¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jose luis rdfz
Hola soy un aficcionado de las motos de campo y queria algunos consejos para mejorar mi pampera 400.

La compre a principio de verano despues de leer varios articulos en las revistas y pense que era lo que buscaba. Las revistas comentaban un posible cambio de desarrollos ya que los que lleva son largos.

Me gustaria saber como afectaria el cambio de trasmisiones, si perderia punta, si seria aconsejable hacer el cambio,precio.... otras posibles mejoras.. :?:
By chupete
Buenas Jose Luís, en primer lugar me alegra conocer a gente con PAMPERA 400, después de la mala publicidad que hay por algunos foros de ella, yo en breves días sere usuario de la nueva PAMPERA 450, bueno al grano, me gustaría que nos hablaras un poco más de la moto, el uso que le das, que tal el mantenimiento, algun problema que hayas tenido con ella,etc, pera ver si quitamos un poco esa mala publicidad que nos decepciona a todos.

Respecto a los desarrollos que tiene, nos deberías de decir el número de dientes que lleva el piñon y la catalina, para ver que se puede hacer, y nos hablases del uso que le das, y lo que buscas en ella.Ya sabras que cuanto menor sea el número de dientes más velocidad punta tendras (hasta cierto punto), pero menos fuerza y aceleración tiene la moto, por lo tanto, para que cuando aceleres la moto te tire para atras y se te levante la rueda delantera (hablando en plata), deberas de buscar más número de dientes.

Esperamos noticias tuyas por aquí
By dai_fierro
Cuentanos que tal va esa pampera 400 jose luis. Hay mucha gente que esta interesada en ella, como yo, y queremos saber informacion de respuesta, fiabilidad, y todo lo que quieras poner sobre ella.

Saludosssss
By jose luis rdfz
Ante todo dar las gracias por contestar a mi pregunta. Tambien quiero disculparme por no haber podido establcer contacto antes.

Mi moto lleva 13/42 tiene 6 velocidades y en la 6ª no me pasa de 7.000 u 8.000 vueltas a una velocidad de 135 km/h. La primera se me queda un poco larga para subir por zonas chungas alcanza unos 55km/h y se cala sino castigo embrage y fuerzo mucho con el gas. Llaneando en asfalto y con algo de viento a favor la puse a 142 km/h como marca de maxima el marcador Digital.

El caso es que me gustaria que se levantara en 1ª y 2ª a puño ,nose si con otro piñon o cambiando la corona lo conseguiria. Con ella salgo por todo tipo de lugares desde montes, pistas de autocroos, campo... ¿Que pensais acerca de esto? ¿Que hago? ¿Estaria acertado en cambiar?...

Saludos y Gracias
By jose luis rdfz
dai_fierro Me alegra pensar que hay gente interesada en la pampera y espero poder cambiar impresiones con algun otro usuario.

Encuanto a mi experiencia personal con ella no puedo aportar mucho ya que soy relativamente nuevo con las motos. Los articulos de las revistas la pintaban bien,"concepto acertado","bajo mantenimiento"... Si te puedo decir que le tengo unos 1700 Km hechos en verano con unas torras de panico y mas en mis manos, te lo puedo asegurar. La moto no a dado ningun problema y mantenimiento el de cualquier moto:puesta a ton para la siguiente salida, cambio de aceite, "ruedas"... Lo tipico que nadie puede evitar.

Tube un pequeño problema con el arranque, pero fue cosa de limpiar y ajustar el carburador. La suspension no he notado que vaya mal; tampoco he probado mucho mas y a mi nivel no hay muchas diferencias. Lo unico que para mi pesa bastante.

Esto es lo que yo pienso de mi Pampera y creo que aun tendre moto para rato.

Un saludo
By dai_fierro
Gracias por poner tus impresiones.
Que tal va de potencia? es manejable? viene limitada en papeles?
estas contento con ella?
esque kiero informarme bien antes de comprarla.

