¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By juankinen
Saludos a todos los gasgaseros.
Tengo una EC250 2005 full holins desde hace una semana. Le he hecho 4 salidas y tengo una duda, la suspensión delantera la noto dura. El anterior dueño, un colega de salidas, que se ha pasado al lado oscuro (ktm 250 excf 4t) le acababa de cambiar el aceite de las orquillas en el concesionario oficial de Guadalajara (Groba). He ido a ver al mecánico y me ha dicho que le ha puesto SAE 7,5.
Hay alguno de vosotros que tenga esta orquilla y que la tenga para endurear y no para MX.
¿Le habéis tenido que cambiar muelle o sólo aceite?
La tengo en 25 clics de 26, o sea al mínimo en compresión.
Por cierto hoy he probado una CR 250 2006 y es alucinante como va, que bajos, medios, altos. Reconozco que me sobraba moto pero que 00 tiene y que bastidor.
Agradezco de antemano vuestra ayuda y antes he mirado en el buscador pero no he encontrado lo que necesito.
By elmese
Yo también estoy interesado en recopilar info sobre esta horquilla.
Tambien la noto dura y aunque todavia no le he hecho el rodaje adecuado, me gustaria saber de impresiones de sus usuarios asi como reglajes, mantenimiento... etc.
En fin, que cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludetes.
By juankinen
Lo que pasa es que no hay muchas horquillas de estas, entre mis colegas de salidas hay 4 EC 250 2005 , pero con la marzochi.
Yo he probado las otras y van mucho mas suaves y endureras, de hecho voy más cómodo. Pero tendrá solución porque no creo que la horquilla que llevamos sea mala :D :D , no.
By iñaki gavin
No todas las ohlins son iguales . La de juankinen no sé de donde proviene , pero la de elmese tiene fácil solución . Primero : monta un poco con ella y úsala por lo menos 6 ó 7 salidas por piedras , etc , etc para que trabaje el muelle y luego la tocas . Si sólo has rodado la moto por caminos es que la horquilla está sin usar practicamente .
Si vuestro peso está por debajo de los 85 kg hay que poner aceite SAE 5 de ohlins , que es algo más caro que el resto pero el funcionamiento es muy bueno. En teoría con esto a nivel usuario suele funcionar bién , si quieres algo más concreto yo no te puedo ayudar pues a mí la horquilla me la hacen en un taller .
Mi consejo es que la ruedes y luego la lleves a un taller a que te hagan el amortiguador y la horquilla .
Un saludo .
By PUNTXA
Yo en la mia, la llevo a 0 de compresión y 6 puntos de rebote.

Esta semana la quiero llevar, porque quiero que funcione mas blanda, ya que la tengo con 2000 km y no ha mejorado el tacto, que en el primer 1/3 es suave, pero luego peca de dura.

Si vas por sitios rápidos se disimula su respuestas, pero si tienes que hacer escalones, peca de dura y a la vez te carga mas de la cuenta los brazos.

Ya comentare lo que me van a hacer, porque lo mas seguro que el aceite me lo cambien, ya que según me comento el mecánico, esta horquilla Ohlins de las GasGas es de procedencia para las de Cross.

En fin ya contare cosas.
By juankinen
Iñaki gavin; la orquilla es la que pedías de forma opcional después de pasar por caja.
No se si es que hay varios tipos o diámetros.
La orquilla está rodada, ya tiene unos 2000 km.

Lo de llevarla a un preparador ya se que es lo mas guay pero no todos tenemos los eurines para hacerlo. Si podemos aprovechar las experiencias de otros usuarios que sí lo han hecho podemos mejorar las nuestras.

