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By titogpumar
#396864
Acabo de montar una de estas colas en una 300/02 con una bufanda HGS y me atrevo a hacer un par de consideraciones: :shock:

- Tuve que hacer unos separadores de 20mm entre centros de taladro para amarrarlo( dos tirillas de inox de 2,5mm son suficiente) ya que no coincide exactamente para los alojamientos originales, bueno pudiera coincidir pero forzándolo y estos elementos que estan expuestos a vibraciones y golpes han de ir nada forzados. Puede ser que el HGS varie unos mm. la orientación del tubo de emboce y estes mm. al final del silencioso se convierta en los 20 mm. ¿ a alguien más le ha pasado? ¿quizás con las prisas de verlo puesto lo habéis metido forzado y nadie dice nada? :(
- Por lo demás el acabado es un poco "tosco", tuve que repasar la parte final del tubo interior agujereado ya que lo metieron forzado y venía un poco doblado, los trozos de fibra que adjuntan para hacer de antifricción entre la brida y el propio cuerpo del silencioso son escasos y no " envuelve" completamente todo el cilindro. :evil:
- Intenté abrirlo para mirar los remates interiores pero no pude, a ver si el día que toque cambiar la fibra con los calores , aceite y vibraciones del uso se ha " soltado algo" y sale con más facilidad. :?:
Reconozco que estes aparatos artesanales y orientados a la competición sacrifican el remate y el detalle en pró de la efectividad pero son tres detalles de pararse un par de minutos sin aumento alguno de coste para que " entre como un guante" :D
No me atreva a sugerirles nada porque no tengo confianza y quisiera confirmaciones vuestras por si es defecto de mi escape o que me ha tocado una unidad de viernes por la tarde o lunes a primera hora, a pesar de estas minudencias queda de p.m. y espero rendimiento. Ah ¡¡ una cosa ,que nadie espere rendimiento espectacular de un trucaje a 300 hasta que no sustituya la bufanda original por una de estas especiales(Doma, HGS, Messico etc. etc.
:idea:
By quepasapacooo
#396866
como te va ahora la moto con el hgs,se tiene que notar mucho no?.le tuvistes que tocar la carburacion'yo estoy entre el hgs o el spes no se que poner aun.saludos :wink:
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By .moved
#396867
Hola Tito, me dejas sorprendido, porque una de las cosas que me gusto del silencioso fue la facilidad y rapidez con la que lo monté, por las propias prisas que produce la novedad,pensé que habria metido la pata,que estaría suelto, que perderia aceite por la union con el escape, yo que sé,no me podia creer que hubiera quedado bien sin romper nada y a la primera, y unos días mas tarde lo volvi a desmontar y montar de nuevo, y lo mismo, todo encajaba bien y volvia a quedar perfecto, cuando vuelva, le hago alguna foto con más detalle de las bridas , pero yo no he hecho nada a las que venían aunque es cierto que las tiras decarbono no abarcan en su totalidad el cilindro.
en cuanto a la apertura, ni siquiera lo he intentado, vamos , que ni se me pasó por la cabeza :( , di por hecho que no habría ningun problema
By quepasapacooo
#396870
como dice montesas llegar y poner,como si fuese el original :wink:
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By TBO
#396877
El mio también encanjaba a la perfección, yo creo que es pq el HGS debe ser ligeramente diferente y fuerza al silenciador.

En cuanto a los acabados, ya lo puse en mí post del estreno: acabados artesanales, no perfectos, pero suficientes . Yo lo llevo puesto hace meses y cada vez me gusta más como queda, como suena y como va la moto. No me ha dado ni un problema de ajuste, ni vibraciones ni nada, es muy robusto


Ni con la cola HGS ni con ninguna otra vas a notar una gran diferencia, porque NO LA HAY. La cola original GG, que es una replica de la Messico de siempre es muy muy buena y las diferencias de rendimiento con otros escapes son mínimas e inapreciables (notarías más un cambio de carburación que un escape)

Cambiando el silenciador, más de lo mismo: a no ser que pongas uno corto de cross, el cambio es casi inapreciable y más en la 300.

