¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
:cry: Buenass chavales, tengo una duda, problema, etc. tengo una gasgas ec 125 tm, que tiene un pifostio de la leche en la instalacion electrica, mando de luces de otra moto, regulador ducati, y muchos cables sueltos.
Pero bueno el tema es le siguiente, si alguien me puede facilitar un esquema de una moto de estas, o un esquema sencillo de una instalacion basica.
Tambien podria bastarme si me esplicais que es cada cable que sale del encendido, 3, dos amarillos y uno rojo, y si el regulador ducati es original, y si no lleva otro componente mas.

:roll: muchas gracias y birritas pa toss.
By TBO
Hola

¿de qué año es tú 125? si es motor TM será 98 o anterior ¿no?

Saludos
By petaicetas
:? Hola TBO es del 95 y lo que tiene montado es un circuito basico, osea solo luces delantera y trasera, el tema es que no se como comprobar el rectificador, que tension tiene que dar el encendido y cuales son los cables correctos para conectarlo.
Tambien desconozco si lleva algun componente mas, :roll:
Me facilitaron un esquema de honda CRE pero no corresponde, en parte es logico.

Me vendria muy bien un esquema de una ggcon motor tm para tener una referencia.

Gracias y un saludo. :wink:
By TBO
Puffffffff, del 95!, menudo pepino :shock: , como tiraba esa jaca.

Lo siento pero aunque he estado buscando no encuentro ningún esquema eléctrico de ese motor, todos son del motor 125 made in GG :(

Saludos
By .moved
Hola petaicetas, no tengo el dichoso esquema electrico, lo busque en su momento y no lo encontre, yo tube una GG 125 del 94 con motor TM, pero bueno a ver si te puedo echar una mano, lo del regulador ducati no me suena, la mia llebaba el regulador adosado a la tija en la parte derecha , era una especie de resina a la que llegaban y salian varios cables, por otro lado mi moto llevaba bien diferenciada la parte que correspondia al alumbrado de la que correspondia al encendido, llevaba dos bobinas una exterior que era la de alumbrado (se me quemo dos veces) y interiormente tras esta el encendido electronico (tambien se me quemo), asi que del lado del motor del plato magnetico salian dos macarrones uno de encendido y el otro de alumbrado, el del alumbrado iba directamente al regulador y daba mas de 12 V dando gas unos 15-16 pero al pasar por el regulador sacaba 12, siempre dando gas.
Espero que este ladrillo te sirva de algo, si recuerdo algo mas te cuento.
By petaicetas
:lol: Hola FJF gracias por tu interes, esta claro que lleva dos bobinados,porque es un motor de cross adaptado a enduro, y se montaba un doble encendido, la historia es que salen tres cables del encendido de luces, dos amarillos y uno rojo, si usamos la logica el rojo seria negativo no? pues no. solo me da corriente entre los dos amarillos.
lo del regulador efectivamente va en al tija y tiene una clema para tierra y dos de corriente, la instalacion del mando y luces es correcta, pero desde el encendido hasta el regulador no se como conectar o alomejor esta mal.

No se, he probado varias formas y no logro dar con ello.

Gracias a todos.
By .moved
De acuerdo petaicetas, creo que lo primero que deberias mirar es el voltaje que te sale del bobinado (aunque sea combinando los dos amarillos) y si ese voltaje tiene suficiente intensidad para mover cierta carga (por ejemplo bombilla) a mi la ultima vez que se me fastidio es bobinado me daba voltaje pero en cuanto le conectaba cualquier carga se venia a bajo. por otra parte si lo anterior esta correcto, yo solo tenia conectados dos de esos tres cables al regulador uno a masa y el otro a la entrada del regulador y en la salida sacaba 12 V mas o menos constantes con capacidad para mover el alumbrado delantero, trasero y luz de freno.

aunque con lo que dices de que solo te saca voltaje con una combinacion parece que tienes el bobinado cortado y es posible que no te este dando el voltaje necesario. Suerte y paciencia.
By petaicetas
:) Gracias fjf me has aclarado bastante la duda, si esta cortado el bobinado del encendido de luces, cuanto me puede costar uno nuevo o reparado? :lol:

Muchas gracias :wink:
By .moved
Yo lleve a reparar el mio a una casa de bobinados pero hace bastante tiempo de eso y no recuerdo lo que me costo. tambien te digo que una vez reparado volvio a quemarse a los 4 años mas o menos, lo que no se es lo que cuesta nuevo.