¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By charlie
El tornillo de regulacion de la bomba nissin original el muy corto y con el tiempo te llega a tocar la meneta en los dedos al frenar. Yo he sustituido la tuerca por varias arandelas muy finas para poder ponerlo a mi gusto.

Otro truco es el sustituir el interruptor de stop por el racord de la EC de Cross, con lo que conseguiremos quitarle el tacto esponjoso a la maneta.

Saludos
By Lacemi
Yo le quite el bombin al freno delantero. Ahora frena mejor, por lo menos da la sensación de una respuesta mas eficaz y ya no esta esponjoso. Lo malo que no pasare la ITV cuando me toque.
By QUIMI
Hola,
Tengo una gg del 2006 y el freno nunca me ha gustado desdel primer dia. No se si la palabra es esponjoso pero lo que yo encuentro es que para que frene de verdad tengo que apretar mucho la palanca y me toca la palanca con los nudillos que se quedan en el puño del gas.
Supongo que esto se puede regular. Que tornillo es el que tengo que apretar? la maneta del embrague se ve muy claramente pero la del freno no.
Que debo hacer pues para que frene antes y más fuerte?
Apa saludos.
Kimi
By QUIMI
HOla,
He hecho lo que dijo charlie (quitar la contratuerca y poner un par de arandelas finas)y la verdad es que ha mejorado mucho. No obstante ahora el tornillo toca con el bombín sin que la maneta esté apretada con la mano. La luz del freno no se enciende ni nada pero quería saber siesto es bueno para el freno.
Apa saludos.
By PUNTXA
Yo a la mia le puse unas arandelas al tornillo de regulacion y siempre como mandan las buenas costumbres con fijador de tornillo, y consigo mas recorrido libre sin pillarme los dedos y un tacto dosificable.

Salu2
By ramonenduro
Yo tambien he tenido este problema en mi 2006, he mejorado la potencia de frenado con un buen sangrado del circuito, pero me temo que lo mejor será cambiar el manguito del liquido por uno metálico de mejor calidad, ¿no?
saludos
By TBO
Lo más fácil es cambiar el tornillo de regulación por otro más largo, sirve un tornillo allen de ese paso de rosca y la contratuerca, y tienes regulación casi "infinita" ;), y por supuesto, recorrido mínimo

Saludos
By Vig
Pues yo lo he solucionado de forma más sencilla.
Desmote la maneta, pillé la sierra de metal y le corté 2mm a la zona de la maneta donde entra el tornillo y la contra tuerca para regular.
... no tenia ganas de buscar contratuercas más finas y recorde este truco de los viejos endureros.