¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#399041
Hola, para empezar un saludo a todos. bueno pues my preocupacion es que me acabo de comprar la ec 250 2007 y cuando la tienes a una temperatura moderada y aceleras tarda en bajar el ralenti, me explico o no, lo que quiero decir es que se queda un poco acelerada durante unos segundos. y ademas le suena y vivra bastante el embrague. estoy bastante preocupado porque la moto tiene 60 kilometros y no es que entienda mucho pero no se, no me parece normal. agradeceria mucho que me pudierais aclarar un poco el tema.

Un saludo.
By samuel_jeepw
#399047
MaKiVeR escribió:Hola, para empezar un saludo a todos. bueno pues my preocupacion es que me acabo de comprar la ec 250 2007 y cuando la tienes a una temperatura moderada y aceleras tarda en bajar el ralenti, me explico o no, lo que quiero decir es que se queda un poco acelerada durante unos segundos. y ademas le suena y vivra bastante el embrague. estoy bastante preocupado porque la moto tiene 60 kilometros y no es que entienda mucho pero no se, no me parece normal. agradeceria mucho que me pudierais aclarar un poco el tema.

Un saludo.
Hola MaKiVer, felicidades por la moto, yo creo que te va a encantar. Es muy dificil dar una respuesta sin verla, pero mi impresión es la siguiente.

Si te refieres a que en punto muerto aceleras y tarda un poco en quedarse al relanti, es sintoma de que la moto esta gorda, es decir que esta carburada con mas gasolina o menos aire del que debiera. Se por experiencia que muchos distribuidores entregan así las motos nuevas para que no gripen en garantía y tengas que llevarla a la revisión para según ellos "carburarla bién". En mi opinión esto no está bién, porque una moto bien carburada no tiene porque gripar ni nueva y evitas llenar el cilindro y escape de carbonilla.

Si te refieres a que te patina el embrague en marcha, suelta un poco la maneta, son embragues muy sensibles y si la llevas un poquito apretada de mas, te patina un poco.

Los ruidos de motor son imposibles de determinar sin escucharlos, pero estos motores si te acercas sin casco suenan. Posiblemente por lo del relanti te has empezado a mosquear.

Mi consejo es que la disfrutes y si peta algo, está en garantía y todo tiene arreglo.

un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#399049
muchas gracias por tu respuesta m alivia bastante. pero lo del embrague no sucede en marcha, sucede estando en punto muerto, aceleras un poco y suena y vivra bastante pero si cojes la maneta deja de sonar.

un saludo samuel.
By samuel_jeepw
#399052
Entonces es que va gorda, tienes por el foro muchos post de como carburarla pero hazla así 500 Km o 5 depositos, no pasa nada. Llevala alegre, sin ponerla a tope pero tampoco ahogada.

Lo del ruido del embrague si no es exagerado es absolutamente normal, son discos en movimiento y cuando embragas los presionas. Cuando la moto tenga mas Km lo oiras menos porque se te empezará a oir mas el pistón.

Un saludo Samuel
Avatar de Usuario
By tatequieto
#399053
Un embrague no se fastidia en 60 km... pienso que tienes algún disco que no se despega bien, pero por FALTA de uso, tu moto es NUEVA.

No esperes de estas motos un comportamiento suave, dócil, tacto agradable... NO es una moto de uso diario., es incómoda (para ir sentado mas de 5 min), hace ruido, vibra.... no te la recomiendo para ir a comprar el pan :twisted:

Eso sí, es de las mejorcitas en esto del ENDURO
By lince 101
#399087
Hola maquiver, he recibido tu privado, pero no lo he leido ya que el ordenador me lo ha eliminado por tener virus.
Un saludo
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#399092
no pasa nada lince. un saludo y no pienses que te he querido mandar un virus :evil: , jajaja :D

makiver. :P
By lince 101
#399095
Hombre....... que se lo hubieses mandado a uno de KTM lo comprenderia, pero a un Gasgasero........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si quieres intentalo de nuevo.
Y a disfrutar la GG
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#399097
vale intentare mandarte otro virus... :D :D :D es broma. lo que queria comunicarte es que vieras este tema "embrague 2007" y me dieses tu opinion. si puede ser claro.

un saludo de makiver. :P
By lince 101
#399100
Se queda unos segundos acelerada ?? Es como si se terminara la gasolina ??. De fabrica siempre vienen un poco gordas, yo de momento no le daria la mayor importancia, pero para estar seguro saca la bujia y dinos el color de la bujia. Aunque si el ralenti se mantiene alto y bastante tiempo podria ser una entrada de aire por algun sitio, (tobera admision, etc..) cosa que dudo por ser la moto nueva.
Pruebala un poco mas y dinos cosas. A mi a veces me pasaba esto (si realmente hablamos de lo mismo ) cuando comprimia bastante el motor.
Seguramente saldra de un color negro e incluso un poco mojada, la bujia.
Sobre el embrague...... ??? Es un poco dificil, porque el motor apenas a rodado. Abras mirado el nivel de aceite ??, no seria la primera vez que entregan una moto con el motor seco de aceite.
Saludos.
By good
#399103
gracias mak ojala pudiera ayudarte en esto pero no tengo ni idea de mecanica comprare un piston de esos cuando tenga algun ñapo ahorrado hasta entonces no me queda otra que seguir asi no puedo dejar de salir soy un adicto :oops: y no hay ninguna asociacion que me pueda ayudar gracias otra vez
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#399108
K tal LINCE pues he sacado la bujia y sale negra y algo humeda. seguramente esto se deba a que esta gorda no?? seguro que tienes razon y que se queda un poco acelerada por que esta gorda. respecto al embrague si, el motor si que esta bien de aceite, pero me han dicho que ese sonido es normal por que la maza es muy grande y a ciertas revoluciones (cuando aceleras deja de vibrar i sonar) suena. tu que opinas??

