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By edu-ec
#398846
En primer lugar, un saludo y birras fresquitas para todos. Llevo ya bastante tiempo registrado en el foro del cual he aprendido ha resolver muchas pijadillas de la moto. Como lo mío no es la mecánica no he podido aportar ninguna idea, pero a ver si me podeís ayudar a mí. Os explico lo que me ha ocurrido este fin de semana:
Se me ha clavado la moto. Es una gas-gas 250 del 2000. Lo que ocurre ha pasado ha sido lo siguiente: Iba a poca velocidad, sobre 40Km/h y de repente se ha bloqueado la rueda trasera de la moto y se ha parado. Lo primero que he mirado ha sido la pata de arranque, la cual tiene un poco de movimiento. En principio creo que he gripado, pero lo raro es que el cambio de marchas no engrana ninguna marcha. Se ha quedado bloqueado el cambio en la marcha que iba rodando y cuando mueves la palanca sube y baja pero no cambia de marchas por lo que ahora mismo tengo puesta un marcha y la rueda bloqueada. Aunque apriete la maneta de embrague, la rueda sigue bloqueada. Tal vez puede que se haya soltado algún engranaje del cambio?
No he tenido tiempo de mirar nada más, pero a ver si alguno tiene alguna idea de lo que me ha podido pasar.
Ah, se me olvidaba, los cojinetes del cigüeñal no creo que hayan sido puesto que en diciembre de 2003 los cambié y desde entonces habré hecho unos 2000 kilómetros.

Un saludo
By samuel_jeepw
#398849
Hola Edu, yo creo que has gripado y ya está. Cuando gripas se bloquea la rueda de atrás y no puedes cambiar de marcha, porque para ello en parado tienes que tener algo de movimiento, aunque sea infimo.

Podría ser que parte de una pieza te haya echo un estropicio en el cambio, pero sería muy mala suerte. Mira bién que no te haya cojido mucha olgura el cigueñal, ya que el gripaje parece muy severo.

Un saludo, Samuel.
By edu-ec
#398866
Gracias por tu rapida contestación Samuel. Pero sigue sin cuadrarme que no pueda poner en punto muerto la moto. Tiene alguna explicación lógica? De todos modos este fin de semana, lo primero que hare sera comprobar holguras del cigueñal y comprobar si funciona el embrague.

Un saludo
By samuel_jeepw
#398867
No se mucho de mecánica Edu, pero a mi sobrino se le gripo una EC 125 porque no llevaba agua en el radiador y no había quien moviera la rueda de atrás. Lógicamente intentamos poner punto muerto pero nada, totalmente agarrotada. Luego en Difrenos le cambiaron pistón y a tirar.

Yo las pocas veces que he gripado ha sido un agarrón que luego se ha soltado.

Un saludo, Samuel.
By jojinson
#398898
Tiene mas pinta de gripaje de caja de cambios que de cilindro/piston
Si quieres asegurarte, levanta la culata y echalé un vistazo....

Ten en cuenta, que si blocas el cigueñal, por culpa de un gripaje cilindro/piston, en teoria, la caja de cambios seguiria funcionando sin problemas, con lo que cogiendo el embrague, la rueda trasera desbloquea gracias al embrague...

Tambien puede ser (no conozco ningun casi), que haya sido gripaje de piston/cilindro, y al ser tan seco y fuerte, hayas dañado el cambio, y se haya bloqueado.... como sean las 2 cosas... prepara muchos, muchos tariles....

Espero no sea mucho..
Un saludo.
By bandido
#398933
yo veo mas logico que sea de cambio, pero si dice otro forero ke en una 125 paso exactamente eso y fue de piston..pues habra k tener eso en cuenta no?, abre el motor y a ver si sin piston ya gira la rueda, enga un saludo y muxa suerte con esa averia.
By edu-ec
#398939
Ok, jojinson si abro la culata que es lo que tengo que mirar exactamente? si el piston está enganchado o gripado al cilindro podré separarlo o como me las apaño para quitarlo? y si es el cambio voy a tener que destripar todo el motor? De momento gracias por las ideas aportadas, me estan siendo de ayuda para hacerme una idea de lo que me puedo encontrar. A ver si me pondo manos a la obra este fin de semana
By kesd
#399038
Si es cosa del cambio tendras que destripar todo el motor, si sobran piezas al montarlo tranquilo mientras funcione siempre van bien para tener algun recambio y si no funciona ya te prestare para el domingo un triciclo que tengo con ese no sufrireis de que se queda sin gasofa :wink:
By edu-ec
#399202
Bueno pues os cuento. Tras quitar la bufanda del tubo de escape he visto que el piston estaba abajo, por lo que la moto no esta gripada. :wink: He quitado la tapa del embrague y desmontado los discos de embrague, procediendo luegoa aflojar el cubo de discos de embrague y entonces ¡sorpresa!, el cambio de marchas ya funciona. De momento el piston sube y baja y el cambio de marchas tambien. En principio creo que esta todo solucionado, pero como mas vale prevenir.... Lo que voy a hacer es desmontar todo el motor para comprobar que no haya nada fuera de su sitio. Para ello me serviré del pedazo de manual que he encontrado en este foro. Ya os contaré a ver si encuentro algo mal.