¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By juanbode
Buenas, pues he observado algo que no me parece normal, os explico un poco.

Me dio por toquetear con la extension del amortiguador, y al darle a la ruleta, vi que no hacia ningun clic. Lo estraño es que regular regula, porque puedo ponerla lentisima, que tarda un segundo en subir,y ponerla efecto muelle, por tanto la regulaicon en si funciona, pero no hace ningun clic...

¿Alguna sugerencia? En todo caso podeis decirme a cuantos clisc hay en una vuelta? lo digo para poder dejar los reglajes de origen sin necesitad de tener clis. Si por ejemplo 10 clics es una vuelta, pues los 25 serian dos vueltas y media... a eso me refiero

La compresion funciona, con sus clics, y se nota la regulacion

Gracias de antemano!
By TBO
Hola Juan,

Sino notas los clicks pueden ser dos cosas:

- Sino regula: se te ha ido el gas del amortiguador y la aguja de regulación se "cae" al faltal la presión, por eso no regula.

- Si regula: sólo se te ha perdido la bolita y el muelle

Saludos
By juanbode
Regula perfecto, por tanto sera el tema de la bolita.

Podeis decirme a cuantos clics equivale una vuelta? para asi dejar el reglaje de origen (es por probar porque le he dejado uno ahora en el que parece que estoy comodo, a falta de probarlo en zonas mas bacheadas)
By adri_cuadrado
Juan, perdona que te pise el post, pero es que a mi me pasa algo parecido...la ruleta de regulacion superior, creo recordar que es rebote, de una WP, no tiene clikcs....lo malo es que en este caso creo que no regula, porque gira mas facilmente que la otra que si hace clik..

Alguna idea??
By juanbode
Pues haciendo el simil... a ver si no tienes suficiente aceite o algo...

Sobre mi tema, se me ha ocurrido una manera de saber los clics que corresponden a una vuelta. Cierro el hidraulico por completo, marco una cara, y ahora lo giro hasta abrirlo contando las vueltas. Pues eso me dara X vueltas, y segun el manual hay 60 clics. por tanto si divido 60 entre X tengo el numero de clics que hay en cada vuelta :D
By adri_cuadrado
Ahi lo tienes Juan, me has dado una idea a mi....

Voy a girarlo, y si llego al final del recorrido, no esta rota, si gira hasta el dia del juicio...gira libre....problema...
By TBO
Hola Adri,

En la horquilla es diferente:sino notas los clicks y no llega nunca al final y no regula es que la varilla que va desde la ruleta al hidraúlico está suelta o mal montada...te toca abrir y revisar.

Saludos
By adri_cuadrado
Me lo temia TBO......de momento no va mal regulada la horquilla, pero no me gusta llevar eso asi...
By hollyone
Si te has quedado sin clicks en extension tendras que llevarlo a repar(unos 170 euros creo). Al principio se puede montar igual, pero en pocas salidas te quedas sin gas y se hace imposible salir sin jugarte el tipo
By juanbode
hollyone escribió:Si te has quedado sin clicks en extension tendras que llevarlo a repar(unos 170 euros creo). Al principio se puede montar igual, pero en pocas salidas te quedas sin gas y se hace imposible salir sin jugarte el tipo
Te refieres por mi? mi moto se regula perfectamente, asi que creo que es problema de lo que dice TBO, la bolita y el muelle