Analizándolo friamente, cambiarlo es por pura pijería y por estética más que por rendimiento....pero es que queda qutecagasssss 8) 8) 8) 8) 8)
By titogpumar
#396897
Bueno pues será eso, que el HGS varía un pelo el angúlo, no es mayor problema porque con esos separadores aproveché para separarlo un poco hacia afuera para ceñirlo a la tapa lateral ya que la posición "natural "es de ir metido hacia adentro dando la impresión de rozar con los tacos en un salto.
Si se limpian las bufandas con calor, la chapa estira y retuerce en algunos sitios y luego nunca sienta igual.
No doy explicaciones de rendimiento de la cola BRP porque está sin probar, ahora lo que si puedo certificar es que la 300 trucada sin variar carburación ni nada, con la bufanda original va bien a secas, con la Messico mejor y con la HGS parece otra moto, sensación de plenitud en cualquier régimen. Tengo las 3 y me gusta hacer los experimentos cambiando una sola cosa y probando cada vez. A veces limpiando la carbonilla de la bufanda ya ganamos unos milímetros de cámara y ya se nota mucho la limpieza. El esspes ( o algo así) creo que es el mismo molde del HGS así que pillar el que encontréis más barato, con estes escapes que suelen ser de chapa fina se hace imprescindoble un buen protector ya que al ser más voluminosos ,con las piedras que salpica la propia rueda delantera ya se abollan. Yo he conseguido uno específico en Carbono pero el cabroncete de la tienda me lo mandó sin bridas y no encuentro ninguna que quede bien, provisionalmente le puse unas de capuchón de palier de coche, pero quiero unas de tornillo sinfín para poder quitar el protector y repintar o simplemente limpiar. Trataré de poner fotos.Por cierto, ayer cambié el retén de la bomba de agua, lo tienen completo en la Industria auxiliar por poco más de 3€ y es que el aceite salía cada vez más claro.
By quepasapacooo
#396905
la carburacion la misma o tendre que carburar,esta segun biene de la casa.me pillare el spes que es 40€mas barato que el hgs.saludos :wink:
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By TBO
#396915
Si cambias por el silencioso de carbono no necesitas carburar, pero si también cambias el escape seguro que sí para sacarle todo el partido

Saludos
By Arenas
#397294
¡HOLA A TODOS! HACE YA UN PAR DE MESES QUE CAMBIE EL SILENCIOSO ORIGINAL POR EL BRP Y NOTO QUE LA MOTO HA PERDIDO BASTANTES BAJOS, SOBRETODO AL SUBIR PENDIENTES ESTANDO LA MOTO UN POCO AGOTADA, CASI SIEMPRE TENGO QUE AYUDARLA CON EL EMBRAGUE, COSA QUE ANTES NO TENIA QUE HACER. MI PREGUNTA ES QUE CHICLE TENEIS PUESTO DE BAJA, O POSICION DE LA AGUJA.
POR CIERTO A MI ME COSTO MONTARLO, PUES EL SILENBLOCK DE GOMA QUE TE DAN PARA EL ULTIMO TORNILLO ,LA ROSCA QUE ENGANCHA LA TUERCA POR EL LADO DE LA RUEDA, NO LLEGA BIEN. Y EN MI ESCAPE NO ME VENIA NINGUN REFUERZO DE CARBONO DONDE VAN LAS BRIDAS METALICAS Y ESTAS NO APRETABAN EN CONDICIONES EL SILENCIOSO Y SE GIRABA. HE TENIDO QUE PONER DOS TROZOS DE CAMARA PARA QUE SE ESTE QUIETO. UN SALUDO.
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By TBO
#397298
Mira que es raro que tú moto haya perdido bajos por culpa del silencioso :roll: :roll: :roll:
´

La mía, como el resto de las GG del foro en las hemos puesto ese silenciador, no sólo no ha perdido, sino que ha ganado en toda la gama...desde abajo hasta arriba, sin tocar la carburación.


Llevamos la carburación standard de las GG: 178/175 de alta, 35/38 de baja, aguja F en la 2 ranura.

Yo no utilicé ese silent block, sino el que ya traía la moto sujetando el silenciador original, me inspiraba más y llegaba perfectamente. Es cierto que el que trae el CRP se quedaba un poco "tirante".

EL mío traía unas gomas recubriendo las abrazaderas metálicas.

Saludos
By Arenas
#397773
Ya he visto el problema llevo un chicle de baja del número 42.
el de alta es175 y la ranura de la aguja esta en la 2º posicion.
By Nº 13
#398583
Hola a todos.
Unas cervecitas virtuales, que si venís a Cheste el último fin de semana de este mes al mundial, se pueden convertir en reales. Kike, si vienes y quieres quedar, el sabado por la tarde-noche, la felicidad absoluta para mí es rodar el pueblo a "pata" y empaparme de este ambiente inigualable, además de las oportunas paradas para "repostar", claro está.

