Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#3967
Hola a Todos.
Bueno yo en esto del foro soy nuevo,asi que espero ser objetivo en mi opinion y creo no muy buena sobre KTM.
Mi Moto KTM 525 EXC 2003, con esta es la cuarta 4T que tengo de KTM y creo que de todas a sido la peor, mi uso de la moto es mitad dominguero aunque con bastante tralla, mitad carreras, tiene unos 3000 Km, y empezare con el listado.
1° Rotura del tornillo de sujeccion de la pata de cabra + con la consiguiente caida de la moto rotura de Racord hidraulico del embrague, este aunque este año lo han cambiado sigue siendo una M.
2° Rotura de retenes de Horquilla WP 48 y se muere la bateria debido al ventilador, y es que se muere para siempre.
3° pierdo 4 radios de la rueda trasera, y me sale un poro en el Radiador.
4° cambio el sistema de desague sobrante de aceite, pues este empantana el carburador de acite motor, lo pongo directo a la calle.
5° cambio bomba freno delantera, no coge maneta ni pa dios, del trasero no hablo pues es o todo o nada.
De momento todas estas roturas sin garantia, pues para eso Ktm solo da un mes y como quien dice yo ya lo he rebasado, hasta que llegamos al tema de las tijas pues me entero de que me las han cambiado casi furtivamente 3 semanas despues de haberlo echo, ni me habia enterado.
6° rotura cable acelerador , consiguiente susto, y para mas INRI se rompe el Trip, asi de repente, y KTM me dice que como no es por Seguridad como el caso de las tijas pues ala 40.000 pelas eso si quieres, y eso ademas de haberme gastado otras 8.000 Pts en el puñetero cable, como son estos de KTM que se creen que son una gran marca porque venden un monton de motos pero uno para ser grande debe tambien ser humilde, en total que estoy mas que harto de esta gente.
Avatar de Usuario
By TBO
#3969
BIENVENIDO AL BARROOOOOOOOOOOOOOOO Louganis!!!!!


Alucinado me dejas :shock: :shock: :shock: :shock: , y nada de eso en garantía....muy interesante :twisted:

Siento mucho todo el calvario que estás pasando con tu pedazo maquina, por desgracia, aunque mucho se empeñen en no aceptarlo ni reconocerlo, en todos lados cuecen habas....

Este mensaje se está convirtiendo en uno de mis preferidos (por desgracia) y está siendo realmente útil de verdad.

Bienvenido a tu foro, te propongo que abras un mensaje presentandote, hablando un poco de tu historia motera, de donde eres y pagandote unas birrassssssss :D


Un saludo
Avatar de Usuario
By Armilla
#3975
Hola a todos.

La oxt*a Louganis, te ha tocado la china.... :( :( :(

O será que el resto de KTMeros estan callaos como pu*as. :twisted: :twisted:

Por cierto TBinis, que no me guste llevar esos artilugios, no implica que no me guste caharrearme inventillos caseros y hacer mis ñapas.

Además, todo eso si que sirve:

- para desconchar piedras con mayor soltura.
- para que la moto suene a lata.
- para hacer la moto más fea y más pesada.

En fin eficacia 100% :twisted: :twisted: :twisted:

P.d.: En cuanto pueda se los pongo TODOS.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#3976
Yamaha XT 350 '95

Kms. a la compra: 10880
kms. a la venta: 17.310

Tiempo en propiedad y uso: 2 años

Averías:

Rotura de Cable/Silga de CuentaRPM: 3850 ptas. (se lo cambié yo)
Bombilla de ilumación de velocímetro 100 ptas. (idem)
Sustitución de la totalidad del líquido de frenos del delantero por falta de efectividad, purgado y ajuste completo de la bomba hasta la perfecta recuperación de la dureza de la maneta y eliminación del excesivo juego muerto que tenía: 10 euros (reparado en Motos Talavera -1/2 hora-).

Ni una sóla "avería" más.

Suzuki DRZ 400 S (marzo 03)

kms. actuales: 1600

Aunque no merece la pena comentarlo puesto que se trata de la compra de una moto nueva... hasta el momento... Ningún Problema.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#3983
Por cierto... garantías

Yamaha 3 meses
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#4003
Buff Greg, vaya historia la de tu KTM, tengo un amigo con una igualita a la tuya y ya tiene ocho meses de trato durísimo y el único problema que le ha dado ha sido el de los dichosos retenes de la WP 48. Lo que te ha pasado a tí no es normal, y mucho menos el trato que has recibido de tu concesionario :evil: ya les vale. Estoy de acuerdo en que en todos lados cuecen habas, pero esto es algo que deberías tratar más seriamente con ellos....NO ES NORMAL.

