¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jimi99
Hola compañeros una ronda para todos,

El otro dia compre un kit de transmision para mi EC 250 del 2001 y empece a cambiarselo, me han surgido un par de problemas que os expongo a continuacion, antes me he leido todo lo relacionado con cadena y piñon y no he visto nada que me pudiera aclarar estos problemillas y por eso pregunto:

Al querer quitar el piñon de su alojamiento me doy cuenta de que tropieza con el plastico que hay en el basculante y que sirve como apoyo para que la cadena no toque en el mismo, hay que quitar el plastico ese para sacar el piñon? es que cuesta bastante.

La cadena que he comprado es de serie y no lleva enganche, para ponerla tengo que desmontan el eje del basculante o hay un sistema mas rapido y menos trabajoso? he leido por aqui que desmontar este eje es bastante complicado.

Muchas gracias a todos, estoy alucinando con este pedazo de foro.

Jimi
By .moved
Jimi,

El plástico molesta un "poquitín" pero haciendole un poco de palanca de forma que logres moverlo un poco a la derecha es suficiente para sacar el piñon. Si ves que así tampoco, quita o afloja el tornillo que sujeta el patín y podrás moverlo más fácilmente. En cualquier caso, yo nunca he tenido que quitarlo totalmente.

La cadena: la original es cerrada? no está abierta como todas? Pues si está cerrada, o bien haces magia o bien la cortas o bien quitas el basculante. Tienes varias opciones a elegir.

Lo ideal es que toda la cadena sea contínua (cerrada) y que no haya ningun eslabón diferente PERO todos llevamos una cadena abierta con eslabón de cierra rápido y funciona muy bien.

Tu mismo, según las ganas de trabajar que tengas.

Feliz navidad a todos
By jimi99
Muchas gracias por tu ayuda Unasinholgurasporfavor intentare quitar el pasador del basculante y pasarla.

A toda esta gran peña:

FELIZ NAVIDAD!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Jiimi