Saludos y gracias
By jose luis rdfz
La moto va bien, no me a dado problemas. Potencia tiene de más, kizas unos desarrollos muy largos con ellos más cortos me imagino que se desboque. Y si te vas a comprar la 450 me parece mas acertado ya que subes potencia y en peso se dan la mano. Manejable sí, aunque algo pesada para mi.

La moto viene limitada en papeles y si que estoy contento con ella. La Moto no tiene nada que envidiar a otras de campo.

Un saludo
By chupete
Ha sido un placer leer tus impresiones sobre la moto, me ha dado una buena espina de que me va a salir bien mi 450, aun asi ya os mantendre informado.

Bueno respecto a las transmisiones, creo que sería lo suyo subierle un diente de piñon como mínimo, y es posible que asi no tengas problemas, o si quieres cambiar la corona, métele 4 dientes más como mínimo, tampoco soy muy experto en esto, por lo tanto seguro que algun forero de por aquí nos dirá si así es suficiente o no.

A bueno, me gustaría saber de que zona eres, si quieres contestamelo por privado.
By dai_fierro
Gracias.
Ya nos seguiras informando sobre esa pampera, si da algun problemilla, es peremos q no, o por el contraro muchas alegrias... jeje.

Por cierto, cual es el precio de la 450? no lo veo por ninguna parte...

Que la disfruteis y suerte

saludoss
By chupete
5.600€ me ha costado a mi con todos los impuestos especiales de matriculacion gestoria y demás, es decir puesta en calle con las llavez puestas
By quepasapacooo
poner alguna foto,yo tambien estoy interesado en una 450 :wink:
By chupete
Me acabo de acordar de que he leido por algun foro que biene capada con topes en el tubo y algo más, nos puedes confirmar algo de eso
By chupete
Despues de mirar unas fotos,Piñon de 12 y corona de 48, es la que he tenido yo montada en una 250 y era una pasada, te lo recomiendo.Se levantaba sin escurrirle mucho la oreja, es la leche.
By papintosh
Por fins veo a gente interesada en la Pampera, madre de dios yo estoy enamorado de ella pero me estan quitando las ganas, veo que no esta mal, lo que me parece es poca punta pa ser una 400 no????, 140, pero si eso lo da casi mi Rieju de 50 preparada, jejejejej.

Bueno leyendo vuestros somentarios me animo un poco más, a ver si poneis alguna fotillo quien la tenga ya..

Por cierto, eso se tiene que levantar en segunda por cojones, mi MRX 125 4t lo hace en primera una 400 tiene que levantarse por egssss..

Saludos Pamperos
By lince 101
Hombre...... pesa bastante mas una pampera. Pero vamos mi FSE 450 se levanta hasta con 3ª sin picar embrague, con piñon de 14 y corona de 47.
Hay queda eso.
Saludos
By jose luis rdfz
Hola.
¿ Quien a dicho topes ?
No tengo ni idea,pero puede ser posible. Intenta descubrir si la 400 trae topes que me quiero enterar ¿donde y como quitarlos?
Porque mi mecanico es mas vago que la chaqueta un guardia y pasa de la movida mazo hay que darselo masticado.
Por cierto de cuanto es esa pampera de 5600$
By jose luis rdfz
¿ Cuanto anda esa fse 450 ? con piñon de 14 y corona de 47. Tirara como una bestia.
By cachorro
hola, te comento lo que me ha dicho mi mecanico de la 400 cuando salio que la estube mirando, dijo que el tubo de escape biene muy capado por el ruido, el tubo es el mismo de la fse 450 del 04 o 05 no me acuerdo pero mas capado con un tubo por dentro que tapa la salida, hay dos opciones
1- descapar el tubo y carburar

2- comprar un tubo ya preparado (doma, dep, crd, etc) y carburar

si solo pones el tubo y no la carbura alguien que sepa es tirar el dinero

saludos