¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#399130
Makiver, hay muchos mensajes dicen los que se habla de que carburación llevar.

Practicamente todos llevamos: 38/175, aguja N1EF en la 2ª o 3ª ranura (dependiendo de la altura y tempratura) contando desde arriba, tornillo entre 1 y 1,5 vueltas desde cerrado, BUjía BR8ES o BR8EG, las dos van bien

Saludos

PD: albertoguti, en cuanto subas un poco la aguja en la 3ª va a engordarte mucho la carburación, yo la dejaría en la 2ª a no ser que montes sólo por Vill. de la Cañada, cosa que dudo pq allí están las cosas muy mal :(
By challenger
#399176
Hola tengo un problemilla y es que llevo varios días intentando ajustar la carburación y al sacar la guillotina para mirar la aguja veo que EL TORNILLO ESTÁ REDONDO y no puedo quitarla qué hago??? cómo saco la aguja?

Sé que de altas llevo un 175 y 2'5 vueltas de tornillo de aire. De bajas no lo he mirado pero supongo que grandecillo ya que no aguanta bien el ralentí, parece que se ahoga un poco.

TBO dices que cierre el tornillo hasta 1v. o 1'5v. pero entonces se quedará más gorda ¿no? y la cosa es que aunque cierre el tornillo del ralentí (no el tornillo de riqueza) a tope la moto no termina de ralentizar bien, se acaba parando.
¿Qué solución me dais para quitar la aguja si el tornillo está redondo?¿le ha ocurrido a alguien¿

s2
By Nº 13
#399179
Pues si que me ha pasado.
Solución: Enrolla alrededor de la campana un trapo y sujeta ésta en un tornillo de banco sin dañarla. Luego coges la hoja de una sierra de arco y con mucho cuidado, continúa la muesca hecha para el paso del cable del gas con el fin de hacer una ranura donde te quepa un destornillador. Lo harás mejor si enrollas otro trapo en la hoja de sierra para no cortarte y si colocas los dientes de manera que coman cuando tiras hacia tí, no hacia la campana, porque no controlarás tanto y puedes dañarla y, por supuesto, cambia el tornillo por uno nuevo cuando logres sacarlo.
Es muy importante fijar muy bien el destornillador para que en el inicio del giro el tornillo haga el característico "clac" al aflojarse y no el "clac" de "me acabo de cargar las almenas del tornillo". Si esto te ocurriese, te haría falta un macho cónico de rosca a izquierdas (extractor) para poder sacarlo.
By challenger
#399182
ok tío muchas gracias. Tenía pensado hacer eso pero no me arriesgaba (ahora si que lo haré).
Si sucediese lo de partirse si que sería un rollo más grande pero bueno todo tiene arreglo.
Ya os iré comentando a ver que tal.

+gas
By v116v
#405666
Que cuanta menos gasolina entra, tambien entra menos aceite??

Sera sano un consumo minimo para los cojinetes el cigueñal y resto de lubricacion piston y viela?


La carburacion es un mundo como la suspensión... Hay que saber mucho para no hacer mierda la moto.

A mi humilde entender....
By delincuente_forestal
#405716
mi aporte al foro


aguja n1-ef en la segunda ranura , chicles 180 /40 tornillo de aire 1,5 vueltas ,la moto va perfecta para mi gusto ,zona de madrid
By dica5#
#405756
Con la aguja N1EF, en invierno en la 2ªpos. y en verano en la 3ª?, o es al revés.

Saludos.
Avatar de Usuario
By beless
#405767
una preguntilla, al poner un silencioso de cross CRD la carburación la debo afinar o engordar??? concretamente la moto es 300 07 con bufanda orginal y escape corto CRD ???
GRACIAS
By derrape
#406582
Hola a todos hace dias que intento afinar la carburacion de mi ec 125 del 2005 y no consigo buenos resultados.
Me explico, llevo la aguja de serie ( NBHW ) con los chicles 38 y 175, y estoy rodando sobre los 800a 1500m de altura.El caso es que llevaba el clip en la segunda ranura empezando por arriba y la moto se ahogaba, se lo baje a la tercera y no se ahoga pero es mas progresiva, por cierto la primera vez que consigo que la bujia salga color cafe con leche ( br9es ).
Se la acabo de dejar al mecanico y dice que la aguja N1EF no le vale a mi moto, no se si probar yo a ver.
Alguien la lleva en una 125 ?.
Saludos y unas frequitas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#412690
Solamente contaros mi caso:

Ya se que son motos distintas y que no tiene nada que ver con 2T. Pero como va sobre agujas y consumos puess lo cuento aquí... :twisted: :twisted:

Mi WR250F con el clip en 2ª ranura: 91km 7.5 litros. Hasta aquí bien, pero cuando va mi colega y repone la suya (la misma moto) y le pone 6 litros...!!!! voy y me mosqueo un poco.