Cambiar aceites me sale muy económico. Conozco a un usuario que me ha recomendado ponerle SAE 2,5, pero me parece excesivo, o no.
By iñaki gavin
Hola juankinen .
Cuando decía que no todas las ohlins son iguales , me refería sobre todo a su procedencia , ya que hay muchas ohlins por ahí circulando que procedían del cierre de cannondale y que eran de las 4t de cross americanas y encima con los muelles duros ..... imagínate como tiene que ir de dura esa horquilla para enduro sin hacerla nada .....
Si tu horquilla vino con la moto entonces solo tienes que rodarla ..... si ya la has rodado y sige dura revisa el aire , púrgala y pon sae 5 de ohlins . El cambio será grande . Mira en las barras la posición de la dureza y el rebote y rueda con ella .
En mi opinión el dinero mejor empleado es en hacer las suspensiones . No es tan caro como la gente se cree , a una ohlins hay que hacerle muy poca cosa para dejarla a tu gusto ( tan solo ajustes ) lo mismo que al amortiguador .
No digo que sea tu caso pero muchos nos gastamos más dinero en cosas para la moto que no son tan importantes y regateamos en la carburación y las suspensiones . Además cuando te las ponen a punto con mantenerlas ya las tienes para muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo .
Un saludo .
By javierpi
Lo que tienes que hacer juankinen, es poner una marzochi como dios manda, :D ... mira los problemas que da querer llevar un horquilla superior a las del resto de motos del grupo de gasgas con las que sales :twisted: .... es broma es que cuando e visto el tema no me he podido resistir.

seguro que en cuanto reduzcas la densidad y cantidad del aceite y afines la carburación te va a ir de lujo.

Un saludo juan carlos, a ver si te veo el domingo.
By juankinen
Puntxa, cuentame si ya la has llevado a poner a punto o si todavía la estás rodando.

Si la llevas dime que SAE te han puesto y si te lo han dejado a 110 de altura o te han puesto menos, y lo más importante si te la han dejado teta y está a tu gusto.

Javierpi. Que vicio tenemos. Tres salidas en tres días (unos 220km de enduro bueno) no hemos perdonado ni el día 1, con niebla, cazadores y medio pedos de la noche anterior. Tienes razón en una cosa, la marzochi de serie va de PM, pero cuando esta esté bien ajustada tendrá que ir igual o mejor y no me negarás que bonita es un rato.
By juankinen
Bueno estoy lesionado, me han operado del menisco ayer, así que en un mes o mes y medio no podré montar (ya tengo mono y salí el domingo).

Voy a aprovechar para llevar a preparar la orquilla y sigo sin datos precisos de que aceite y otros cambios habéis hecho los que tengáis esta orquilla.

Si alguno tiene información al respecto que me lo cuente; de lo contrario cambiaré el aceite a un SAE 5 sin cambiar muelles ni nivel de aceite.

Saludos y a endurear los que podáis.
By javierpi
Acabo de ver lo de tu operacion... todo llega, espero que todo fuese bien.
Este mes de sequia endurera no te vendra mal... ya veras con que ganas la pillas luego, ademas ahora viene mucho frio...
Es una manera de darte animos, ya que sabes que aqui la peña no perdona ni un finde sin salir pase lo que pase.

Te deseo pronta recuperación.

PD. Si te interesa te vendo un neumatico trasero a muy buen precio... desde que lo puse mi mujer esta muy contenta con mi hora de llegada a casa :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
By juankinen
Aprovechando que estoy recuperándome de una artroscopia de menisco, las he desmontado y les he puesto

SILKOLENE PRO RSF 2,5 WT (sintético) es un SAE 2,5 a 110mm exactos para empezar a probar.

Ya sin haber rodado se nota pues antes no hacían ni la mitad del recorrido de la orquilla y ahora con el freno pillado ya se aprecia, eso si le he aumentado la compresión a 10 clics para probar.
Ya de paso, por que es de segunda mano, de un colega de salidas; le he regulado el SAG a mi peso 90 kilazos mas herramientas, camel, etc., que estaba como el culo 130 mm, lo he dejado en 108 mm.

Ya me contarás puntxa si has tocado algo las tuyas. Yo al final me he ido al extremo y le he puesto SAE 2,5. Un mecánico amigo que tambien corre enduros y es miembro de la federacion me dijo que para enduro era mejor.

Las he desmontado con el y purgado meticulosamente y ajustado el nivel.

Por lo que estoy desesperado por probar y contaros, aunque supongo que el cambio va ser flipante, aunque sólo sea por adecuarlo a mi peso.