Pues lo siento, con todo el respeto del mundo, a mi estas discusiones de KTM vs GasGas y similares me suenan más a peleas futboleras que a otra cosa, y la verdad, ya huelen y paso de ellas.
Las dos son cojonudas motos de enduro con sus pros y sus contras y cualquiera que elija una u otra si sabe para lo que sirven, acierta.
En cuanto a lo que abre el tema, este finde pasado he tenido el placer de rodar en Valencia con la GG 2007 de Puntxa, una KTM 250 2006 de Rubio, una GG 2005 de Alex y la GG 2006 de Quique Castor y he visto algunas cosas interesantes:
- La 2007 ha cambiado realmente de motor, la válvula de escape nueva se nota y mucho (cierto samuel). Bajándome de mí 300, o de una 2005 o 2006 el motor se parece más al de KTM que al de estas GasGas, simplemente pq la apertura de la válvula de escape apenas se nota, y el motor se vuelve más eléctrico de abajo hasta arriba...con rápidas subidas de vueltas pero sin los picos de potencia, cosa que había logrado KTM hace tiempo en sui magnífico 2T. Mejor en la GG la respuesta directa la gas y las 6 velocidades, mejor en KTM la estirada y la finura de carburación (no me refiero a que vayan más finas, que también, sino a estabilidd de carburación)
- El conjunto full Ohlins de la moto de Puntxa es una PUTA DELICIA, delante y detrás, yo no noté la moto más torpe ni nada, sólo noté que la suspensión era perfecta, como cualquiera sueña: hipersuave en el primer recorrido y contundente en lo siguiente para cuando vas deprisa. La horquilla está aún a falta de rodaje, pero va de cojones. Detrás lo de siempre, impecable la respuesta del Ohlins con el SAG que diospro manda. Evidentemente mí WP de 43 con un cojón de km, pero muy bien reglada, va más suave, pero también hace a la moto un poco más inestable, aunque más ligera y fácil de mover de alante...como ha dicho puntxa, va suave de cojones, pero no llega a hacer tope y se endurece desde la mitad del recorrido, estoy muy contento con ella.
- La MZ de las 05-06 es otra PUTA DELICIA, y si está bien regulada, y como ya le dije a Puntxa antes de comprarsela con Ohlins, desde mí punto de vista y olvidando el tema pijo-estético, NO MERECE LA PENA, pq la MZ es una gran horquilla de enduro que se lo traga todo, da aplomo y cuando está rodada, funciona con una suavidad acojonante...aunque entiendo que alguién queira darse un capricho y ponerle la doradita.
- En cuanto al Sachs como ya dije en su día sé que va DPM, y que estoy seguro que la mayoría ni lo notaríamos si nos lo pintan de amarillito
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). En las Huskys va de cojones, en las Beta también ¿porqué deberá ir mal en las GG? estoy seguro de que va perfecto. Lo que no estoy de acuerdo es en que vayan a hacer uns Sachs específico para la GG, sé de buena tinta que NO, lo mismo que el Ohlins...de hecho no es una práctica habitual: generalmente los fabricantes de amortiguadores para motos de serie (olvidemos las de carreras que no son para nosotros) tienen en su catálogo "ene" modelos y los fabricantes de motos usan uno de ellos adaptado en tarados de muelle, cantidades de aceite, presión de gas y poco más (y la mayoría de vecess ni eso), pero es el mismo para todas. Excepto KTM que hace y rehace sus PDS pq WP es de su propiedad y quieres seguir puliéndolo (lo está logrando), el resto de los amortiguadores suelen practicamente intercambiables entre diferentes modelos de motos con bieletas (mirad las japos) con muy pocas modificaciones. Este sábado pruebo una 250 2007 con Sachs, ya os contaré.
Donde más se distancia Ohlins del resto es en la resistencia a la fatiga y en la duración de los componentes. Tampoco nos engañemos, si un Ohlins cuesta 500 € más que un Sachs, a parte del tajo de MKT y marca, hay diferencia en la calidad de los componentes....nadie vende duros a pesetas. No sé si vale de ejemplo: mí Ohlins tiene 4 años de uso con un pollo de 95 Kg encima, pues bien, en este tiempo he tenido que apretar la precarga SÓLO DOS VECES para mantener el SAG de 100mm, la última vez hace poco, y nunca más de 1 vuelta y media de rosca
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. Eso dice mucho a favor de la calidad ya sólo del muelle, que no cede facilmente ni se va achantando como en otras marcas con el uso....todo es de origen y nunca se ha roto nada, las regulaciones siguen funcionando perfectamente. La WP de 43 sigue con los retenes originales, y no es Ohlins, o sea, que yo que seeeeeee!!!!!
Y por último el peso, lo siento pero no me obsesiona, la GG es suficientemente ligera para la mayoría como para manejarla con la picha unas cuantas horas de enduro...si pesara 5 kg menos, pues mejor aún, pero preferiría que no invirtieran tiempo en eso y sí en pulir las chapus facilmente reparables que tiene de serie.
Todo esto desde el punto de vista de un dominguero de 95 kg, que se fuma un paquete de Marlboro al día, que lleva 5 de herramienta encima y que NO corre carreras pero que se lo pasa como un puto enano encima de la piso piloto...probablemente si corriera y pesara 70 kg, mi opinión no sería la misma.
Saludos y perdón por el rollo pero no había podido participar antes en este tema...y ahora, me vengo
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