¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ccalahorra
#397887
Mis datos:

Gas Gas 250EC del 2007
Alta 180
Baja 40
NEF1 en posición central me dijeron en taller
Bujía: BR8ES
Motorex 1,2%, gasolina 95.

Terminado el rodaje y metiéndole más cañita, no excesiva:

6,0 litros / 100kms a 300 metros sobre nivel del mar.
Avatar de Usuario
By TBO
#397888
Por cierto, pongo una fantástica hoja Excel que ha hecho Punxta para calcular facilmente los reglajes de carburación según la altura y temperatura. Muchas gracias Puntxa

http://www.embarrados.com/fotos/archivo ... ION_GG.xls

Veréis que hay un campo que pone "CHICLÉ", ahí tenéis que poner el valor del chiclé standard de alta o de baja, es decir, 40 o 180, y la tabla os devolverá el nº de chiclé que tenéis que poner para cada altura/temperatura.

Así pues, yo para 2.200 m, con unos 20ºC tendría que haber llevado un 170 en vez el 175 que llevo.

PD: ese consumo se dió con esa carburación, pero era una ruta de no meter 3ª en toda la mañana :? y de mucho embrague
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397889
No hay de que TBO, y Gracias a ti TBO y a todos por tener un foro tan bueno y objetivo.

salu2
Avatar de Usuario
By beless
#398014
gracias por la tabla, he entendido un poco mejor la carburación, lo que no entiendo mucho es lo de la posición de la aguja y el tornillo del aire, cual es la posición standard 1,5 vueltas y aguja en 3 posic contando desde arriba???
Avatar de Usuario
By TBO
#398018
Sí beless, los reglajes standard son:

- Alta: 180
- Baja: 40
- Aguja en 3ª ranura
- Mezcla: 1.5 vueltas desde cerrado

Saludos
By challenger
#398275
hola a todos, soy nuevo en el foro. Me pillé hace un mes una gasgas '03.
Aún no le he mirado el carburador pero creo que va un poco gorda, no mucho.
Creeis que los valores standard son "gordos" de carburación???
A ver si me hago un hueco y lo miro.
+gas
Avatar de Usuario
By TBO
#398280
Los reglajes standard son gordísimos incluso a nivel del mar, a no ser que hagas sólo carretera con ella lo único que harás es engrasar bujías y consumir gasolina a saco


Saludos
By challenger
#398313
ok, muchas gracias.

por el momento no me engrasa bujías y va bien pero la noto un poco gorda de carburación (no me mantiene el ralentí ni subiéndolo en el tornillo). Este finde si puedo la afino pero no me quiero pasar.

vivo en Huelva, que carburación me recomendais? lleva las láminas de carbono boyesen y pistón pro-x por si influye algo, el escape es el de serie.

por cierto, que pensais de ese pistón y láminas? la compré así ya...

venga un saludo y +gas
By urte
#398616
si pongo la aguja en la segunda posicion sea cual sea la aguja no habra peligro de gripaje no??? es que me voy a animar a hacerlo pero como no se cual es la aguja que llevo me da un poco de miedo
By albertoguti
#398999
Hola, estoy leyendo bastante sobre la carburacion y me preocupa la mia, llevo la carburacion estandar para madrid con la aguja ef en la 2º posicion, 1.5 vueltas etc... y al comprobar la bujia su color es gris!! la he probado llendo en medios, que es por cierto donde la moto me ratea bastante, ya que de bajos va bien(tampoco tengo mucha referencia de otras motos) y en altos estira. Debo subir la aguja a la 3º posicion??No me gusta nada ese color de bujia... que opinais?
By albertoguti
#399000
Tambien decir que la moto se calienta bastante(imagino que porque ira fina..) ya que el liquido refrigerante sale al vaso de expansion en poco tiempo,no soy muy de hacer trialeras, de momento y me gusta darle al gas... ¿¿razon de mas para subir la aguja?? gracias
Avatar de Usuario
By mozart
#399006
Albertoguti, que me estarás haciendo, que me estarás haciendo, que la moto en medios iba bien y no rateaba. Y no se calentaba. De todas formas ten en cuanta que lleva doble vaso de expansión.

¿que tal el pepino?. Yo sigo sin amoto
By albertoguti
#399009
jaja q tal mozart!cuanto tiempo amigo.La estoy cuidando lo juro!pero la moto no va como cuando la pobre en tu casa, ya te digo ratea en medios y la bujia me salio gris clarita, aunque.... sigue siendo un pepino!!jeje ahora con el barrito no sabes lo que estoy disfrutando, pero me llamaba la atencion porque no la hice nada (puede ser por una fisira en el tubo??...) He probado a poner 3º ranura y la bujia sale mejor pero se nota un pelin mas gorda. Bueno tio me alegro de verte cuidate y haber si te apañas una motillo q seguro que ya tienes tu mono. un abrazo.Haber si voy a hacerle una visitilla a ito.. jeje
By challenger
#399018
Hola tengo un problemilla y es que llevo varios días intentando ajustar la carburación y al sacar la guillotina para mirar la aguja veo que EL TORNILLO ESTÁ REDONDO y no puedo quitarla qué hago??? cómo saco la aguja?

Sé que de altas llevo un 175 y 2'5 vueltas de tornillo de aire. De bajas no lo he mirado pero supongo que grandecillo ya que no aguanta bien el ralentí, parece que se ahoga un poco.

+GAS
Avatar de Usuario
By TBO
#399021
Challenger,

Para empezar, cierra el tornillo del aire hasta 1,5 vueltas desde cerrado e incluso a 1v. si en tú zona hace frio. verás que cambio de respuesta y de ralenti

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#399023
Albertoguti, si mal no recuerdo la carburación de la moto estaba pensada para a partir de 1.000 de altitud.
By albertoguti
#399027
No se chico, de momento probe a cambiar la aguja y la moto va mas gorda obviamente pera la bujia sale bastante mejor (cafe con leche y humeda) mientras que antes salia gris ceniza(chungo).De todas maneras en tu casa iva perfecta, y yo creo que estara a la misma altitud que villanueva de la cañana, no se que a podido pasar la unica esplicacion que tiene es la fisura del tubo(en la bufanda) pero ni idea...alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
By mozart
#399033
llevas el filtro del aire limpio?, chiclé limpio?

aunque en mi casa la moto fuese bien de carburación no hacía kilómetros por allí (a unos 650 metros), ten en cuenta que donda rodaba la moto normalmente era de 1000 metros de altitud en adelante.

de todas formas es mejor que te contesten lo expertos, que por aquí hay unos cuantos :wink:

(seguro que es una chorrada, pero hay que saber cual)
By albertoguti
#399102
Filtro limpio, aun no he abierto el carburador para ver si ta limpio, lo mirare, cambiare bujia tambien haber que tal, de todas maneras lo unico que influye sobre la franja de medios en la moto seria la aguja, o tambien tienen que ver los chicles que llevas(imagino que si..) gracias, seguire probando para dejar la maquina a punto, que el barrito me lo esta pidiendo :D

Gracias
Avatar de Usuario
By MaKiVeR
#399128
hola a todos. mi moto es la ec 250 2007, vivo a unos 250 m de altitud con respecto al mar y la temperatura ahora en invierno suele ser de 15-18ºC podriais indicarme el tipo de aguja, la ranura de la aguja, los chicles (alta y baja), la posicion del tornillo del aire y que bujia debo poner. agradeceria mucho que me lo pudierais comunicar.

otra cosa que bujia es mejor la BR8EG o BR8ES???

UN SALUDO DE MAKIVER Y GARCIAS DE ANTEMANO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7