PD: Todavía no han solucionado lo del Jod... tornillo de la pata de cabra? :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Louganis
#4006
Lo de las birras cuando querais, en le bareto al lado de ACM, para eso casi soy cliente estancado alli y con alcohol por favor, mariconadas las justas como dice Angel.
Mi historia motera, pues como la de todos creo como una droga, y encima en el mejor sitio del mundo para practicarlo, San Lorenzo del Escorial, que no es lo mismo que la Villa, es mas vivo a poco menos de 600 m de un verdadero "Calvario" ahora un poco quemado, aunque todavia esta en activo y de una Residencia que fue de pilotos durante los Seis dias.
Siento haberme metido tanto con Ktm, pero es que aqui no se salva nadie, ni ellos por mucho que se crean en la actualidad superiores a todo el mundo, y me joroba todavia mas pues en el 2000 nadie confiaba en esta gente y en sus 4 T y yo si lo hice, y ahora esta gente te trata como un numero en su lista de espera.
Por cierto entre mi cacharros clasicos estan una Acossato 80 y una Tm 125 92, ya me apuntare un dia a un enduro clasico vuestro, que tengo ganas de volver a utilizar casco con mascarilla.
Saludos Cano.
Avatar de Usuario
By brissoni
#4010
Hola Cano, creo que nos conocemos.

Por cierto, por casualidad, no tendrás en mente desacerte de la accossato (¿Es la de seve Bello?) o cambiarla por algún otro hierraco viejo???

Sé que no, pero por intentarlo que no quede.

Un saludo. Jorge
Avatar de Usuario
By Louganis
#4012
Brisioni, creo que es de ese tipo de motos que no se venden ni se cambian, ademas ya lo intento Angel antes, Creo que si es de las de Seve, pues esta pintada con los colores de West, aunque en su dia estaba completamente destrozada y es como la niña de mis ojos.
Saludos Cano.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#4104
A ver, esto no lo he probado pero lo he leído en un foro de KTM. Es una solución que un forero expone para paliar los ruidos de la cadena a bajas vueltas. La solución que propone es introducir una tira de neopreno de aproximadamente 1 pulgada de ancho por cuatro de larga entre el patín de la cadena y el basculante, soltando previamente el tornillo superior que sujeta dicho patín. Otro dato, el grosor de la pieza de neopreno es de un octavo de pulgada. Ahora mismo no puedo probarlo, pero tened por seguro de que lo haré.
Avatar de Usuario
By TBO
#4114
Vincent,

Lo del neopreno es equivalente a la silicona que comentaba yo al principio del mensaje, no hace milagros pero amortigua mucho el ruido de la cadena sobre el patín.....te lo digo pq el neopreno no es facil de encontrar, y la silicona la compras en cualquier sitio, mejor la negra y cuando más eches, mejor...


Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#4115
Vale papi :wink:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#6953
Haciendo referencia a la susodicha pata de cabra de las KTM que siempre acaba por romperse he encontrado una tienda en la que venden un soporte nuevo que en principio palía el problema de roturas, y digo yo que si una empresa fabrica este producto es porque debe ser un mal generalizado, no una casualidad que nos ha pasado a unos pocos.
La empresa se llama BRAP y esta es la pieza...

Imagen
Avatar de Usuario
By juanra
#6958
Hola,

El problema de la pata de cabra de las KTM reside en que el eje sobre el que rota axialmente la pata es un tornillo roscado pero con una mecha cilíndrica, por lo que cuando por efecto del polvo y barro que se introduce dentro, bajamos la pata una y otra vez el tornillo tiende a apretarse, ya que la pata esta trabada junto con el tornillo que la sujeta que a su vez hace de eje, y acaba cizallándose, (se parte de cuajo).

La unica solución , cada 2 o 3 salidas,es aflojar el tornillo, limpiarlo y engrasarlo con aceite, nada de grasa, ya que la pasta que haria con el polvo aun aceleraria el proceso.

Si os fijais en la pieza de la moto, el tornillo que sujeta el soporte ya no hace las funciones de eje, para eso hay soldado un casquillo, con lo que el problema se soluciona.

Otro problema común en las KTM es que el tornillo que sujeta la palanca del cambio tb tiende a aflojarse.Acordaros de comprobarlo de vez en cuando.

Problemas con 1000 Km en la 450 EXC, son los famosos retenes, por ahora duran....y ya está.Toco madera.
Un detalle que no me gusta nada de las KTM es que los tornillos que sujetan las tapas de los radiadores al depósito lo hacen mediante rosca directamente al plástico del depósito, sin casquillos metálicos ni nada, asi que si nos pasamos de apriete, nos cargamos la rosca en un plis y ya tenemos el tornillo inservible ... :shock: :shock: .
Avatar de Usuario
By TooFastRul
#6965
No había visto este tema, pero rápidamente:

He gripado la WR porque le había llegado su hora. EL otro día estuve en ACM y Angel me dijo que ya había durado suficiente con lo que me deja más tranquilo ya que me creía que había sido un fallo mío por falta de aceite. DE todas formas en 10 años 3 pistones (2 su anterior dueño y uno fue por una caida en el río Jarama) y un cilindro para una 2 T no está nada mal.

