¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By LOKO MAN
HOLA ENDUREROS.

Voy a cambiar el pistón de mi 300 EC por seguridad y no se decirme en cual de estas dos marcas de pistones me vendrá mejor, porque según la tienda donde lo mires la opinión es distinta y la verdad estoy hecho un lio.

Os agradecería vuestra ayuda.
Un Saludo.-
By samuel_jeepw
Hola Loko-man, el pistón de Gasgas es muy bueno, fabuloso, aguanta casi de todo.

Un saludo, Samuel.
By TBO
Pon un Wossner

Saludos
By challenger
Hola el tema me interesa a mi tb y seguro que a muchos de los foreros.

Creo recordar que había un post en el que se hablaba sobre muchos pistones pero no encuentro el link, si alguien lo sabe sería de gran utilidad que lo pusiera. :wink:
By azazel27
Hola a tod@s:

el tema me interesa a mi tb, compré una gas gas 200 del 2004 y la verdad es k no se como tendrá el piston y cilindro y casi que voy a abrir para ver k tal pk no se el uso k se le pudo dar, k tendria k hacer para hacerla de 250? ademas de pulir el cilindro y cambiar el pistón? k pisntos me recomendais k ponga?
gracias y birrillas para tod@s.
By LOKO MAN
HOY UN PROFESIONAL DEL MOTOR DE MOTOS DE ENDURO ME HA ACONSEJADO EL PISTON VERTHET, CON LA CONSIGUIENTE SUBIDA DE LETRA YA QUE MI MOTO TIENE CINCO AÑOS, AUNQUE TB ES VERDAD QUE ME HA DICHO QUE EXISTE MUY POCA DIFERENCIA DE MATERIAL ENTRE LOS PISTONES DEL MERCADO.

GAS GAS 2007 MONTA EL VERTHET ANTIGRIPAJE , ME HE QUEDADO LOKO, NO ENTIENDO COMO PUEDE SER.
By LOKO MAN
hola endureros, ya puse el piston nuevo con la subida correspondiente de letra "C" y madre mia como se nota es una pasada la compresion que tiene y el sonido perfecto de un motor totalmente redondo, por la calidad del piston todavia no os puedo ayudar hasta que no pase un tiempo.
Pero yo personalmente estoy muy contento con el cambio
By Trepa_muros
Yo le acabo de montar en mi EC 300 el pistón “B”, de los que suministra Gas Gas, y su medida es 71,95 mm. Desconozco su marca ya que venía en la caja de Gas Gas, aunque creo que será Wossner, ya que los segmentos eran de esa marca.

Me gustaría conocer la diferencia de sobremedida de una letra a otra para hacerme una idea de lo que significa un salto en la serie, aunque imagino que dependerá del fabricante, ya que tengo entendido que Gas Gas suministra pistones hasta la letra “F” (yo tenía montado otro “B” de marca desconocida de 71,94 mm).

LOKO, si te acuerdas dime la medida de tu “C”.

Por cierto, los segmentos que venían con el pistón tenían impreso lo siguiente: Ø 72, lo que interpreto como 72 mm de diámetro, pero no tengo claro si esto indica el diámetro real de los segmentos cerrados del todo o el diámetro del cilindro en el que se pueden montar. ¿Alguien me puede aclarar este punto?.

Un saludo y gracias de antemano.
By LOKO MAN
El que yo puse TREPA, EL UN VERTHES DE LA LETRA C, Y MIDE 71.96 MM, y ha sido una pasada la diferencia que noto, si lo de los segmentos es la polibilidad maxima de apertura medida en su diametro, osea que vale hasta la letra F que en esta marca de pistones equivale a 71.99 MM.
Y recuerda un buen rodaje es principal para la vida de ese motor, esto equivale a cinco depositos a un 3% de aceite por litro, y luego va como la seda, se que es una putada pero la moto te lo agradecera a la larga.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
By LOKO MAN
El que yo puse TREPA, EL UN VERTHES DE LA LETRA C, Y MIDE 71.96 MM, y ha sido una pasada la diferencia que noto, si lo de los segmentos es la polibilidad maxima de apertura medida en su diametro, osea que vale hasta la letra F que en esta marca de pistones equivale a 71.99 MM.
Y recuerda un buen rodaje es principal para la vida de ese motor, esto equivale a cinco depositos a un 3% de aceite por litro, y luego va como la seda, se que es una putada pero la moto te lo agradecera a la larga.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
By Trepa_muros
Gracia por la info LOKO.

Conclusión: la medida de un pistón depende no solo de la letra, sino también del fabricante, por lo que la hora de pretender montar un pistón mas “gordo” habrá que tomar como referencia la letra solo si son de la misma marca. Si son de distinta habrá que fijarse en la medida.

Por cierto, yo tenía entendido que un rodaje por un cambio de pistón únicamente no necesitaba tantos cuidados, pero imagino que mas vale prevenir.

A ver si alguien puede aportar alguna opinión más sobre lo que significa la inscripción Ø 72 de los segmentos.

Un saludo.
By mariobeta
Hola, bueno lo primero unas birras para todos.Tengo la moto en el taller para cambiar los segmentos a mi ec 250 y no se si tengo que hacer un mini rodaje por precaucion o si no es necesario.Esa es mi pregunta y por cierto lleva la moto tres semanas en el taller esperando a que gas gas decida enviarlos (ya de paso me quejo de la informalidad de gas gas con sus clientes).
Muchas gracias y saludos desde La Mancha
By LOKO MAN
Un rodaje es siempre necesario, cuando cambias piston, segmentos, casquillos, rodamientos, eso hace que tu moto sea mucho mas resistente al gripaje ya que unas piezas nuevas requieren un proceso de adaptación al motor, para que asi tengan la suficiente resistecia que necesitan para las exigencias del motor y te aconsejo que le subas el indice de porcentaje de aceite que mezclas con la gasolina, yo por ejemplo uso Castrol TTS al 2% y ahora mezclo al 3% durante mas o menos 5 depositos de gasolina.
Esto te lo aconsejan tambien cuando sacas la moto del concesionario.
Y por supuesto cuidadin con subirla de vueltas ya que se va todo al carajo.
A lo mejor esto te parece exagerado pero para mi es fundamental un buen rodaje porque eso es la vida del motor como ya habras escuchado.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.-
By mariobeta
El aceite voy a subirselo al 2% ya que es motorex y de rodaje me aconsejas 5 depositos?.A mi me parace mucho para unos segmentos, pero si lo decis vosotros.Muchas gracias
By .moved
Recuerda que el rodaje es algo progresivo. No vale ir x depósitos muy despacito y de REPENTE gas a tope!

Diría que la primera hora de funcionamiento, deberías ir muy despacito (pocas rpm) y poco a poco ir estirando más pero sin aguantar un régimen alto sino que cambiando enseguida a una marcha más larga. Y así, progresivamente, yo haría los 5 depósitos.

Saludos
By LOKO MAN
Claro claro el primer deposito a muy bajas vueltas, y despues como has dicho progresivo pero sin subirla muho es decir si puedes evitar que la valvula de escape se abra muy amenudo PERFECTO, y apartir del tercero y despues de un buen calentamiento subirla poco a poco, y asi hasta el que consumas el quinto deposito, con lo que la moto ya estará rodada con las piezas nuevas en bajos, medios y altos, asegurandote una larga vida del motor claro cuidandola como se debe.

Un saludo