¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By good
si te pasas de aceite en la mezcla que efectos secundarios produciria,es normal que tire humo por la bufanda en su inicio,que arranque tan mal que no aguante el ralenti ...
By good
el exceso de aceite en mi moto lo proboco yo a drede porque una vez en marcha a unos 70 km ph se me bloqueo la rueda trasera de repente no me cai de pura chorra que tengo,acto seguido consegui arrancar el vehiculo funcionar un rato y zasssss otra vez ,volvi a arrancar llegue ala cochera y fuera,,,,como no entiendo mucho pregunte y me dijeron que eso era un agarron del piston que siguiera funcinando pero con mas aceite en la mezcla por si acaso pero que el fin es gripar,,va con mas aceite pero pasa eso ,fuera ralenti humo por tos laos y arrancar ?tela marinera !alguien me puede dar un consejo por lo que mas quiera se lo agradecere eternamente graciasssss
By samuel_jeepw
Hola Good, en mi opinión lo que te han dicho es una barbaridad. Un agarrón no se arregla con más aceite, se arregla cambiando pistón y viendo como están la biela y el cigueñal. Tambien comprueba la camisa del cilindro.

Por los sintomas que describes te bastará con cambiar el pistón, los aros y el bulón. Lo que te pasa es por falta de compresión y se arregla como te he dicho. No puedes seguir con la moto así.

Si el gripaje hubiera sido más fuerte tendrías incluso que quitar la cadena para poder moverla y no te arrancaria.

Un saludo, Samuel
By tatequieto
se me bloqueo la rueda trasera de repente no me cai de pura chorra que tengo,acto seguido consegui arrancar el vehiculo funcionar un rato y zasssss otra vez
Ya has gripado, y por 2 veces :evil:

Has tenido, relativamente, buena suerte..., me refiero que, con un poco de fortuna solo tienes que cambiar el pistón.

Tendrías que pensar, el porqué de esos agarrones... si le aprietas en frio, falta de aceite, pistón gastado......

Si sigues así no tardarás en gripar otra vez y las consecuencias aumentarán $$$
By MaKiVeR
hola good. en mi opinion creo que has descrito perfctamente los sintomas de una moto con exceso de aceite en la mezcla. voy al grano, si, si esos efectos son producto de un exceso de aceite en la mezcla.

usa un porcentaje algo mas bajo de aceite ( aprox 2% ), limpia o mejor cambia la bujia ( NGK BR8ES ) y todos tus problemas desapareceran.

Un saludo de makiver.
By tatequieto
Samuel me ganas en todas :D :D :D :D :D eres un máquina :lol:
By MaKiVeR
good respecto a lo del agarron deves cambiar el piston y no hagas eso de echar mas aceite.

un saludo
By good
joooder este foro es cojonudo,ya tengo 5 respuestas y acabo de poner mi problema ,muchas gracias a todos esto si que es ser legal , :shock: por cierto que piston me aconsejais un wiseco de esos u otro es una ec 250 2003
By good
y de cuanto estamos hablando$$$$$$$$$mucho?mas de 300?llevo un mes rulando asi con salidas al campo y por ciudad no lo ha vuelto ha hacer pero no me fio nada de ella y eso es jodido pero no puedo dejar de salir soy adicto me encanta esto .......... :?
By challenger
Bueno pues estamos hablando de unos 100-120 euros aproximadamente o incluso algo más dependiendo de la marca, eso si lo montas tú. Si añades mano de obra, juntas y alguna cosilla que tengas que cambiar como la jaula ya se sube más, depende del taller.

Por cierto, "EXCESO". :wink:
By samuel_jeepw
tatequieto escribió:Samuel me ganas en todas :D :D :D :D :D eres un máquina :lol:
Hay que ser rápido en las respuestas o te las quitan :D .

Si cambias el pistón, se venden con tolerancias distintas que vienen marcados con letras. Si el que tienes es el A, tendrás que ponerle el B, así asumes el desgaste de la camisa. Cambiale el bulón y la jaula de agujas que sujeta el pistón a la biela. Comprueba que la biela se mueva horizontalmente un poco pero que no tiene holgura con respecto al cigueñal.
Hoy en día las camisas son muy duras pero comprueba que esté en buen estado, ni rayada, ni muy manchada como de humo.
Si aprovechas y te hacen las toberas y pulen el cilindro, lo notarás mucho en el rendimiento y juega con las juntas para tener más o menos compresión, dependiendo de si quieres mas par o mas "tuerca".
El pistón de Gasgas es fabuloso pero tienes muchas marcas buenas, cuando montes que sea con mucho aceite para no rayar nada.

Un saludo, Samuel
By good
yo esque nunca he puesto un piston ni tengo idea de mecanica aunque pienso que los problemas debo solucionarlos yo para aprender de ellos,vamos que lo quiero cambiar yo, lo hago o a lo facil mecanico $ :? $$$$$$$$$$ y listo vosotros lo haceis?es complicao?me lo aconsejais?
By good
gracias a todos por vuestra ayuda no parece mu complicao lo voy a intertar luego ya veremos a ver cuantas piezas me sobran.......ya os contare que tipo de catastrofe he ocasionado,,,,,,,,y gracias de verda sois cojonudos.....esto es como una hermandad no? :roll:
By MaKiVeR
hola. yo sinceramente le pondria VERTEX que son los que montan las 2007 y tienen un tratamiento antigripage.

un consejo: repara la moto pronto no vaya a ser que por tardar te cueste mas $$$$$$$$$$

un saludo de MAKIVER :P :P
By lince 101
Y pregunto yo........... a 70 kms y gripar 2 o 3 veces ????????
Que es lo que provoca el gripaje ??????
0% acite mezcla ????
Biela torcida ????
................. ????
Tendra duendes escondidos esta moto ??
Joder...... lo que daria yo por saber lo que se siente al gripar un motor......., 30 años montando en moto y jamas he gripado una....... :lol: :lol: :lol:
Hace años, hasta mis amigos me dejaban las motos para que les hiciese yo el rodaje....... suena a cachondeo, pero es verdad.
By good
si la mezcla era 0% por error mio luego me di cuenta de que la garrafa con la que habia llenado el deposito no le habia hechado haceite por novato e idiota que soy y cachondeo lo que he escrito de ktm esto no,,,me gusta mi moto el campo el barro las liebres corriendo delante de mi los saltos y caerme y levantarme igual que a todos los que hay aqui esas eran mis dudas y las he planteado como buenamente he podido para que alguien mas sabio me guiara y gracias a todos por la ayuda.....
By good
me pongo en este plan filosofico y no hay quien me aguante.....perdonadme chicos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
By lince 101
Hola good, yo tengo la GG 450 y varias clasicas, y hay veces que tambien me hago un lio. Tengo un lio de garrafas bestial. Y algun dia he salido con alguna que llevaba un 6% de aceite, ya sabes....... ante la duda......
:lol:
Saludos
By good
eso es lo que me paso a mi 101 y eso que solo tengo 2 garrafas pero, si es que soy cipote no tiene otra esplicacion,yo le habia hechao mas aceite(suponiendo que llevara algo de aceite )y no me habria pasado esto !no me va ha volver a pasar! muchas gracias por tu interes sois unos tios cojonudos "hermanos"