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By FSI EVO
#398491
picabiela escribió:Podria ser por el aceite o como me comentaron en este foro que un muelle del embrague ó incluso un disco lo halla roto solo llevo 3289 km.
Yo te puedo comentar que la mia con 2500km tenía los muelles completamente KO (longitud de 39mm en reposo, cuando lo minimo es 44mm creo recordar) y los discos con un grosor al limite de lo que recomienda el manual de taller, amen de 2 discos partidos. Claro, que tambien la mía al ser una 200 hay que abusar algo más de embrague, añadido a que en mi zona todo son trialeras, pues... asi me ha durado el embrague.
El aceite que uso yo es el Shell Advance Gear (creo que es un 10W40), por facilidad de conseguirlo, relacion calidad/precio y porque es uno de los recomendados por TBO :P

Yo creo que lo mejor es que abras y veas si hay alguna anomalía, esto te ayudará:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2938



Saludos.
By picabiela
#398499
Gracias, pero hoy haciendole un repaso a la moto, el ruido solo lo hace en caliente, le he dado un paseo y no me ha hecho el dichoso ruido.
Cuando me hizo el ruido fue despues de haber hecho unos 15 km y por un camino donde tienes que cambiar de marcha muchas veces y abusar un poco del embrague.
Gracias, saludos. :wink:
By CAPONE
#398500
Tan jodido es bajar de marcha sin embragar??
Yo sólo le he hecho en situaciones de subida muy comprometidas en las que o reducía de marcha o me quedaba, y no me daba tiempo a desembragar.
Pero reconozco que me ha pasado varias veces y no quisiera machacar la mecanica de la moto al precio que está la vida.
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By TBO
#398503
samuel_jeepw escribió:....si puedes entrar en un salto en 2ª y meter 3ª en el aire por que caes en una recta
Ejem ejem :roll: , perdona samuel, en los saltos si hay que tocar el cambio es siempre para reducir, nunca para subir marcha. Ten en cuenta que a la caida del salto el motor se suele quedar "muerto" al contactar la rueda en el suelo, precisamente se reduce (el que lo haga) para evitar justo eso, pero nunca subir marcha pq entonces caes y la cagas ;)

De todas maneras, acabo de bajarme un curso de cross de Stefan Everts por el emule y una de las cosas que más recalca es que NUNCA se cambie en el aire!!!

Perdonad por el inciso.

Saludos
By samuel_jeepw
#398521
TBO escribió:
samuel_jeepw escribió:....si puedes entrar en un salto en 2ª y meter 3ª en el aire por que caes en una recta
Ejem ejem :roll: , perdona samuel, en los saltos si hay que tocar el cambio es siempre para reducir, nunca para subir marcha. Ten en cuenta que a la caida del salto el motor se suele quedar "muerto" al contactar la rueda en el suelo, precisamente se reduce (el que lo haga) para evitar justo eso, pero nunca subir marcha pq entonces caes y la cagas ;)

De todas maneras, acabo de bajarme un curso de cross de Stefan Everts por el emule y una de las cosas que más recalca es que NUNCA se cambie en el aire!!!

Perdonad por el inciso.

Saludos
Hola TBO, yo creo que depende, es un ejemplo de que se daña menos en el aire porque no va acelerada la moto y tiene menos tensiones el motor. Stefan Everts se me queda un poco lejos, lo que el diga va a misa, se lo ha ganado. Pero el cross es diferente a las cronos del enduro. Ellos llevan 4 marchas y nosotros 6. Los circuitos de cross son anchos y te los conoces, y tienen saltos donde llegas rápido y sales rápido. Donde más netreno yo cronos, estaba pensando en eso, es un circuito muy estrecho (solo cabe una moto) y tiene muchas curvas cerradas, algunas de 2º y otras de 3º con el embrague a mitad. Solemos hacer el circuito sobre 2,30 mn y en un lugar del mismo, despues de una bajada tocha hay una subida de unos 70º, lo tienes que hacer en 2ª y aprovechas en el aire para cambiar a 3ª porque luego biene una recta grande, por la posición en que sales es dificil cojer el embrague y si sales en 2ª te cae casi 1 segundo más, lo tengo comprobado.

Un saludo, Samuel