Otro problema el el cable del velocímetro que se rompe con facilidad y cuesta una pasta. También las vibraciones hacen que sufra mucho la tornillería, pero en HVA la calidad de los tornillos es excelente, el problema viene cuando pierdes uno y le pones otro de peor calidad. Ahora me surge una pregunta:¿Tiendas donde vendan tornillería especial?

En mi vieja Rieju MR siempre se me rompía una chabeta de la transmisión, pero tardaba en arreglarlo 20 min.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#7267
A qué te refieres cuando hablas de tornillería especial, yo creo que no necesitas tornillos de titanio o de aleaciones raras, con que sean de la medida que necesitas y de calidad ya tienes suficiente. Cuando tengo que buscar un tornillo voy a una buena ferretería, no cualquiera, y ellos me piden el tornillo que necesito.
By Kop_r
#7270
:D Holas
Ante todo me presento.

Me llamo Rafael López y vivo en Dosrius ( a 30 Km de Barcelona).
Tengo 44 años y monto en moto desde los 12.
durante estos años he tenido como os podeis imaginar un monton de motos, empezando por cotas, cappras , impalas( muy montesista era yo.)
y actualmente tengo una Benelli 750 SEI con todos los tubos de escape, una SV650S ( en venta) una DR350S (antiugua pero una maravilla de moto) y la provocadora de que yo entrara en este foro una GG 450 FSE.

Un colega del IRC me indicó que en este foro habia un tema donde ponian a parir las FSE y mi curiosidad me hizo entrar a leerlo.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

De hecho yo con la moto he tenido algunos problemillas resumidos en 3 los cuales paso a describir:

1 - la moto funcionaba perfecta y un buen dia me dijo el distribuidor de gas gas donde la compré que se la tenia que llevar para actualizar la programación.

El resultado fué que se llevaron la moto a gas gas, la tuvieron 2 semanas ( según el distribuidor) y desde entonces la encontraba rara. pero nada grave solo la jodienda de estar 2 semanas sin moto con el consiguiente cabreo.

2 - Se revienta un reten de la horquilla ( eso puede ocurrir en cualquier moto no??)

Me cambian 6 veces el reten de la horquilla en el concesionario oficial, cada vez llevada la moto el Lunes y no lo cambiaban hasta el Vernes por la tarde deprisa y corriendo. A final me cambiaron los casquillos de dentro de la horquilla y ya no ha vuelto a perder mas. (seis semanas de cabreo).

3 - En una excursión larga deja de cargar la bateria.

Vuelta a casa en grua ( Cabreo descomunal ). Tienen la moto una semana sin mirarla en el concesionario. La seguda semana sus majestades intentan arreglarla pero dicen que no tienen suficiente documentación y la llevan a Gas Gas de nuevo.
al final de la 3ª semana osea el viernes de la 3ª semana subo yo a GasGas a buscar la moto por que el concesionario tiene la furgoneta ocupada y no la puede ir a buscar.
En GG me atienden muy amablemente y me indican que han cambiado todo lo que respecta al encendido y que además me han actualizado la culata y la distribución a modelo 2004.

Llego a Mataró al concesionario a buscar las tapas y el asiento, pues habian mandado la moto a gg sin ellos.

Solo poner la moto en marcha me doy cuenta que no va fina, que es muy brusca y se para a bajas vueltas.

El concesionario dice que son manias mias, que debe estar fria , que la pruebe bien.

La pruebo bien y no va fina.

Entonces fué cuando leí el tema famoso y decido venderla pero para pillarme una gg2T o una wr450.

Pregunto en un concesionario de Palau Tordera y me dice que lo que le cuento es muy extraño que el tiene una y que ha vendido muchas y quie han tenido algun problemilla tonto pero que van muy bien. que de todas formas si no estoy agusto con ella que me la cambia por una gg 2T nueva modelo 2004.

Pregunto en otro concesionario gg de Mataró que ademas es concesionario Yamaha.

Me dice exactamente lo mismo pero que tb si quiero esta dispuesto a cambiarmela por una 2t gg o una WR. Me dice que vaya a verle con la moto.

Voy para allí con la moto........

Me recibe con una sonrisa y con su 450fse a punto para que la probara yo.

