¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397063
Gracias TBO y Saludos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397188
Gracias TBO por tus consejos, ya que tela marinera la cadena de montaje de Gas Gas con lo de apretar los tornillos :!: MAS DE UNO ESTABA SUELTO :!: y ayer y hoy me he dado un buen tute de repasar, colocar fijador para los tornillos y centrar la cadena.

También tarjeta para el del Serv. Oficial :twisted: por no repasar tornillería.

Otra cosita, que merece la pena, es cambiar ciertos tornillos que son un poco chungos por unos buenos de allen ya que son propensos a deformarse por el apriete.

Salu2 y Gracias

KIKE.
Avatar de Usuario
By brissoni
#397204
Puntxa, no olvides los radios, porque las ruedas te las dan SIMPLEMENTE montadas.
Ya verás como se coge una práctica del copón con el tema radios.

Ahhh, y que no se me olvide, otra cosita de mi GG, a los 700 km, las tóricas del escape, a la basura.

Seguimos con "sus" cositas.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397208
Gracias Brissoni por tu consejo y lo tengo en cuenta.

Estaremos con los ojos :shock: bien abiertos repasando todo.

Ahora estoy liado con el cambio del trip por uno de bicicleta, que me será mejor opción y aparte en el lugar del trip original, tendré espacio para llevar una bolsa con herramientas o el GPS.

Salu2 y gracias

KIKE
By ali-g
#398720
Buenas a todos , tengo un pequeño problema y no tengo ni idea como se soluciona.
La bufanda lleva dos silemblocs uno abajo en la parte gruesa de la bufanda y otro en la parte estrecha al lado de la pata de arranque , bueno , pues este ultimo va atornillado al chasis a una especie de tuerca embutida en el mismo chasis o algo asi , pues esta es la tuerca que se ha reventado por completo quedando en el chasis un agujero que pasa justamente un tornillo de diez me di cuenta por que vibraba el tubo . Pregunta de examen . ¿ que demonios pongo yo alli para poder volver a atornillarlo :shock: ? le he dado muchas vueltas a la cabeza y no caigo.
A ver si por suerte alguien conoce la solucion.


SALUDOS
By Trepa_muros
#398725
Ali-g:

El silentblok que comentas va roscado a una especie de pinza metálica con rosca que se coloca en a la pletina del chasis. Es el mismo sistema que se utiliza para fijar los radiadores por su parte interior al chasis. No creo que sea muy caro ni difícil de encontrar.

Un saludo. :wink:
By ali-g
#398744
Hola Trepa Muros , el que yo me refiero no es asi , de la manera que tu dices es la que se emplea para roscar el silembloc al escape , pero para roscarlo al chasis eso no sirve , estoy seguro por que un chapista me ha dejado hoy la herramienta necesaria y es como un remache con rosca interior y una remachadora especial asi que ya tengo la burra lista para mañana me ha faltado tiempo despues de currar para terminar de montarla enterita , y mañana una vuelta suave por que todavia me queda algun moraton del piñazo del sabado.
Bueno trepamuros gracias por ayudarme con el tema.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
By TBO
#398754
Esa tuerca embutida en el chasis es una porquería y se acaba rompiendo en casi todas. A mi me pasó lo mismo hace tiempo y la apañé varias veces, hasta que me cansé y lo solucioné así:


Hice un pequeño taladro en el chasis a esa altura y puse un tornillo pasante de esos que por fuera son ciegos, de cabeza redondeada para que no moleste...y por el otro lado una tuerca autoblante como diospro manda...quedó DPM, mucho más robusto que lo original, no ha vuelto a darme problemas y lleva ahí más de un año

Para desmontar el escape no es necesario tocar esa tuerca, sino la que va más abajo en el anclaje

Imagen
By ali-g
#398769
Hola TBO , tu idea es buena y es lo primero que piensas cuando te pasa lo que a mi pero da cosa eso de taladrar el chasis asi que he intentado arreglarlo como es debido y si me vuelve a fallar pues seguramente habra que usar tu sistema.
Gracias.


SALUDOS
By Trepa_muros
#398779
Efectivamente me he colao con el sistema de fijación. Es lo que tiene opinar sin ver la moto. Hoy, con ella delante me he dado cuenta que me había equivocado y había confundido el sistema de soporte al escape con el que va al chasis. Si la idea de TBO no te convence por tener que taladrar el chasis, se me ocurren dos posibles soluciones: Una seria fijar con un remache el silentblock al chasis (si el agujero que te ha quedado en este último no es demasiado grande), y pasarle una broca cada vez que quieras desmontarlo, cosa que, por otra parte, no creo que tengas que hacer con demasiada frecuencia. Otra posible solución sería cortarle la cabeza a un tornillo (o utilizar varilla roscada), meterlo en el agujero del chasis donde iba la tuerca y soldarlo de manera que sobresalga del chasis lo suficiente para, por medio de una tuerca, sujetar el silentblock.

Un saludo y suerte. Ya nos contarás como lo solucionas.
By Trepa_muros
#398780
Leche :shock: , no habia entendido que ya lo habías solucionado. Bueno, de todas las maneras las ideas quedan ahí para los que no tienen amigos chapistas que le presten la herramienta apropiada.

Un saludo y que dure la reparación.
By ali-g
#398787
Hola trepamuros , ya lo he solucionado colocando una tuerca especial remachable que es lo que viene de serie , tu idea del remache no la veo muy viable por que el orificio del chasis es de 10 , conclusion : tuerca remachable ( GRACIAS A LA CHAPISTERIA STAR DE HUESCA QUE SON LOS QUE ME HAN DEJADO LA HERRAMIENTA ) y si falla otra vez pues habra que decantarse por la opcion de TBO.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
By TBO
#398806
A ver, es un agujero de 4mm que no afecta para nada a la rigidez el chasis, faltaría más!! EL chasis está lleno de agujeros más gordos.

