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By FSI EVO
#400082
GOLFETE44 escribió:q chicles y carburacion trae de serie una 250 del 2005
A mi me tría el 175 de altas y el 54 de bajas. La aguja una muy rara, EHW no sé cuantos...
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By Technics_djm600
#400085
La 250 del 2005 trae un 180 de alta y un 40 de baja yo voy a probar aver que tal queda como dice TBO pero mi duda es.....esa carburaccion es buena tambien i a la moto se le da bastante caña?? o es mas acta para los que se dedican mas a las trialeras.saludos
By .moved
#400112
Buenas, este post es una maravilla, yo hasta el mes pasado montaba en una 250 03 un 180 de alta y un 40 de baja con 1.5 vueltas de aire, los cambie por 175 y 38 y montando a nivel del mar el cambio a sido brutal, llevar la moto bien carburada es acojonante. Ademas he pasado de sacar la bujia bastante engrasada a sacarla color cafe con leche, realmente creo que los datos dados por TBO para una carburacion standard son cojonudos.
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By Technics_djm600
#400137
Ami lo que me pasaba es que con el 180 me salia algo oscura pero tiraba a color cafe...de todas maneras ami me gusta ir enrroscado al mango... no me ira muy fina asi??saludos
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By PUNTXA
#400211
Yo en mi Gas gas 300 monto lo siguiente:

175 de alta.
aguja N!EG en 3 posicion.
38 de baja.
Nivel del mar.

LA moto simplemente perfecta y con la aguja N1EG para mi gusto mejor que la N1EF porque la hace mas viva y con respuesta mas directa al gas.

Salu2
By challenger
#400289
Perdona la puntualización puntxa pero, ¿no te va muy fina con la N1EG?
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By PUNTXA
#400290
Hola challenger.

La N1EG en 3 posicion es lo equivalente +o- a la N1EF en segunda posicion.

La N1EF es menos seca que la N1EG, pero la posicion 2 hace que se queda mas baja con lo que estrangula mas el paso de gasolina, que la N1EG en la 3.

Salu2
By challenger
#400296
Ok.

Yo llevo actualmente la N1EE en la 2º ranura con 175, 38 y tornillo a 1'5 vueltas.

¿Crees que notaré mejora al montar la N1EG? Es que estoy por probar un poco más con la carburación a ver si das más de si, aunque he de decir que va de arte, no creo que mejore mucho ya...

Por cierto, la tapa del filtro que une con la cacha trasera de la moto, precisamente no me une y entra un poco de aire "extra" por ahí. ¿Tengo que tener cuidado por si afina en exceso la mezcla o es tan insignificante que no se nota nada? Es una duda de esas tontas que piensas cuando te lias a "toquetear" la moto...
:wink:
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By PUNTXA
#400299
Challenger, tu Gas Gas es anterior a la 2007 no?

Te lo digo porque la mía es 2007 y monta una caja de filtro diferente.

Algo puede hacer, pero no creo que afecte.

La agua N1EE que montas, no equivale a una N1EF en segunda, ya que según avanza las letras con el orden el Abecedario, mas seca es.

La carburación Standard por decirlo de alguna forma que funciona bien en todo es:


como bien comenta TBO:


A ver, para TODO EL MUNDO:

La carburación "standard" buena (la moto va bien y sobre todo segura) desde el nivel del mar hasta 1500m es:

- Chiclé de de alta 175
- Chiclé de baja 38
- Aguja N1EF en la 2ª-3ª ranura (depende altura y temperatura)
- Tornillo mezcla 1 v. o 1,5 v. desde cerrado
- Bujía NGK BR8ES o BR8EG
By guripa
#400620
Hola, no se que aguja tiene la mia ya que no me atrevo tocar el carburador, si lo abro y cambio la aguja es necesario volver a carburarla? y otra cosa si se abre para limpiarlo, miemtras que no se toque los tornillos de mezcla no hay problema de variar la carburación, no?
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By Technics_djm600
#400661
No pasa nada por desarmarlo para limpiarlo mientras no toques el aire y el relentin no pasa nada aprobecha y mira los chicles que llevas...saludos
By guripa
#400670
venga gracias, otra cosa, el tirador del aire no se queda arriba y es un coñazo cuando la moto lleva 1 semana parada por q tengo q poner una pinza de tender sujetandolo para q no se baje, ya q si lo aguanto con la mano no tengo 00 de arracar la moto, es necesario abrir el carburador para repararlo?
By calvo
#400784
Guripa, El tirador del aire solo tienes que desenroscarlo y ya sale (ojo,la tuerca es de plastico), colocas uno nuevo y ya esta, pero tendras que mandarlo a pedir.
By challenger
#400946
Señores el otro día estuve en el taller y me comentó el mecánico que si quería que la moto tuviera una rabia de mil demonios y sin riesgo de gripar pusiera un 170 con la aguja en el centro, ¿qué opinais de esto? ¿es fiable? Tened en cuenta que estamos a nivel de mar, unos 200m por encima y es invierno...