Bueno, al tema. Os escribo porque a más de uno le estará pasando lo que a mí pero no lo sabrá. He tenido fallos en alta que yo achaco a las láminas, cosa que después de darles la vuelta y volverlas a montar ya con un buen cierre de éstas, me seguia pasando. Como las V-force no vienen y no me puedo estar quieto, pues ¡¡¡a ñapear se ha dicho!!!

He desmontado el silencioso de mi 300 2005 y ¡¡¡sorpresa!!!! la metralleta ha salido limpísima, pero en 3 pedazos y unas cuantas grietas en la base del silenciador que empalma con la bufanda. Por supuesto que los trozos de metralleta no estaban encarados entre sí por lo que los gases no tenían una salida limpia al exterior. De ahí creo que vienen los fallos en alta a los que me refería antes porque las láminas no están tan mal.

Además tengo que deciros que el soporte de la bala más cercano al filtro del aire ya venía roto con la moto nueva y no lo he podido soldar porque es aluminio y con el soporte posterior la bala se queda muy sujeta. No creo que sea ese el origen de las roturas.

Perdonar por el ladrillo pero creía conveniente escribir esto por si alguien se enfrasca en cambios de carburación, etc.., ralentís inestables y demás y a lo mejor es que lleva la bala hecha tabaco. Además los remaches de acero los tuve que cambiar por tornillos rosca- plancha porque se me estaban merendando el aluminio de la cazoleta o tapa final.

Ahora no sé si me pillaré el silenciador de carbono o si pedir un original que creo que ya sale recto y que no sé lo que puede valer ni si acoplará en mi 2005. Espero despejar dudas el martes y por supuesto, otro finde en dique seco. Se me va a olvidar como es eso de montar en moto. En fin, un saludo y disfrutar los que podais.
By lokooo
#398584
Nº13 yo creo que si voy con un par de colegas para cheste, por lo menos tengo las entradas, asiq lo de las cervecitas.... jeje.
Bueno segun os comente me ivan a traer el FMF completo y prometi contaros novedades, por retrasillos no he podido probar mas que el silencioso el power coreII (es el de cross) y la verdad la moto no ha perdido nada de bajos y sin embargo se nota que estira mas(segun revistas coge 400 vueltas mas yo nose si sera real pero se nota bastante), la moto ha cogido mas mala leche es mas electrica digamos y el sonido es embriagador, para nada es exagerado simplemente un poco mas ronco no tan chillona como con el de serie, ya tengo la bufanda en el garaje este finde no la puedo probar pero para el que viene la montare, carburare e intentare hacerle unas cuantas pruebas para contaros como va el cacharro(que porcierto me ha salido todo, silencioso y bufanda, por 300€).
By Nº 13
#398586
Muy bien Lokooo, si vienes, aquí estaremos p'a lo que haga falta. Un saludo.
By Nº 13
#398589
Bueno, despues de llamar a Scottish (Gas-Gas), el precio del silencioso original es de 137€ y no es recto. Si el de carbono sigue a 120€, creo que me voy a pillar uno porque reparar el mio va a ser casi imposible. Ya os contaré.
By lokooo
#398838
Como os comente ya tengo montado el escape completo FMF bufanda fatty y silencioso power coreII.
Mis impresiones no pueden ser mejores la moto a ganado y bastante para mi ahora es "la moto" , no ha perdido nada de bajos loq al ponerle el escape de cross el corto se ha vuelto mas agresiva (pero asi es como me gustan las motos) seguro que con el otro silencioso (el turbine core)que esta homologado para enduro tendria una respuesta mas lineal como el de serie. El sonido mucho mas ronco y bonito que con el de serie y vistosamente queda muy bien en cromado. Lo dicho si quereis una moto mas agresiva este escape y una buena carburacion...se vuelve un tiro.
By lokooo
#398911
Encuanto le haga unas fotiyos las pongo prometidas, este finde no tenia la camara de fotos a mano, en cuanto vaya os las subo vais quedar alucinados con la bufanda cromada queda perfecta y el silencioso de lado solo asoma un poco la punta del final no como el de serie que parece una morcilla, un saludo.
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