¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By fidogas
Birras para todos. Soy un novato en el tema del enduro y en el tema de mecanica. Bueno al grano tengo un EC 250 del 2000 de 2ª zarpa. Estoy atravesando una grave lesion de rodilla y como no puedo andar en moto me dedico a ñapear. He soltado el basculante para cambiar los rodamientos. me a costado un monton sacar el eje pero al fin a salido. Las agujas de los rodamientos estaban destrozadas. Pero las pistas exterioer estaban peor. NO SE COMO QUITARLAS. Se han quedado como soldadas al basculate. Y la put... es que creo que el basculante es de aluminio y las pistas de los rodamientos de acero.
¿QUE PUEDO HACER? ¿CONOCEIS ALGUN METODO PARA SACARLAS?
¿ Alguien me puede decir cuanto vale un basculante nuevo?
Un saludo para todos y GAS.
By titogpumar
Tranquilo hombre, la mayoría de las veces que se revisan esos rodamientos están deshechos como los tuyos y no por eso hay que sustituir el basculante. Lo más bruto es golpear con una llave de tubo o tubo cilíndrico cuyo diámetro sea sólo un poco menor que el del orificio del basculante y esto empujara la jaula de las ajujas hacia afuera. Todo bien adrezado con un buen chorro de aflojalotodo y aplicando calorcillo por fuera. El inconveniente de este sistema es que hay que tener cuidado de que no arrastre material clavado o se golpee algo transvirado y marquemos el alojamiento del nuevo rodamiento.
Yo me suelo fabricar un estractor con un espárrago o varilla roscada de 10 o 12mm, sus correspondientes tuercas y luego dos chapas fuertes con un agujero en medio para la varilla ,una con el diámetro exterior del rodamiento y otra más grande que cubra el diámetro del orificio del basculante y hace de tope, vas apretando y la "arandela" rrastrará el rodamiento hacia afuera, si quieres sacarlo de todo suplementas el tope con un trozo de tubo etc. No se si me habrás entendido pero es un extractor cojonudo, tambien te servirá para sacar los de las bieletas que tal andarán y lo más importante para meter los nuevos sin dar ni un solo martillazo.Siempre aflojalotodo a discrección y calor de decapadora, secador de pelo,o soplete de fontanero sin pasarse ,hace milagros
By Technics_djm600
tito animate y ponos unas fotos del invento ese casero :lol:
By ali-g
Hola fidogas , a mi seguro que me salieron peor que a ti , parecia que no llevaba suspension , a mi me salieron llenos de tierra y agua , yo aproveche y cambie todos los cojinetes y retenes de basculante y bieletas y los del basculante los saque con un vaso de carracla no me digas que numero que no me acuerdo pero hay uno que va al pelo creo que era 19 o 20 tu mismo lo veras , con un gato de estos de tornillo ponia a un lado el vaso empujador ( 19 o 20 no lo recuerdo ) en medio el basculante y en el otro lado del alojamiento de los cojintetes un vaso de 30 o 32 grande para que pueda salir el cojinete a eso si hasta que se mueven .... casi me cargo el gato de verdad hay que darle con ganas.
Los retenes si puedes ponlos de goma.Suerte

SALUDOS.
By fidogas
Birras para todos. Gracias por la rapida contestacion. La verdad es que ya casi he asumido el cambio de basculante. Lo que voy a hacer es construirme el extractor casero que me recomienda TITOGPUMAR. Si consigo una camara intentare poner unas fotos del extractor y del basculante antes de intentarlo y despues. Si con este sistema no salen las jaulas de los rodamientos lo intentare con el metodo del gato de ALI-G.
¿no se te abrio el basculante al usar el gato?
He comentado un poco el tema con algun conocido mas puesto en el tema de mecanica. Me han comentado que puedo llevarlo a un taller de mecanizado y que mandrimen los dos agujeros quitando 1mm en diametro y luego colocar unos rodamientos mayores. comparare precios de esta operacion y un basculante nuevo.
gracias ya os contare.
By bandido
no veo necesario cambiar basculante, tienen que salir las pistas con los metodos que te han contado arriba, exale aceite y dejalo un par de horas ke penetre bien.
By fidogas
Estoy construyendo el extractor. Espero poder usarlo este fin de semana. Ya os contare y si puedo sacare unas fotos.Gracias.