La pruebo y me quedo aco**nao de lo bien que va.
Y me indica despues de probar la mia que con menos de 150 euros me la deja igual. que solo hay que ajustar la mariposa que esta un poco desfasada y que hay que ponerle fibra al escape que se la ha comido toda.
que el le pone una especial que lleva aluminio etc bla bla bla.
ah¡¡¡¡¡ y que en la ultima revisión se le fué la mano echando aceite ( al otro concesionario) y hay demasiado. Me indica que estas motos no van bien si tienen demasiado aceite.

En fin que al final le di un voto de confianza y se la llevé.

El resultado:

VUELVO A SER UN HOMBRE FELIZ.

ES INCREIBLE COMO VA LA MOTO DE FINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me he atrevido a escribir estas lineas hasta despues de probarla muy bien y asegurarme de que es verdad y que dura el apaño.

Por eso creo que aveces la culpa de muchas cosas que pasan en las motos y mas en modelos nuevos son culpa de la incompetencia de algunos mecanicos.
en el otro sitio cada vez que les insinuaba que algo no iba bien ya me miraban con mala car y me decian quie eran manias mias.....
que estas motos ya hacen ruido.......
que no tenemos el software de gas gas para controlar la inyección por que no sirve para nada......
que estyos de gg son unos ca++ones......etc etc

Tb tengo que decir que de todos los problemas que he tenido nunca me han cobrado ni un duro incluso estando ya la moto fuera de garantia.

Y que el Señor este que me ha arreglao la moto me ha cobrado menos de 150 euros tal como quedamos.

Y esto ha pasado gracias a este foro que me hizo tomar una decisión drastica.

Por eso os felicito a todos y os doy las gracias.
Es mas real la información que se pueda dar aqui de primera mano que no lo que nos cuentan en las revistas que la mayoria de las veces es puro marqueting.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#7274
Pues no sabes la alegría que me llevo al oir tu historia. Desde luego que la FSE ha sido una moto cuya fama ha dado la vuelta al territorio y que ha defraudado a mucha gente que tenía puestas muchas esperanzas en élla. Ojalá que lo que cuentas sea el preludio de muchas actuaciones similares por parte de los concesionarios GG y que esta......infancia difícil de la FSE sea eso, una etapa superada, aunque para que eso pase hace falta mucho buen hacer por parte de GG y sus concesionarios.
Lo que no termino de entender o por lo menos no me cuadra en absoluto es que en fábrica no hayan sido capaces de solucionar tus problemas ni a la de tres y un concesionario por menos de 150 euros te arregle el desaguisado y santas pascuas.
De todos modos ya habrás leído varias historias para no dormir de tu moto, y no es para menos, ponte en el lugar de sus propietarios, ellos todavía no han visto la luz al final del túnel.
By orcortada
#7276
kop-r nunca se te han salido los tornillos de la bobina tampoco?, es que dicen que despues de que te pasa eso se ve que explota la biela y se te queda colgada de la pared del castillo de Dosrius, je je je!!!!!
By Kop_r
#7342
Vamos a ver........

En mi FSE por suerte y toquemos madera...........
Averia Averia solo ha habido la de que no cargaba la bateria.
Lo demas lo achaco al desconocimiento del Concesionario que me la vendió del funcionamiento de la moto amen de que ha pasao de mi olimpicamente. Por que luego resulta que afinando un par de cosillas ya ha ido todo bien.
A la moto le he hecho ya unos 3000 km. y romperse romperse no se ha roto nada.
En cuanto a GG Fabrica por lo que he ido indagando , ellos cuando les llega una moto para arreglar en garantia van a saco y no se dedican a mirar si hay fibra, o el filtro esta sucio y esas cosas eso se supone que lo tiene que hacer el concesionario.

En el caso de que mi moto no carganba la bateria y el concesionario no lo pudo o no quiso arreglarlo pues en la casa sacaron a un tio de la cadena de montaje y hizo exactamente lo mismo que hace en la cadena y montó todo lo que implica la carga de la bateria nuevo incluida la tapa del encendido y la bateria que estaba bien ( la comprobé yo mismo). Y era de las nuevas YUASA no de las primeras que dicen que tuvieron problemas.
Alli no se dedican a buscar la averia en una cosa de estas lo cambian todo y listos.
Además la impresión que me dió al hablar directamente con Narcis Nadal que fué quien me atendió en GG no tiene nada que ver con las excusas de mal pagador que me daba el concesionario.

En fin que yo almenos por ahora y espero no equivocarme rompo una lanza a favor de las FSE.

De momento todavia no me ha dado ni la mitad de problemas que otras de gente que conozco de marcas muy prestigiosas que empiezan por K o que los que las hacen tienen cara de cagar duro. ja ja ja

De todas formas siempre toca los cataploings tener problemas por pequeños que sean con una moto nueva.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10