¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By vato
Oye TBO, una pregunta, el piñon de 12 al ser mas pequeño,
no se come el protector del basculante con el roce de la cadena??
Mira a ver, por que si no pasa esto, es una solucion cojonuda.
By TBO
Ya lleva puesto 500 km y no he notado desgaste anormal...hombre, a la larga seguro que lo desgasta más, pero el patín cuesta 5 €, y lo que se gana con el 12 es UNA BARBARIDAD.

Hoy hemos hecho una salida muy muy jodida, muy ratonera, muy trialera de pizara, y confirmo, es la solución definitiva....se acabó tirar de embrague, y al fin usar la 2ª para subir algún tramo, el tener "motor" en 4ª y 5ª sin picar embrague...parece mentira lo que hace ese 10% :shock: ...yo estoy emocionado con él :roll:

A ver si nos cuenta Fiangas que lo ha puesto en su 2004 ;)
By yolucas
El piñón de 12 dientes es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
EL ARMA DEFINITIVA CONTRA LAS TRIALERAS :!: :!: :!: :!:
By TBO
Sí señor...es cojonudo en trialeras, pero el cambio es mejor aún en senderos y caminos 8)
By sion
Opino lo mismo, puede que la moto se acerque a los 120 reales (p.e. un coche cuando marca 140 va a 120) pero es en ese momento cuando debe estar a punto de la desintegración. Y ya no es lo que pille si no a la velocidad que se puede llevar en 'condiciones normales' y sinceramente creo que es poca. Demasiado ruido, muchas vibraciones, etc. Creo que la sexta es corta y me reitero, no es porque corra más sino porque llegue a 100 que es una velocidad decente y que vaya desahogada.

Saludos.
By davedof
Muy buenas a todos:

Yo tengo una 2004 y me tire mas de 5 meses con un 12 y si tiene una segunda perfecta para trialear y eso de picar embrage no es necesario pero una primera muy muy corta tanto que siempre salia en segunda, este finde me dejaron una corona de 50 dientes y puse el piñon 13, cuando la probe me quito el IPO para mi es el rejimen perfecto tanto que me compre la corona de 50 dientes.

Un saludo.
By Ferni
Hola chicos, en breve tengo que cambiar mi corona y piñon ya que esta llegando al limite, llevo puesto un 13-51 y ahora no se cual poner, mi moto es una ec 200 del 2002, que le pongo lo mismo o recomendais mejor el 12-¿?,

saludos y gracias
By TBO
Si a la 250 le sienta bien el 12, a la 200 mejor aún!!!
By Ferni
ok, entonces le pondre un 12, ¿pero con que corona?, porque si le pongo un 12 el 51 que llevo ahora no le ira nada bien.

saludos.
By TBO
AH, no había leido que llevabas una 51, entonces con el 12 se quede demasiado corta...mejor el 13 pues
By Ferni
ejejje, estoy echo un lio ahora, voy a centrarme, vuelvo a exponer la pregunta,jeje, mi kit de arrastre esta para cambiar, y quiero saber que le vendra mejor, si ponerle el mismo que ya llevo, 13-51 o sin embargo ponerle un 12-¿?, lo que pasa es que con el piñon 12 nose que corona poner, por eso lo pongo entre paretesis.

saludos y gracias
By FSI EVO
Yo en la 200 llevo el 12x48, yo que voy de trialera en trialera, se me queda hasta incluso un pelin largo, lo que pasa que he ido tirando y nunca me ha dado por comprar una corona algo más grande. Pero para mí seria perfecto un 12x51.
Eso si, en cuanto cojas algun camino ancho, ya con el 12x48 voy justo para seguir el ritmo sin estrujar demasiado, imaginate con un 12x51 ó 52....

PD: Cabe destacar que la caja de cambios de la 200 y la 250 es exactamente la misma, a excepcion de un piñon que hace que la 200 tenga un desarrollo final un pelin más corto que la 250, por lo que las referencias de las 250 valen "a medias" :wink:
By TBO
Haz caso a FSi EVO, que por donde monta se hace enduro de verdad.

12-48 equivale a 13-51 así que tu elieges ;), el problema de la corona de 51 es que necesitas una cadena más larga y que queda más cerca de la piedras

Saludos
By cogswap
Una preguntilla, ya que todavía no he recibido la ec 250 2007:

Hasta que marcha se pueden hacer caballitos con sólo acelerar? es decir sin embragar.

En cuarta por ejemplo tiene fuerza?

Un saludo.
By andr1u
Yo en la 200 llevo el 12x48, yo que voy de trialera en trialera, se me queda hasta incluso un pelin largo...
Pués la verdad, yo también ando tiempo pensando en el dichoso piñon de 12 dientes... También tengo una 200, del 2004, y en alguna trialera ratonera a veces abuso un poquito del embrague (supongo que por mi inexperiencia).

