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By FSI EVO
#393665
Bueno, pues otra opcion distinta a la del mecasystem, es el cubrecarter CRD modelo "Enduro" 2006, más reforzado que en versiones anteriores. Esta elaborado en duraluminio de 4mm de espesor y su precio es de 85 euros.

Aqui vemos la presentacion de ambos:

CRD 2006:
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MECASYSTEM (Foto propiedad de JAVIER_250 :wink: ):
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El montaje del CRD, es sumamente sencillo, en la parte trasera lleva una pestaña que encaja en la parte inferior del chasis, y en la parte frontal, se atornilla con dos tornillos hexagonales 8.8 a una pletina, todo ello incluido en el kit. No hay que desmontar nada, el cubrecarter se coloca a pelo en cuestion de 5 minutos.

Detalle de la parte trasera:
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Vista frontal:
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Vista lateral izquierda:
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Vista lateral derecha:
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By zangano
#393668
buen reportaje!Yo acabo de montar tambien el crd muy facil para montar y queda muy bien
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By TBO
#393669
Buen reportaje FSI...ahora mismo, es sin duda, el mejor cubrecarter para GG que hay: el que más cubre, el más bonito, el más resistente y necima no está mal de precio.

Ahora a darle hostias contra las piedras, que pa'eso eso ;)


Gracias
By gabries
#393673
Yo llevo con el dos semanas y tengo un problemilla.

Lo puse y bien pero en cuanto le di un golpe se movio y se salio de la parte de atras.

Lo volvi a poner pero se me ha vuelto a salir en cuanto lo he golpeado otra vez, por lo que tuve que hacerle un apaño con bridas.

Ahora estoy pensando en pillarlo por abajo al chasis de alguna manera... no se ya os contare
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By TBO
#393676
Sí, pasa eso con todos los cubrecarter de anclaje "rápido". Lo mejor es hacer un par de agujeros detrás y poner dos abrazaderas metálicas que lo sujeten a la barra del chasis donde apoya la parte trasera del cubrecarter.

Es un mal endémico de los cubrecarter, rápidos o no por la forma que tiene el chasis de la GG...los que no son de anclaje rápido, se desplazan hacia atras con los golpes y entonces se aflojan de delante al perder la curvatura delantera del chasis.

Yo las llevo puestas hace 3 años y nunca se ha movido ni un cm. Pulpigas lleva este CRD, lo ha hecho y va perfecto.

Saludos
By kiko_gg
#393680
yo tengo el crd 2006 y la verdad esque no me ha gustado mucho lo monte y en la primer salida se aflojo de delante y casi se cae, es porque los pasadores apra los tornillos creoque deberian de ser mas cortos para permitir poder hacer mas presion soble el chasis no se si em explico, yo provisionalmente tuve que quitarselos para que sin ellos me permitiera apretar mas los tornillos, ah y por cierto al rosca es una mierda se pago y no hacia priete tuve que ponerle un tonillos mas largo con una tuerca por detras, pero no sesi es que el mo venia defectuoso o todos vienen asi, la verdad es que ahora esta bien agarrado y cumple su funcion
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By FSI EVO
#393908
Bueno, pues ya he hecho la prueba de fuego del cubrecarter, y lo puedo resumir en lo siguiente: en la primera salida, el cubrecarter ha vuelto destrozado en la mochila, y gracias a dios que llevaba mochila, porque si no se tendria que haber quedado encondido detras de un zarzal.

Cuento los hechos, primera salida con el cubrecarter, a mitad de salida, bajamos una trialera, con algunos escalones contundentes, despacito sin hacer animaladas y tipica bajada de escalones, bajas la rueda delantera, se hunde la horquilla, y pa'bajo con la rueda trasera, bien, pues en uno de ellos bajo rueda delantera, se hunde la horquilla y zasss!! hostion del cubrecarter contra una piedra, noto que algo no va bien, porque oigo traqueteos y vibraciones, un poco mas abajo nos paramos y echo un vistazo, jajaja... cubrecarter descolgao, bueno, no me extrañó mucho puesto que ya leí en el foro que si no ponias bridas metalicas en la parte trasera se descuelga, bien, lo intentamos colocar pero a simple vista no encaja, bueno, como llevo mochila grande y tampoco queria cortar el rollo a los compañeros, pues lo echo a la mochila y seguimos.
Llego a mi casa, y me dispongo a colocarlo, cual es mi sorpresa que la pletina delantera esta doblada, y el cubrecarter esta totalmente descuadrado, pero tan descuadrado que eso no hay dios que lo vuelva a encajar.
Intentare darle 4 mazazos y enderezarlo, pero esta descuadrado y no se ni por donde darle para ponerlo en su forma.