cuando tenga 500 km ire a la 1ª revision y le dore al mecanico que me la carbure bien, no crees?

oye, otra cosa mi moto es la ec 250 2007, vivo a unos 250 m de altitud con respecto al mar y la temperatura ahora en invierno suele ser de 15-18ºC tu podrias indicarme el tipo de aguja, la ranura de la aguja, los chicles (alta y baja), la posicion del tornillo del aire y que bujia debo poner. te agradeceria mucho que me lo pudieras comunicar, y si tu no lo sabes y te puedes enterar pues mira, algo que aprendemos los dos.

lince muchas gracias por tu interes, un saludo de makiver.
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#399109
hola good. no te preocupes, todo acaba solucionandose. respecto a lo de tu makina anda con cuidado porque si la utilizas muxo y ademas le das leña la acabaras gripando (gripar es clavar el motor, no lo que a ti te ha sucedido, lo que te ha sucedido a ti es que has tenido 2 agarrones. agarron es distinto a gripar)y eso ya es mas serio; tomatelo como un consejo de gasgasero.

good nunca olvides exar aceite a la gasofa.... es broma hombre, no te enfades. un saludo de makiver.
By samuel_jeepw
#399229
Hola Makiver, cada moto es un mundo y tienes que ver que la bujia salga cafe con leche, ni negray húmeda (gorda), ni gris pálido (muy fina).

Yo empezaría a probar con aguja NEIF en la 3ª ranura, alta de 175, baja de 38 y 2,5 vueltas al tornillo de aire. La bujía la 8R.

En pleno verano, subiría la aguja a la 2ª ranura y dejaría el tornillo de baja en 2 vueltas.

Si no usas aceite para filtros, dejala un poco mas fina.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
#399230
Perdona es al reves, si no usas aceite para filtros dejala algo mas gorda, porque te entrará mas aire.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#399263
Samuel 2,5 vueltas???? no aconsejan 1,5 desde cerrado....nose yo en mis apuntes tengo eso esque tomo apuntes como la escuela jeje.saludos y no me ahais caso quizas este confundido yo...
By samuel_jeepw
#399265
Hola Technics, no digo que así quede perfecta, le digo que empiece por eso. En teoría 3 vueltas equivale a 1 paso de chicle, si con 2,5 vueltas no le aguanta el relanti se debería pasar a un chicle de 35 de baja.

Empezando con 2,5 v se va apretando 1/2 v hasta que la moto quede bien y coja el relanti rápido despúes de acelerar. Pero entiendo que a 250 m y un 38 de baja le quedará bién y muy protegida la moto.

Lo de los apuntes no te fies, no todas las motos son iguales, pero es necesario una referencia para empezar.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#399327
Hola samuel y tecnis. os agradezco muxo vuestros consejos. samuel probare con lo que me dices, y ya te dire.....


un saludo de makiver
By .moved
#400844
Yo tengo una 2006 y tambien me pasa lo mismo con el embrague desde el primer dia de estreno. El dichoso ruidillo me tine loco ya que cuando tenbgo apretado el embrgaue no suena, pero cuando lo suelto se escucha un clack-clack-clack..... En el concesonario me dijeron que era normal, pero insistí y me cambiaron la campana, segun dicen, pero la moto sigue con el dichoso ruido que incluso cre que ultimamente es mas intenso.

Me cago en las gas gas nuevas sin holguras ¡Y una mierda!
Avatar de Usuario
By .moved
#400848
Así me gusta "yobelix", tu primer mensaje y hablando bien de las GG :D

Sí señor, gente optimista es lo que hace falta :D :D :D

Ahora en serio. No he visto ninguna moto de ninguna marca que al coger el embrague no disminuyan los ruidos mecánicos. Es totalmente normal que al cogerlo haga menos ruido.

Y lógicamente no es algo que va a menos pero tampoco te preocupes porque el aumento es mínimo. Lo que sí se nota bastante es que conforme se calienta el motor, dicho ruido aumenta. Cosas de la mecánica. Pero insisto, no te preocupes (siempre y cuando sea el ruido normal de embrague en el que estoy pensando. Si es otra cosa, el mecánico te lo hubiera dicho y si no, está en garantía o sea, tranquilo :D ).

De hecho, el que deje de sonar cuando coges el embrague te ayuda a oir mejor el conjunto pistón cilindro biela cigüeñal. Si esto te hace ruido entonces SI hay que preocuparse y solucionarlo.

Saludos y disfruta tu máquina.