,...., el soporte me refiero, pues eso, como esta roto y he reducido tanto el peso del portamatriculas, pense en prescindir de el.
De nuevo gracias por tu respuesta.
By .moved
En mi EC del 2000 que tuve se me rompió la barra en forma de U que va debajo del guardabarros trasero (creo que te refieres a la misma).

Lo solucioné para siempre de la siguiente manera:

En vez de hacer un refuerzo similar en forma de U, lo que hice fue dos tirantes totalmente rectos. Cada tirante iba desde el tornillo que sujeta el asiento hasta su agujero correspondiente en el guardabarros trasero. Los hice con un trozo de barra de cortina de ducha (hierro con un pequeño baño cromado) que compré en la ferretería. Chafé ambos extremos, agujerito, tornillito y arregladito se quedó.

Saludos
By cold_65
Muy buenas a todos compañeros,..., solo queria confirmaros que, con el portamatriculas pequeño(un UFO de leds) y la matricula pequeña (en papel), el soporte del guardabarros trasero ya no hace falta,..., lo he verificado hoy.
Un saludo a todos y FELICES FIESTAS.
By empanao
...no te va ha hacer falta, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA BARRO¡¡¡¡¡

Con barro, terminaras partiendo el portamatriculas y dañando el guardabarros trasero.

COMPROBADO¡¡¡¡
By empanao
Por cierto Acerbis, vende o vendía como una especie de refuerzo de plástico para ponerlo por dentro en el guardabarros trasero (para las motos de cross). Puede ser una solución.

FELICES FIESTAS
By cold_65
Gracias por vuestras opiniones,..., pero este fin de semana, cuando sali, me meti por barrizales , pedregales, saltos y todos los barranquillos que encontre para forzar al guardabarros,..., y nada, salio ileso.
Quiza con toneladas de barro ira mal, pero de momento, va de maravilla.....
Un saludo para todos.
By Javilois
Es veridico. Yo tube una gg del 99 con portamatriculas de led,s durante un año sin la dichosa U, y no tuve problemas. El problema de la U no es que pese mas o menos, es que con cada caida se dobla, y siempre vas con la parte trasera torcida.

Saludos y feliz 2007
By empanao
PERDONA COLD_65

Debes llevar razón, tu moto es una '99 y el guardabarros es más consistente.

La mia es una '05 y el guardarros es mucho más endeble y debes llevar puesto el "subchasis" del subchasis. Este guardabarros más endeble se monta desde el '04.

Un saludo.