Sacad vuestras propias conclusiones, yo tengo las mias, y es que en la primera salida y con un solo golpe (tampoco excesivamente fuerte), el cubrecarter lo más seguro es que acabe en la basura. Tambien puedo pensar: ¿que hubiese pasado si no hubiese llevado el cubrecarter?

Saludos.
By gas attack
#393966
Buenas a todos, llevo el CRD, pero el anterior, q tiene el mismo sistema de anclaje pero no cubre tanto, sobre todo en la bomba del agua...

Yo le di justo un ostion bajando un escalonazo debajo de la bomba del agua, debia de ir flojo ya, el caso es q se desplazo para atras, llevo un bollo en la cuna del chasis q pasa justo debajo de la bomba, y el CRD quedo hecho una V... :oops:

Ya en casa, lo desmonte y con un martillo nylon y una madera lo enderece lo q pude... pero ya no es el mismo, por mucho q apriete de delante, siempre me va vibrando :evil: y voy con el acojone q se vuelva a mover y me deje al descubierto algun punto "vulnerable" contra los pedrolos...

Probare a meterle unas bridas metalicas detras, a ver q tal..
un saludo majetes :wink:
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By FSI EVO
#394213
Ya lo he arreglado, a la antigua usanza, a golpe de maceta y haciendo el burro.

La verdad es que me ha quedado mejor que nuevo, la curva de delante, la he torcido un poco más, para dejarla completamente ceñida a la forma del chasis, y la pestaña trasera, la he doblado hacia delante, con el mismo motivo, para quede mucho mas ajustada y no se salga, como viene ocurriendo con este tipo de anclajes, asi ya no hace falta poner bridas detras.

En esta foto se ve como he dejado la pestaña trasera, de fabrica viene practicamente en angulo recto respecto a la horizontal, esta tan justo, que para montarlo hay que darle unos martillazos hasta que encaja:
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Tambien he suprimido los casquillos que van en los tornillos, y he cambiado dichos tornillos de anclaje, por unos un poquito mas largos y he puesto una tuerca autoblocante por detras, ya que si te pasas apretando, la rosca de la pletina de aluminio se termina pasando tal y como le paso a kiko_gg, de esta manera, queda cogido con mucha mas presion.

Todas estas modificaciones, se las recomiendo a quien tenga este cubrecarter.


Lo he probado dandole martillazos por abajo, de lado, por arriba y aparentemente, ni se mueve del sitio, a ver lo qu eme dura...
By jojinson
#394232
Yo tengo el de ACM no se mueve ni "pá trás" y lleva muchas hostias...
Eso si, va montado a presion, porque el que llevo es de la ´02 y la mia es ´05
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By TBO
#394243
Buen trabajo FSI, como siempre ;), aunque no sé porqué, creo que acabarás poniendo las abrazaderas metálicas (que funcionan al 100%!!!!!!!)


Jojinson, yo también llevo el ACM, y lleva casi 4 años de hostiones ya ahí sigue...además era barato, lástima que Angel ya no tenga tiempo para seguri haciéndolos :roll:

Saludos
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By FSI EVO
#394280
TBO escribió:Buen trabajo FSI, como siempre ;), aunque no sé porqué, creo que acabarás poniendo las abrazaderas metálicas (que funcionan al 100%!!!!!!!)

Gracias!! :wink: :wink:
Lo de las abrazaderas metalicas... ya te contare con el paso de las salidas si finalmente son necesarias...