YO probé casi todas las soluciones que comentáis y la única que ha funcionado y que hacer que quede robusto el anclaje es esa.

Saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#398810
Efectivamente, esa mierda de tuerca remachada por dentro, ami me ha durado solo hasta el primer desmontaje del escape.

Se pone otra remachable interior y listo.

Yo creo que no es buena solución la de taladrar el chasis ya que además de hacer el taladro en una zona curva de la viga (tensiones), vas a producir un foco de corrosión importante a no ser que des un tratamiento de cera interna protectora o similar.
By ali-g
#398816
Como ha dicho antes TBO para desmontar el escape no hace falta soltar ese tornillo se quita el de abajo y ya esta.


SALUDOS.
By ali-g
#398893
Otro tema pendiente que tengo por aqui es el manguito que va desde la bomba de freno hasta la pinza , me roza en el motor y a este paso voy a tener que sustituirlo y tomar la medida de alcorzarlo o algo asi para que no roce.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
By TBO
#398919
Hombre, me sorprende (no lo dudo, ojo, no soy un experto) que un agujero de 4 mm (redondito además) pueda comprometer la rigidez de un chasis en esa zona, cuando justo al otro lado hay un agujero (no redondo) de 10mm de lado que además tiende a "estrellarse".

Lo mismo para la corrosión ¿entra el agua en un agujero de 4mm tapado con un tornillo con su junta de caucho y no entra la corrosión por el agujero de la tuerca remachable de detrás que tiene mucha holgura?? :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya digo que lo llevo así hace más de un año y no han aparecido ni pliegues, grietas en el cromado ni nada similar que haga sospechar que la zona está más debilitada.

Además, ya antes de hacer ese agujero, había rociado el chasis por dentro desde la tuerca de detrás con spray de cromados, pq precisamente vi que por esa ventana de la asquerosa tuerca, empezaba a aparecer óxido.

Lo del tornillo atravesando no era una idea mía, lo he copiado al ver esa solución en varias GG de un conocido taller oficial de la Sierra madrileña

Saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#398921
A ver si soy capaz de explicártelo, TBO, porque yo no soy un experto en estos temas.

Un taladro en un chasis de fábrica, ya tiene una protección anticorrosiva en el propio taladro (superficie y espesores)y en el interior del chasis que se le ha dado en fábrica por medio de algún tratamiento anticorrosivo externo-interno, en motos, normalmente, con imprimaciones de alto espesor.

Si te cepillas esa imprimación con un taladro, comenzará la corrosión, no lo dudes, lo que pasa es que a corto plazo, dos o tres años solo notarás hilitos y óxido, tu que vives en Madrid, pero un tío de Tenerife o de Valencia lo comprobará en muy pocos meses o días incluso.

Y para proteger el metal, no utilices spray de cromados, porque no hace nada, es solo una película de esmalte.
Si quieres disimular el cromado y proteger, primero limpia bien el chasis con desengrasante y luego imprimalo con alguna imprimación anticorrosiva en spray, y luego, ya sí, aplica tu spray de cromados.

Ahhh, compañero, y nunca hagas un taladro en una zona curva de una viga, aunque sea de 1 mm de D, otra cosa es que venga de fábrica.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#398926
Gracias Jorge, nunca te acostarás....


Aunque conociendo a GG, tengo serías dudas de que ellos piensen en qué ocurrirá si hacemos un agujero nosedonde :D:D:D:D:, pq si fuera así en vez de poner esa tuerca-grapa en un agujero en la curva del chasis, simplemente habrían soldado una tuerca exterior o cualquier otro sistema menos invasivo, ¿no crees? ;). Además, ¿tu crees que ellos han protegido los agujeros e interior del chasis tal y como comentas que debe hacerse? yo no lo creo


Thanks

PD: vendo GG con chasis doblado, barata barata :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By katune
#406384
Imagen

Voy a retomar este tema porque me parece que tiene mas importancia del que aparenta.

En la foto tenemos marcado el anclaje en cuestion.

Efectivamente,como comentais algunos,ese anclaje se suele soltar(como le ha ocurrido a la mia del 07).

Aunque se haya soltado,apenas se aprecia,incluso puede pasar desapercibido,ya que el tubo de escape tiene otros tres anclajes,suficientes para sujetarlo.

El problema viene porque el anclaje se queda separado del chasis y se apoya en el deposito de gasolina.

Y ahora viene la gravedad del asunto:
La parte trasera de ese anclaje tiene una clavija de rosca con relieves metalicos,que al apoyarse en el deposito,y por el movimiento de la moto,origina una erosion del plastico del deposito.....mas claro....esa clavija hace un AGUJERO en el DEPOSITO!!!

Yo lo he descubierto a tiempo,pero puede ocurrir que alguien tenga ese agujero y vaya perdiendo gasofa sin enterarse(ademas es en la parte mas baja del deposito,con lo cual te puedes quedar sin NA de caldo)

De momento lo he solucionado dandole la vuelta a la clavija(que por el otro lado es plana) y pegandole un trozo de caucho para que se apoye en el deposito en caso de que se vuelva a despegar el susodicho anclaje.

-----------------------------------

En relacion a los manguitos que tocan el escape o el cilindro y pueden deteriorarse,yo he colocado bridas metalicas en todos los puntos del manguito con riesgo de contacto....y no hace falta nada mas,funciona perfectamente.

----------------------------------

Un saludo majetes :D :D