s2 y +gas
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By PUNTXA
#400951
challenger escribió:Señores el otro día estuve en el taller y me comentó el mecánico que si quería que la moto tuviera una rabia de mil demonios y sin riesgo de gripar pusiera un 170 con la aguja en el centro, ¿qué opinais de esto? ¿es fiable? Tened en cuenta que estamos a nivel de mar, unos 200m por encima y es invierno...

s2 y +gas
Yo ahora estoy de ajuste de carburacion, y solo te digo que llevo:

38 de baja
N1EF 2 posicion.
175 de alta.
Un 170 de alta lo veo arriesgar mucho para rodar por nuestra zona que es nivel del mar.

De que tipo de aguja comentas en el centro?
la N1EG O LA N1 EF, porque cambia segun cual.

Yo menos de un 175 no pienso montar, porque ganar ganas poco y perder seguro que mas.

salu2
By challenger
#400970
Yo llevo lo siguiente:

- 175 de altas (y el mecánico me dijo que se podía bajar a 170 sin problemas).
- 38 de bajas ¿qué pasaría si bajo a 35??¿qué efectos notaré?
- Aguja N1EE en la 2º posición por arriba (estoy pensando en probar la F, ¿se nota el cambio mucho o apenas?)
- Tornillo a una vuelta y media (en ciertas ocasiones a una vuelta pero casi nunca).

P.D.: Este mecánico sabe de lo que habla porque ha preparado muchos motores gas gas y es de reconocido prestigio por la zona.

+++gas
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By PUNTXA
#400971
challenger escribió:Yo llevo lo siguiente:

- 175 de altas (y el mecánico me dijo que se podía bajar a 170 sin problemas).
- 38 de bajas ¿qué pasaría si bajo a 35??¿qué efectos notaré?
- Aguja N1EE en la 2º posición por arriba (estoy pensando en probar la F, ¿se nota el cambio mucho o apenas?)
- Tornillo a una vuelta y media (en ciertas ocasiones a una vuelta pero casi nunca).

P.D.: Este mecánico sabe de lo que habla porque ha preparado muchos motores gas gas y es de reconocido prestigio por la zona.

+++gas
Bueno Challenger, yo no dudo de tu mecanico y de hecho en el manual de la 2007 pone que en competicion montan:


38 de baja
n1EF

170 de alta.

que es la medida standard para competicion.

Ahora bien, tu mismo, porque si te gusta darle al puño, es facil que con el 35 de baja y el 170 de baja, tengas un enganchon. Si compites y abres luego pues vale, pero para uso dominguero que quieres que te diga, que para mi no es lo mas indicado para nivel del mar.


Tu afina, que seguro que la moto corre, pero tambien llega un momento que se termino y por quedarte corto de gasolina griparas.

Yo ya te comente lo que llevo para nivel del mar y que la moto tire bien a cualquier regimen de rpm´s sin problemas.

Yo no te lo aconsejo, ahora ya sabes que por provar lo unico que puedes encontrar es un enganchon del piston.

Tu decides.
By challenger
#400973
Claro tío si yo estoy totalmente de acuerdo contigo!
De hecho no he cambiado el chiclé ni creo que lo haga, si acaso pruebo un día pero cuando se vaya este frío... jeje.

Con respecto al chiclé de bajas, ¿qué has notado al subirlo o bajarlo?

¿Se notará mucho el cambiar de la aguja E a la F? Por cierto, también hay gente que monta la G en la 3º ranura y le va bien (nunca lo he probado).

Saludosss
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By PUNTXA
#400974
Con la Aguja N1EG en tercera posicion la moto en bajos va muy bien, pero la he quitado porque cuando le enrosco al acelerador, me hace unos fallos que es justo antes de la apertura de la valvula de escape, y ahora monot la N1EF en 2ª poscion, que tambien funciona muy redonda y consume menos.

el chicle de baja con un 35 sino eres muy cuidadoso y no haces retenciones fuertes puedes tener algun enganchon.
By challenger
#400975
Pues entonces descartamos el 35 de bajas y me quedo con el 38 que va muy bien (quería cambiar por probar pero si es lo mejor lo dejo tal cual).

Con respecto a la aguja (llevo la E) crees que mejorará y consumirá menos con la F sin riesgo alguno de gripar?

P.D.: Con la N1EE en la 3º ranura iba gordísima :o
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