Saludos.
By Huesketa
#394360
El cubrecarter CRD lo compre ayer en andorra por 66€!!!! :shock:
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By andr1u
#401239
FSI EVO, rescato este tema porque me he comprado el cubrecarter CRD.
FSI_EVO escribió:Gracias!!
Lo de las abrazaderas metalicas... ya te contare con el paso de las salidas si finalmente son necesarias...


Saludos.
Al cabo de 9 meses, las has puesto?

Gracias y salu2.

PD: Yo estoy por hacer un par de agujeros al cubrecarter, atarlo con bridas metalicas, y ya esta... sera suficiente?
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By FSI EVO
#401245
Si, son muy necesarias, para que no se mueva hacia atrás, y para que no vibre (que razón tenía TBO en su día)
Mira a ver lo de la pletina delantera, no aprietes mucho los tornillos porque de lo contrario pasarás la rosca, si pasas la rosca que será lo más probable, te tocará poner unos tornillos más largos, con sus respectivas tuercas.

Saludos.
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By andr1u
#401251
Gracias por responder FSI EVO.

Pues estoy intentando adaptar el CRD para que quede bien sujeto desde el principio.

Sobre lo de los tornillos con la pletina, he comprado 2 tornillos de acero inoxidable 1 cm. mas largos para poder usar 2 arandelas para que no destrozen la pletina de aluminio, ademas de 2 hembras de las autoblocantes.

Hace falta doblar el final del cubrecarter como tu hiciste si le pongo las abrazaderas? O con las abrazaderas es suficiente?

El dilema lo tengo en los agujeros? Con que broca se hacen? Con una especial para aluminio?

Espero tu comentario.

Gracias y salu2.
By quepasapacooo
#401252
yo tengo el mecasisten y va muy bien,no se mueve ni a martillazos
By fidogas
#401260
Yo no tengo cubrecarter en la moto estoy mirando para comprar uno. He leido un poco por el foro sobre el tema de los cubrecarteres. Todos os quejais de lo mismo. Se afloja con mucha facilidad y se sale. Todos o casi todos acabais poniendo las abrazaderas como dice TBO. Le he dado muchas vueltas al tema.Mi moto es del año 2000 y tiene muchas vibraciones no se porque pero es asi (supongo que las vuestras que son mas modernas vibraran menos). Yo creo que debido alas vibraciones se aflojan los tornillos con mucha facilidad.Si aesto le unimos el poco espesor de la pletina de sujecion (la mitad de una tuerca normal mas o menos) da como resultado que se afloja en poco tiempo o ante un pequeño golpe.Tener encuenta que se trata de dos superficies en contacto de acero con aluminio.Yo cuando compre el cubrecarter y lo coloque le voy a poner las abrazaderas y unos trozos de camara de bici en el chasis a modo de sinemblok, para evitar el contacto directo del acero con el aluminio.
Un saludo.
Feliz navidad.
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By elmese
#401296
Pueeeeess...
Me vendieron en Difrenos el CRD a un precio de risa como "favor" y creo que ya se porque... :?
En mi otra gasgasita tenia el de ACM y mira que dumo y me arrastro por las trialeras "con fervor" pero el muy joío en la vida se movío ni un pelo.
O sea que a buscarme abrazaderas... ¿no?
¿Con estas suficiente o tambien le meto tornillo pasado?
¿Eiñ?

Gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos. :wink:
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By PUNTXA
#401302
Yo le cambie el soporte original de aluminio por uno de acero, porque este al apretar se va doblando, y luego unas abrazaderas (que no son la solución), pero las voy a cambiar por otro sistema de sujeción, que ahora no recuerdo su nombre, pero cuando los tenga, les haré unas fotos, ya que las abrazaderas en mi caso no me duran mucho.

Resumiendo este cubre cárter es bueno por lo amplio que es, pero una verdadera chapuza en su anclaje posterior con esa uña, que se dobla y al fina siempre termina descolgado. Mi recomendación es que compréis otro y no este CRD. El que lo tenga pues a remediar la chapuza de anclaje que tiene.


salu2
kike