¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By campoy
Hola amigos unas birritas para todos.tengo una duda el otro dia fui a comprar una cadena que ya le tocaba,y el de la tiend me dijo que para este tipo de motos es mejor sin retenes por que con el barro y el agua los retenes se joden y necesita mucho engrase.y mi duada eso es cierto? ya que yo siempre entendido que son mejores con retenes, al final monte sin retenes pero no meda confianza aunque solo he salido una vez y con lluvia no medio problemas pero note que sea estirado bastante espero que algien me aclare esta duda gracias un saluda y gas que ya esta aqui la tenporada!!!! :D
By adri_cuadrado
Para mi gusto, la unica ventaja que tienen las cadenas sin retenes es que la moto va un pelo mas suelta, le cuesta menos mover la cadena, no se si por peso, o por rozamientos....

Todo lo demas, inconvenientes.....con una moto de esa potencia , no te va a durar ni 700 km antes de que tengas que cortarla por que no la puedes tensar mas, y cortarla significa que la distancia entre eslavones ha aum,entado, con lo que el desgaste del kit se acelera un monton...

pd: en la beta de 50cc de mi hermano pequeño, ha durado 3000 km la cadena...y no llega a los 10 cv...
By samuel_jeepw
En mi opinión es mas importante la calidad de los componentes que el que tenga retenes. Es muy importante la calidad del piñón y sobre todo de la corona.

Si te gastas 69 € en todo el kit chungo. Si te cuesta a partir de 120 € y engrasas antes de cada salida, te dura casi 5.000 Km. Yo uso sin retenes y grasa de cadenas Craft o algo así, del Carrefour. Al no ser tan buena es menos densa, penetra más y dura menos, con lo cual no se forma barrillo en la cadena. La cadena la uso sin retenes, pero no cojo la moto sin cepillarla y engrasarla.

Un saludo, Samuel.
By guripa
Hola me toca ya cambiar el kit de transmision, mi pregunta es si hay q tener un cuidado especial con las cadenas con/sin retenes.
By cachorro
yo antes usaba sin retenes, (80€ el kit) y me duraba 2000 o 2500 a lo sumo y a partir de los 1000 km a tensarla casi cada salida :evil: con una con retenes (afan 130€con piñon rental) llevo 3500 km y la habre tensado 2 vezes, y calculo que le haga otros 3000km,
lo que si es inportante es la linpieza y engrase, si hechais sprai para cadenas fijaros a la hora de comprar que ponga que es apto para cadenas con retenes, pues hay algunos aceites que descomponen los retenes y te dura la mitad el kit, yo hecho uno de burt que sale muy liquido para que cuele dentro de los eslabones y a los cinco minutos esta espeso decoj... muy bueno
saludos
By guripa
ok gracias, alguna tienda online de confianza donde poder comprarla? es por aqui cerca no hay nada.
By luismigasgas
con que lavais la adena?? yo le meto con agua a presion despues de cada salida pa que se vallan restos y en mi casa la engraso aunque supongo que lo del agua a presion no sera demasiado bueno un SALUDO
By andr1u
Wenas a to2.

Yo uso la cadena que trae de serie la GAS-GAS que es de retenes, y todavia no la he cambiado en casi 2 años que tiene la moto, y para nada tiene un aspecto deteriorado.

Sin duda, la proxima, sera con retenes.

Ahora viene mi consulta:

Me he comprado un enganche de union para la cadena.

Necesito un troncha-cadenas para meterle el enganche si se me rompe la cadena? (me parece que la mia es sellada, sin ningun eslabon de union).

Me han dado un enganche de cadena con la referencia 5200 RC6 connect link (adjunto foto), es el correcto para la cadena de serie de la moto?

Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias.

Salu2.

PD: Estas son las piezas del enganche de union (la foto no es muy buena porque solo tenia a mano la camara del mobil).

Imagen
By jojinson
Creo que si, mientras el paso sea 520, te vale cualquiera.
Alguien ha comentado que en 3500 Km la ha tensado 2 veces... :shock:
¿Un poco extraño no...? cada 2 ó 3 veces que salgo, tengo que echarla un ojo.... se extiran como el chicle.... ahora llevo una izumi, me costó 62 eur (no tenian la regina oro reforzada), y se sigue estirando igual... llevo la tension idonea (3 dedos al termino del patin)limpio y engraso despues de cada salida, pero termina mas seca que el ojo de un tuerto cuando vuelvo a casa.
La vida de la cadena, depende mucho del estilo de conduccion de cada uno....
Saludos.
By andr1u
Gracias por responder jojinson.

Pero aun tengo algunas dudas...

Eso del paso de 520, es la medida del enganche?

Necesitare tronchacadenas si se me rompe la cadena y quiero unirla con este enganche?? :roll:

Mil gracias.

Salu2.
By turu
Hola nyaa , necesitaras el troncha cadenas, si se rompe la cadena tienes que quitar el roto ,para poner el nuevo.
By ali-g
Hola jojinson seguro que son tres dedos?
By challenger
Perdonad el inciso,
¿cuánto puede durar una cadena de retenes con respecto al plato y piñón?
es decir,
¿cada vez que se cambia el plato y piñón hay que cambiar la cadena de retenes o aguanta más?

Graciasss
By andr1u
Gracias por responder turu.

Me queda una duda y es sobre el troncha/corta-cadenas.

Cual os comprariais?

Corta-cadenas de Nani Racing. 40€
Imagen

Corta-cadenas de HEBO. unos 20€
Imagen

El de HEBO quiza es un poco mas voluminoso, pero quiza al llevar mochila en lugar de riñonera, no vale la pena pagar la diferencia entre uno y otro...

Que opinais vosotros? Sera demasiado voluminoso el de HEBO?

Gracias y salu2.
By turu
Nyaaa ,yo compre hace poco ,uno como el de hebo por 7,80 ,en una tienda de Avila.Busca un poco mas que los hay mas baratos, y son iguales.