¿Tan exagerado es el cambio? ¿Vale la pena la fuerza que da el piñon de 12 en contra de que se acorte un 10% la velocidad máxima? ¿Piñon de 12 HEBO/GASGAS o uno de marca como por ejemplo RENTHAL?

Me da cosa que después de quitar un diente al piñon, en 6ª se me quede corta en pistas, ya que mi trip de bici en 6ª sin que se abra la valvula solo marca unos 70 km./h. y con un diente menos.... :(

Salu2 y gas!!

P.D.: Un amigo me lo ha recomendado para ir al Memorial Toni Soler, dice que un diente menos en esa carrera "offroad" tiene que ayudar muchisimo... (este va a ser la 1ª vez que voy, si todo va como debe ir... (que el tema medioambiental está muy mal... y peor se pondrá con el partido de los "VERDS" en la Generalitat...))
By .moved
Hola Nyaaa,

El piñon sólo vale unos 10 euros. Yo compro el original que en realida es de la marca Talon. Cómpratelo de la marca que quieras y pruébalo. Por sólo 10 euros saldrás de dudas....

Va bien??? Depende de lo que hagas. Trialeras: cojonudo. Pistas: fatal.

Tu mismo pero que por solo 10 ( no se si me repito un poquito...) lo verás tú mismo mejor que nadie. Saludos.
By FSI EVO
nyaaa escribió:
Yo en la 200 llevo el 12x48, yo que voy de trialera en trialera, se me queda hasta incluso un pelin largo...
Pues la verdad, yo también ando tiempo pensando en el dichoso piñon de 12 dientes... También tengo una 200, del 2004, y en alguna trialera ratonera a veces abuso un poquito del embrague (supongo que por mi inexperiencia).
A la 200 si no la tiras de embrague no sube la japuta, aún llevando el 12. Hay que ir al loro de que no caiga de vueltas, si se cae hay que tirar de embrague porque no recupera por si misma, eso si, solo hace falta un pellizquito y ya recupera :D :D . Yo meto 1ª siempre que en subida las cosas se ponen mal, mientras que los de las 250 van en 2ª tranquilamente, excepto cuando se ponen mal mal, que tó dios mete 1ª por cojones...

nyaaa escribió: Un amigo me lo ha recomendado para ir al Memorial Toni Soler, dice que un diente menos en esa carrera "offroad" tiene que ayudar muchisimo... (este va a ser la 1ª vez que voy, si todo va como debe ir... (que el tema medioambiental está muy mal... y peor se pondrá con el partido de los "VERDS" en la Generalitat...))
Yo tambien tengo pensado ir, vamos, que lo estamos planteando... el tiempo lo dirá... aunque desde mi zona tenemos una tiradita previa, por supuesto pasaremos el finde semana por aquellos lugares.
By andr1u
Unasinholgurasporfavor escribió:El piñon sólo vale unos 10 euros
¿¿10€?? :shock: Me parece demasiado barato para ser verdad... no se doblará solo con mirarlo? :wink:
Me suena que por un Renthal me pedian casi 30€...
FSI EVO escribió:Yo tambien tengo pensado ir, vamos, que lo estamos planteando... el tiempo lo dirá... aunque desde mi zona tenemos una tiradita previa, por supuesto pasaremos el finde semana por aquellos lugares.
La verdad, yo vivo en Catalunya, pero tambien me cae bastante lejos (Gerona, unas 3 horitas buenas), y por supuesto que también pasaré noche por esos lares...
A ver si os animais, yo nunca he ido, pero solo con los videos ya me cogen unas ganas tremendas de ir...

FSI EVO, tu tienes uno de marca o el TALON/GAS-GAS?? supongo que cambiar el piñon no quiere decir tambien cambiar plato y cadena no??

Salu2.
By FSI EVO
Hola nyaaa, pues he de decirte que mi 200 ya venía de fabrica con el 12, no sé si es por ser el modelo americano, o porque me tocó (ya sabes como funciona gasgas con estos temas, que en este caso si se quedaron en un momento determinado sin 13, montaron el 12 y tan campantes se quedaron)

Respecto al tony soler, nosotros tenemos unos 600km :roll: , uséase a ritmo de carro con 3 motos a cuestas, facil 7-8 horitas, a nada que paremos a echar un pis un par de veces, es lo que más me frena.
Por cierto, donde has visto los videos del toni soler? Me podrias pasar los enlaces? :wink:

Saludos.
By TBO
NO sé en la 200, pero en la 250 con el 12 va incluso mejor en pistas...pierde 10 km/h de punta (sólo de punta!!!) pero te marcas unas cruzadas en 6ª a más de 100 que flipasssssssss ;)

Ah, incluso con el 12, con las 250 y también con las 300, si la trialera merece ese nombre, acabas yendo en 1ª casi todo el tiempo :twisted:

El pinón Talon cuestas unos 15€