Subo el clip a la 1ª posición. La moto va mejor (porque en mi caso particular, la moto iba demasiado gorda) y el consumo SIN TOCAR NADA MÁS, el día siguiente con el mismo recorrido 92km 5.2 litros !!!!

por solo 0.5mm !!!!! Una pasada. Cierto es que me estoy quedando sorprendido con la carburación de las 4T y su ALTA sensibilidad al más mínimo cambio.

Saludos
Avatar de Usuario
By GasGas250->300´05
#412692
que me recomendais entonces para una 250 subida a 300, con escape HGS, por madrid, avila, toledo...?
By danielito
#418278
hola compañeros haber si me pueden aconsejar un poco que estoy liado
mi montura una 250 del 2005 me consume mucho(65 km con 9 l) llevo
un chicle de baja del 40 y 175 de alta y la ubuja en la segunda ranura
de arriba a abajoquiero probar a ponerla en la primera ranura pero tengo miedo a gripar .que pinais podra gripar.vivo a nivel del mar.es lo unico que se me ocurre porque ya no se que hacerle a la bicha
By VicMakei
#418279
Es la altura de la boya o su aguja de goma que está deteriorada.
By .moved
#418281
danielito escribió:hola compañeros haber si me pueden aconsejar un poco que estoy liado
mi montura una 250 del 2005 me consume mucho(65 km con 9 l) llevo
un chicle de baja del 40 y 175 de alta y la ubuja en la segunda ranura
de arriba a abajoquiero probar a ponerla en la primera ranura pero tengo miedo a gripar .que pinais podra gripar.vivo a nivel del mar.es lo unico que se me ocurre porque ya no se que hacerle a la bicha
Posiblemente la pierdas por el sobrante sin darte cuenta, como te ha dicho vicmackey revisa la aguja de goma y si esta bien la altura de las boyas.

Un saludo
By danielito
#418287
no me pierde por el sobrante eso es lo estraño y la moto me ratea un poco
By danielito
#418505
bueno ya he solucionado el problema de la bolla ya no me tira gasolina por hay y la he carburado el problema ahora es que me ratea cuando mantengo el gas y cuando le pego un aceleron tira mucho humo ,pero en altas la moto va bien y a partir de cierto punto levanta reboluciones muy bien ,el consumo sigue siendo un poco alto unos 65 km con dies litros .
lo que me gustaria saber si puede deberce al chicle de bajas .llevo un 40
y un 175 de altas con la aguja en la 2 ranura un saludos y gracias
By GuennadyMOISEEV
#418550
Uy,uy, uy, que parece que álguien ha dado con la solución a los consumos exageraos de las nuevas GasGas:


Lo postea ANGELOTE64 en 2y4t.com :


" En francia, donde tambien andan siempre salseando con las gasgas, le cambian la guillotina del nuevo carburador ( hablamos de las 2009). De serie viene la nº7, estos usan la nº 9 que parece ser mejora mucho el consumo, eso si usando los chicles y la aguja recomendada.

Echad un vistazo:

http://www.gasgasman.org/viewtopic.php?f=5&t=3164

y aqui:

http://www.gasgasman.org/viewtopic.php? ... u+n%C2%BA9



O a este extracto :

"effectivemenr c'est fouuuu... :shock:
pour ma part j'ai configuré ma carburation comme le préconise xrman01 et j'en suis ravis. .boisseau n°9,gp:170 ,gr:40 ,aiguille n1eg au 2èmes crants,vis d'air 1/2tour .par contre je graisse a 1,5% et je met du super 98 .(comme préconiser par gasgas service technique)
résultat: 90 kms a bonne allure et reste 1,35 litres dans le réservoir::pas mal. avantage certain sur la conso d'huile et fume pratiquement pas.
voila a+"


Parece que funciona.
Hasta algun listillo vende " un kit" para mejorar el consumo y funcionamiento de las gasgas :

http://www.leboncoin.fr/equipement_moto ... tm?ca=13_s


Un detalle : No uso ni he probado estos reglages. Mi 300 es del 2008 y tengo el carburador "viejo".


Angelote."
Avatar de Usuario
By .moved
#418875
Alguien ha probado o tiene referencia del "invento francés" que nos cuenta GuennadyMOISEEV ????? (guillotina nº 9 )

:roll: :roll:

Saludos
By norai
#418879
Hola, yo llevo aguja n1ef en la 1ª ranura,veo que soy el único.
Me da miedo llevarla así, pero es como salió de fábrica .
El surtidor de alta es 175 y el de baja 35, este último tambien más pequeño que la mayoría.
¿ Alguna observación? Gracias
Avatar de Usuario
By .moved
#418883
Qué cilindrada? Año? Dónde montas (altitud, temp)? Qué compuerta (o guillotina) llevas?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7